Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pixels rebeldes por el escritorio y graficos 3D extraños

1. Invitado

Pixels rebeldes por el escritorio y graficos 3D extraños

Hola chicos, he llegado a vuestro foro gracias a un colega que intento ayudarme con un problema al que no le encuentro solucion.

Estoy a punto de formatear y reinstalarlo todo, pero como a todos supongo que nos pasa, es un faenon de cuidado y queria saber cual es el problema antes de seguir dando palos de ciego.

Os expongo el problema; Hace un tiempo que voy notando que algunos pixels salen sueltos de otro color, y lo mas raro es que lo hacen ya desde la pantalla de presentacion de la placa base, al iniciar el PC. Al principio no le daba mucha importancia porque era en videos y presentaciones, pero ahora ya me pasa en el escritorio y en las ventanas de Windows, dejando "rastro" si las muevo.

Esto, mas o menos, es soportable, pero donde de verdad me esta molestando es en el unico juego que tengo instalado y al que soy muy aficionado, el simulador de conduccion RFACTOR.

La cuestion es que a veces, sobretodo si cargaba mucho la parrilla de salida, algunos coches salian con extraños fallos, como poligonos hasta el infinito en lugar de sombras o reflejos. Ultimamente le pasa incluso al decorado y la pista, haciendo imposible la conduccion.

Como no se muy bien como explicar lo de los poligonos "raros" os pongo al final un enlace a un pequeño video donde se aprecian estos efectos.

No se si estan relacionados los fallos en los pixeles y los graficos 3D, pero es seguro que han ido empeorando conjuntamente.

He probado a enfriar la habitacion y probar por la noche pero va igual.
    He reinstalado el juego y descargado e instalado correctamente los ultimos drivers de Nvidia.
    He escaneado el PC en busca de virus, spam o robots y todo esta limpio.

Mi proximo paso es formatear, pero preferiria saber el problema y la solucion antes por si me evito la faenita.

Muchas gracias de antemano, os dejo con mis datos de PC y el enlace al video que os comentaba.
    -------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
    Ordenador:
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium Dual CPU, 2000 MHz (8 x 250)
    Nombre de la Placa Base ASUS P5KR
    Chipset de la Placa Base Desconocido
    Memoria del Sistema 2048 MB
    Tipo de BIOS AMI (07/31/07)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)
    Monitor Samsung SyncMaster 710M/710V/MagicSyncMaster CX701BM/CX711BM [17" LCD] (H9NY124760)

Multimedia:
    Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
    Controlador IDE Intel(R) ICH9 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2920
    Disco duro Generic STORAGE DEVICE USB Device
    Disco duro Lexmark USB Mass Storage USB Device
    Disco duro ST3320620AS (298 GB, IDE)
    Disco duro WDC WD2000JD-55HBB0 (186 GB, IDE)
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
    Lector óptico PHILIPS DVD8631 (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
    Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
    C: (NTFS) 214469 MB (97299 MB libre)
    D: (NTFS) 90773 MB (58501 MB libre)
    E: (NTFS) 190771 MB (69972 MB libre)
    Tamaño total 484.4 GB (220.5 GB libre)
    [youtube]http://youtube.com/watch?v=eKVjiF6zw0Y[/youtube]

2. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, he estado viendo por encima vuestro foro y os felicito por lo que haceis.

Como veis me he registrado, espero que alguien pueda echarme un cable. Hasta pronto.

3. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Esto se ha tratado en muchisimos foros.

Eso que tienes son los famosos artifacts. Son puntos que suelen aparecer como pixeles muertos en las mismas zonas de la pantalla. Tambien se suelen detectar por fallos graficos como los que comentas en juegos:
    http://es.youtube.com/watch?v=Lh_K_mgD6-0 Fijate bien, las rayas que le salen a ese personaje hasta el infinito son artifacts.

Suelen deberse a varios motivos:
    - Que la grafica no reciba suficiente corriente (una fuente de alimentacion defectuosa o deficiente -con poca potencia-)
    - Que la grafica no refrigere bien y se sobrecaliente
    - Que las memorias de la grafica esten a punto de morir (cuando ocurre esto, vas notando como lo de los pixeles de colores cada vez ocurre incluso con mas frecuencia)

A mi me ocurria con una nvidia 7900GT de XFX. Por entonces probé cambiar la fuente de alimentación a una de 600W , tambien le cambié el disipador a la grafica (por un zalman, con el cual nunca superaba los 48º) y por ultimo probé cambiarla de puerto pci-e . No tenia solución posible. He acabado cambiando la tarjeta grafica. Las 7900GT petaron muchas por el mismo problema que el mio.

Te recomiendo que si estas en garantia, recurras al servicio tecnico, pero ya sabes... te quedas sin grafica un tiempo. Es motivo por el cual mucha gente acaba comprando una nueva. Por ejemplo cerca de mi casa hay tiendas que venden la NVIDIA 8600GT 512MB por menos de 60€, por lo que la opción de cambiar de grafica acaba siendo bastante viable.

