Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Si solo existe conexión DVI, no existe procesador RAMDAC?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Si solo existe conexión DVI, no existe procesador RAMDAC?
-
29/07/2008, 11:05tucarne
¿Si solo existe conexión DVI, no existe procesador RAMDAC?
Buenos días a todos,
Tengo una duda que invade mi mente desde hace un tiempo que leí para que servia el procesador RAMDAC de las tarjetas gráficas.
Planteo mi duda:
Punto 1.
Si el RAMDAC es un convertidor digital-analógico de RAM. Que es el encargado de transformar las señales digitales con las que trabaja el ordenador en una salida analógica que pueda ser interpretada por el monitor. Fuente wikipedia.
Punto 2.
Existen tarjetas que solo tienen salida DVI con monitores LCD que solo admiten entrada DVI.
Entonces. ¿Porqué sigue existiendo el procesador RAMDAC? Si como he explicado en el punto 1 sirve para transformar una señal digital en analogica que pueda interpretar el monitor y como he dicho en el puntor 2 ciertas tarjetas solo tienen salida dvi y todos los monitores LCD's soportan entrada DVI(despreciemos los de bajo coste que aún solo tienen entrada VGA).
Gracias si por lo menos habeis leido mi duda... ;-)
-
29/07/2008, 13:52KugXel
Que yo sepa todas las tarjetas actuales traen conversor DVI-VGA, luego puedes conectarles un monitor VGA. Al menos mi 8800GT se puede y no trae salida VGA.
Saludos!
-
29/07/2008, 16:25mpjas
Efectivamente. Mi 7900GT que cumpliria ahora 2 años y 2 meses tambien lo traia en su dia (conversor dvi-vga), y la ati4850 tambien lo traia, y por lo que he podido comprobar no da problemas con monitores antediluvianos.
-
30/07/2008, 00:58tucarne
olvidado
gracias, no habiaa pensado en los conversores.