Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Expira la Garantia Vista A XP????

1. eduardovdp
    eduardovdp está desconectado
    Usuario registrado

Expira la Garantia Vista A XP????

Hola

tenia una duda...expira la garantia de un portatil cuando instalas el xp y venia el windows vista?? o aunk ponga todo eso de recomendado no vale para nada??

gracias

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En teoria SI, ya que cualquier fallo que se genere en el portatil se lo querrán achacar al cambio del SO. No deberia de ser, pero ésta gente se escuda en cualquier cosa con tal de no cumplir.

Ahora que claro, igual me equivoco ya que por lógica el SO no toca nada del hard a nivel físico que es en donde puede haber riesgo de daño, por lo que invalide la garantia.

3. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esa informacion te viene en el monton de papeles que viene con el ordenador, no los ponen de relleno, ni para amortiguar los golpes, ni para reciclarlo.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

5. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este tema es interesante de discutir.....

Yo creo que no invalida la garantía, a no ser que ESPECIFICAMENTE ponga lo contrario; garantía en ese caso, totalmente abusiva ya que no te permitiria ni downgradear ni upgradear (toma termino spanish-anglosajon que te pees xD) el sistema operativo: ni tan siquiera cambiarlo por una opción de software libre.

Los cambios físicos invalidan la garantía (el overclocking, por ejemplo, cambia los parametros de voltaje y velocidad de los elementos fisicos), como todos sabemos, pero ¿hasta que punto el cambio de software la invalida? ¿Que software no la invalidaria: la instalacion de un SP por ejemplo? ¿La utilización de herramientas de cambios en el registro? ¿La actualización de los drivers (los cuales, pueden llegar a hacer cambios en los parametros de elementos fisicos)?

Creo que una profunda lectura de la garantía podría dar un poco de luz en el asunto.

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo general, sí invalidaría la garantía, a no ser que a la hora de iniciar el equipo por primera vez NO ACEPTARAS el acuerdo de licencia de usuario de Windows Vista, lo que en teoría te permitiría "devolver" el software del cual no aceptas la garantía (Vista) y que te devolvieran el dinero (es un tema espinoso, pero en la licencia lo pone claramente). Otra cosa es, como ya han dicho, que el ensamblador del equipo (HP, Acer, quién sea) establezca como una condición de la garantía que el equipo sea utilizado con el sistema operativo con el que venía preinstalado.

De hecho, en la página 1 del contrato de licencia de Windows Vista, aparece en negrita:

Al hacer uso del software, usted estará aceptando estos términos. Si usted no los acepta, no use el software. En lugar de usarlo, devuélvalo al distribuidor a los efectos de obtener un reembolso o crédito. Si usted no puede obtener un reembolso de este modo, póngase en contacto con Microsoft o con la sociedad del grupo Microsoft correspondiente a su
    país para obtener información sobre la política de reembolsos de Microsoft.
    Literal. Copiado del .pdf recién bajado de la web de Microsoft, correspondiente al CLUF en español de Vista Home Basic, Premium y Ultimate.

"Nuff said".

7. Doberman1979
    Usuario registrado CV
    Ya, eso está claro, pero esa cita es en referencia a la garantia de Windows Vista.

Otra cosa es la garantía del hardware informático adquirido (en este caso, un portatil).

Yo creo que si el ensamblador establece como condición de garantía el uso obligado de un sistema operativo que, encima de todo, es de "terceros", es un termino totalmente abusivo.

Un ejemplo es que yo me comprase un coche de combustible diesel, y el fabricante me obligase a usar una marca de diesel (por ejemplo, Diesel 10) porque si echase otra (ya fuese Diesel normal de la misma compañia, o Diesel Plus de otra compañia), perdería la garantía de todas las piezas del coche, ya tubiesen relación con el combustible o no.

Lo dicho: es un tema espinoso, y digno de ser discutido y analizado, porque tal vez estemos siendo victimas de un abuso en las condiciones de garantía.

8. eduardovdp
    eduardovdp está desconectado
    Usuario registrado
    es q por lo q he visto sobre el windows vista es un poco malo (no lo conozco, no soy usuario)

y claro en breve me comprare un portatil y todos los programas q tengo en teoria no son compatibles...no? y claro ademas tengo un amigo q se compro un acer y no le dieron ningun disco de windows vista, solo uno de actualizacion o algo asi...

claro yo pense: jodr si tengo q reinstalar el SO q hago??? me lo bajo pirata?? vaya castaña! xq el XP lo reinstalo cada cierto tiempo...

gracias x las respuestas... la verdad es q es un tema de CONSUMO...

9. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los equipos que no llevan un disco de reinstalación, tienen una partición de recuperación y una utilidad de grabación de discos de seguridad por si esa partición de recuperación se dañara (por lo que podrías tener tus discos de reinstalación, pero tendrías que grabarlos tú mismo, el fabricante no te los da).

Por otra parte, volviendo al tema de la garantía, el problema es que muchas veces las condiciones de la garantía son "interpretables", ya que suelen hablar del "Sistema" al referirse al ordenador, y una de las condiciones habituales de exclusión de garantía es la modificación no autorizada del "Sistema", y muchas veces te la intentan colar como que el cambio de Sistema Operativo es una modificación del "Sistema", por eso hay que leerse muy, muy bien este tipo de garantías y de contratos si se pretende conservar la garantía. Por la lectura de uno de estos contratos, se puede suponer perfectamente que sólo se refieren a los componentes físicos de hardware, así que siempre hay que insistir, preguntar antes de comprar, e informarse bien.

Saludos!

10. Doberman1979
    Usuario registrado CV
    Ahí es donde yo quería llegar: ¿como puede ser posible que algo como unas condiciones de garantía, las cuales debían estar claras punto por punto, pueda ser interpretada de dos formas diferentes?

Normalmente, en las declaraciones de garantía de la mayoría de los productos, existe un "prologo" donde se aclara que significa cada cosa (como por ejemplo, "Sistema"). Cuando un sustantivo como "Sistema" se usa como centro de las condiciones, no se puede dejar su significado al libre albedrío. Pero claro, si explicitamente se incluye el S.O. como parte del "Sistema", estarían dejando una brecha clara para su apelación como condición abusiva.... la cual, personalmente, no admitiría en ningún caso.

Sobre el tema que le interesa a eduardovdp, yo iría donde vas a comprar el portatil e intentaría un poco de "mercadeo": que te cambién el número de validación de WinVista por uno de WinXP. No eres el primero que lo hace, aunque normalmente, se hizo en el momento de la compra. Intenta informarte sobre esa opción.

Y sobre el WinVista, no te creas tampoco todo lo que escuchas. Yo, personalmente, estoy muy comodo con el XP y con Ubuntu, pero también hay que admitir que Vista ya está bastante más pulido en comparación con su versión de salida (y más con el SP1), y no vas a notar un retroceso en comparación con XP.

El tema Vista-XP ya es más referido a la comodidad o costumbrismo de los usuarios que a su rendimiento.

P.D.: Ninja_, esta siendo un placer debatir sobre algo tan interesante con una persona que sabe escribir correctamente, que expone sus tesis y puntos con tanta corrección, que habla siempre desde el respeto y que se detona claramente versado en temas de discusión tan "espinosos". Ojala fuese siempre así: da gusto.

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno digamos Ninja_ que la definición de sistema en este caso SI incluye al sistema operativo. Definición de la WIkipedia:

Un sistema informático es el conjunto de hardware, software y de un soporte humano.
    Esta definición es la primera que me dieron a mi en el FP