Haz varias cosas:
    1 - Revisa los watios de tu fuente de alimentación (tendras que abrir la cpu y mirar sobre la fuente en si) y calcula en este link los requisitos energeticos de tu pc, para calculas los Watios q necesitas y por si tu grafica no recibiese sufiente potencia (cosa que dudo) :
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

2 - Revisa las temperaturas de tu pc (speedfan o pcprobe II). Creo que speedfan reconoceria tu grafica y te diria temperatura tambien (GPU)

3 - Si las temperaturas son correctas (placa base inferior a 50º, microprocesador inferior a 50º-60º y grafica inferior a 60º-70º en reposo), y tu fuente de alimentación supera los 400W-450W deberias ir asumiendo que tu grafica esta a punto de morir, y creeme que no es bueno apurar la vida de estos dispositivos cuando ya empiezan a fallar.

Espero haber sido de ayuda y procura usar la busqueda, que probablemente encuentres algun problema similar.

4. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    Primero que nada siento haber duplicado el tema,la verdad es que use el google para buscar pero no la busqueda del foro, culpa mia o del desespero que llevaba y es que tampoco sabia como explicar el problema para que salieran los resultados deseados. Ademas no sabia si, como me explicas, lo de los pixeles estaba relacionado con los graficos desmadrados.

Por otra parte creo que el problema si va a estar en el sobrecalentamiento, ya que este mediodia he abierto la torre, desmontado la grafica ,limpiado un poco del polvo que tenia y vuelta a montar.
    Despues he bajado la filtracion de textura del panel de control de nvidia a "rendimiento" y he hecho lo mismo con el juego, ademas al arrancar le he puesto un secador (con el aire en frio claro) directamente a la grafica y aun que han salido algunos pixels en el arranque, no eran ni la mitad, ni en el escritorio tampoco.

Ya esta noche he probado el juego (sin secador pero con las tapas abiertas) y ha funcionado de maravilla, o por lo menos como antes, asi que he decidido volver a poner las texturas incluso mas altas (por probar) que cuando tenia el problema (maxima calidad) y ha seguido funcionando perfectamente incluso haciendo funcionar el juego durante una hora.
    ¿Inexplicable o normal? por eso os digo que parece ser problema de temperatura, porque de repente funcionar bien tras una tarde de descanso...

De todas formas con tu permiso voy a mirar todo lo que me proponias y a ponerte los resultados aqui.

Si es cuestion de sobrecalentamiento, mañana mismo me paso por el PCBox donde compre el equipo y pido un ventilador mayor, (o mejor) para mi grafica ¿eso existe no?

Por cierto la grafica y el equipo es de estas navidades mas o menos.

Por ultimo me gustaria comentaros una cosa que me da vueltas por la cabeza, aun a riesgo de que alguno se parta al leer esto, voy a soltarlo por si las moscas, y es que ultimanente me he aficionado a dejar el equipo en "suspendido" y a parte de que a veces no se porque cuando voy a recuperarlo me lo encuentro en marcha, estaba pensando si a lo mejor al "suspender" no apaga bien algo y de ahi que tenga este sobrecalentamiento, que con una tarde de descanso ha vuelto a la normalidad.

Menudo rollete, je je, tranquilos que a la proxima ya usare la busqueda

5. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Ve al pcbox te vaya bien o te vaya mal, y diles que esa grafica no va bien, que te aparecen artifacts (le explicas con tus palabras) y le dices que en un foro has leido que es cosa de la grafica.

mas importante todavia... MIDE LA TEMPERATURA. Si realmente oscila entre 40-60º y tienes esos errores, la grafica estaria tocada... y da igual q sea de las navidades pasadas... yo he visto comentarios de gente que vió morir su 7900GT con solo 4 meses...

Aprovecha ahora antes de que se te pase la garantia. Por cierto, mi antigua 7900GT tambien era del pcbox.

Y por ultimo, lo de dejarlo en suspendido, si cuando vuelves sigue en suspendido, no tendria porque afectar a la temperatura.... de hecho yo lo dejo con bastante frecuencia en suspendido y es practicamente como si lo dejases apagado, solo que no hace barrido de memoria. Para que te hagas una idea, es como la PSP, que tiene el apagado total, y el apagado standby (que sigue el juego activo) y la consola no se caliente mas por ello.

Edito. Añado que si que existen ventiladores mejores para graficas. El problema es que al acoplarle uno de esos , pierdes la garantia de la grafica. Luego hay casos como el tuyo en el foro de nvidia en el que recomiendan tocar la grafica con el rivatunner y poner el ventilador al 100% de rpm, pero eso para un usuario standard quizas es meterse a mayores.[/url]

6. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, he descargado e instalado tanto el speedfan como el rivatuner, con el primero simplemente lo he instalado y sin configurar nada he visto lo de las temperaturas que mas abajo os pongo.

Con el Rivatuner me he cagao un poco, no es que sea un experto en ingles, pero se cuando hay cosas que no se deben tocar, sobretodo sin tener ni idea, asi que he pasado de el, de momento hare las pruebas con el speedfan y a ver cuando me empiezan a salir los artifacts.

Estoy con la tapa abierta y sin el aire acondicionado, que aqui en Valencia a media tarde son unos 30º de temperatuira ambiente.
    He hecho tres capturas, una nada mas arrancar el ordenador, descargarlo e instalarlo, osease en "reposo". Otra a los 5 minutos de estar probando el juego (rFactor) y la ultima a unos 45 minutos de estar rodando. Aqui os dejo los resultados, ahora dejare el PC en marcha y las tapas puestas para probar mas cosas esta noche.

Quisiera saber antes en que condiciones me salen los artifacts y si son facilmente evitables, mas que nada por el rollo de quedarme sin grafica

Una cosa mas, que fue la que ya me resulto insoportable.
    ¿Puede darse el caso de que pierdas la conexion de una partida online por culpa del sobrecalentamiento?
    Lo digo porque me paso uno de los dias que peor iba el asunto y me jodio tanto que me puso manos a la obra para solucionar el molesto problema.

Estas son las pantallas que he capturado: (he visto en el pequeño visor que te deja en la barra el speedfan que al salir al escritorio desde el juego hay 70 grados de GPU, aunque baja tan rapido que no me da tiempo a capturar esa cantidad)

http://i284.photobucket.com/albums/l...mperaturas.jpg

7. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que está dentro de las temperaturas normales. Procura mantenerlo fresco y estate atento a que no se te pase la garantia por si tienen que cambiarte la grafica.

8. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por todo, esta noche tenemos una carrerita asi que sera la prueba de fuego, pues llevo ya dos semanas abandonando por perder la conexion (por el sobrecalentamiento supuestamente ¿eso es posible?) a ver si esta noche aguanta, pues esta tarde despues de estar varias horas encendido, apretandolo y con la tapa puesta, ha ido todo bien (demasiado, un poco extraño para mi) quiero pensar que la limpieza que le hice a la grafica fue lo que mas bien la ha ido.

Estoy pensando en hacerle unos agujeros en la tapa e incluso incorporarle el ventilador-extractor que tenia mi antiguo PC, que aunque un poco ruidoso seguro que ayuda a refrigerar el interior de la caja, que por cierto es fea y mala (el presupuesto me lo gaste en otros componentes) ademas de completamente cerrada, con apenas unos agujeritos para respirar.

Lo dicho gracias a todos y en particular a mpjas, si no te importa añadire a este hilo cualquier avance que haga para futuros usuarios que si se dignen a usar la busqueda.

Hasta pronto, aunque no se que os podria aportar yo a vosotros en este campo

9. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    lo de abujerear la chapa y meterle un ventilador extractor de aire estoy yo tambien por hacerlo, pero asegurate hacer un buen flujo, que entre aire por un lado y salga por el otro. Yo igual coloco en el lateral que meta aire, y en la parte trasera que extraiga.

Puede haber sido solucionado. gracias a la limpieza, es completamente logico.

10. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes razon, a ver si despues del faenon entra por un sitio y sale por otro sin que la corriente llegue a tocar la grafica :lol: ya he estado mirando ideas en vuestros foros de moding y refrigeracion, me encanta haber descubierto vuestro foro pues teneis todo un mundo aqui metido :wink:

11. Jopame
    Jopame está desconectado
    Usuario registrado
    He vuelto a tener problemas con un nuevo Mod de F1 que usaremos esta semana con motivo del GP de Europa de F1 en el Valencia Street Circuit. No solemos utilizar ese tipo de coches, quiza por eso no me habia dado cuenta que al ir mas rapido se ve que necesitara mas caña y se calienta mucho mas.

Bueno al grano, me he decidido, con la ayuda de algunas guias por internet, a usar el Riva Tuner para poner el ventilador a tope siempre (no aprecio mas ruido) y me funciona a las mil maravillas el rato que quiera.

Solo hay un problema, y es que aunque marque las casillas para que se cargue al iniciar windows y que se restablezca al recuperarse de suspender, a veces entro y me lo encuentro al 30% como estaba la primera vez. Digo a veces porque no he probado lo suficiente para saber que le influye.

¿Puede ser que otra aplicacion como el speedfan o el propio panel de nvidia reconfigure la vel a 30% por algo?

¿es posible que algun otro programa o virus cabroncete quiera fundirme la grafica bajandome la vel del ventilador?

¿es normal que mi panel de nvidia no tenga lo de los monitores de temperatura (es la ultima version y desinstale la anterior) y tenga que controlarla con el speedfan?

Todo me funciona bien, y si no me acuerdo de revisarlo y entro al juego en cuanto me aparecen los primeros artifacts, pauso el juego, salgo al escritorio con el ALT+Tabulador, lo pongo al 100% y sigue funcionando sin problemas, pero me gustaria saberlo porque me huele a tonteria y asi lo dejeba siempre al 100% y fuera problemas.

Gracias de nuevo chicos.