Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ASUS PC PROBE II, Quien lo Usa?
-
28/07/2008, 18:51Core2Quad
ASUS PC PROBE II, Quien lo Usa?
Hola, pues es eso, tengo una Asus Maximus Formula y va de maravilla. De regalo venia el Software ASUS PC PROBE II que sirve para monitorear los valores de Voltaje, Temperaturas, Velocidades etc.
El problema que tengo es que aveces esta estable y me muestra unos valores "NORMALES" pero otras veces se aloca y me muestra caidas de voltaje a 0W o Temperaturas Insolitas de 139 Grados Centigrados en la Main Board o 70 Grados en el NorthBridge y cosas asi.
Al principio me he llevado varios sustos incluso al punto de tener que apagar el PC por miedo que le pase algo.
He comprobado los valores con el Everest y me he dado cuenta que todo lo que me informa el ASUS PC PROBE II es mentira 100%.
Quisiera saber de usuarios de ASUS que tengan este programa y que presenten este tipo de problemas con el para saber si es normal en este.
Gracias.
-
28/07/2008, 19:05Terrez
El Asus probe y todos los soft de otras marcas son una basura... Usa el CoreTemp para ver la temperatura del micro y el Everest para la de los HDDs, gráfica, chipset, etc.
SAludos
-
28/07/2008, 19:12Core2Quad
Iniciado por Terrez
El Asus probe y todos los soft de otras marcas son una basura... Usa el CoreTemp para ver la temperatura del micro y el Everest para la de los HDDs, gráfica, chipset, etc.
SAludos
Saludos.
-
28/07/2008, 20:44avila2474
Contadas veces lo he usado y no he tenido problemas. Salvo a lo mejor el tema de temperaturas de la CPU y placa que muestra valores un poco fuera de lo normal, pero que no me preocupo puesto que la tengo controlada por otros medios (Core Temp incluido).
Quizás en tu caso pueda ser alguna incompatibilidad o que los sensores de la placa no mandan la información correcta a la BIOS, y de ahi que por eso tengas esos problemas. 2 soluciones posibles:
1. Probar a actualizar la BIOS (Revisa si en las nuevas versiones se hace mención a esto). En algunos casos se soluciona.
2. Mira si hay alguna versión nueva del Asus Probe.
3. Ház un CLR CMOS haber si se soluciona el problema.
-
28/07/2008, 22:55Core2Quad
Hola, gracias por las respuestas, te cuento:
Tengo la BIOS de mi ASUS Maximus Formula a la ultima Version V1120
Tengo la ultima version del Asus PC Probe II V 1.04.40 y pues lo del CLR CMOS no se exactamente para que sirve, podrias explicarme?
Gracias de nuevo
-
29/07/2008, 01:19avila2474
Aunque el CLR CMOS dudo mucho que solucione esto, no está demás hacerlo, igual quien quita corrige el fallo.
EL CLR CMOS lo que hace es borrar la configuración que tu le hayas dado en la BIOS para retornarla a la configuración de fábrica. La forma en como hacerlo miralo en tu manual a ver cual es el procedimiento.
-
29/07/2008, 02:13Core2Quad
Ahhh ya! de razon me salio CMOS ERROR en el LCD POSTER la ves que lo oprimi para investigar que era jejeje, crei que me habia cargado la placa jejejeje.
Gracias, pero lo volvi a hacer y no se me corrigio el fallo.
-
29/07/2008, 19:35Core2Quad
Bueno, haber quien mas cuenta sus MALAS EXPERIENCIAS con el PC Probe II de ASUS.
-
30/07/2008, 20:36MarxeloMarbella
Yo lo uso, y todo bien, para que se sepa, yo uso una p5q,saludos.
-
26/09/2008, 17:05pmarioni
hola te cuento que yo estos dias lo estuve usando sin problemas, hasta que anoche de repente probando temperaturas con otros programas activando el crossfire desabilitandolo ect, de repente me mostro tension de NB=4.05v y tension de la memo 4.05v y me quedo la compu medio colgada, tambien se adelanto el lcd poster como 20 minutos.
me asuste un poco pero teniendo en cuenta que la maxima tension confugurable del NB es 2 y pico de volt y de las memos mucho menos de lo que figura, reinicie y volvio todo a la normalidad, me paso una ves hasta ahoraaaaa.
saludos
-
27/09/2008, 22:18lagartyjo
Buenas
Yo de ti pasaría de esa aplicación, en temas tan delicados no hay que jugársela con software poco preciso. Como te dice Terrez, más vale fiarse de programas "genéricos" y currados como el CoreTemp o el Everest, al menos antes que los de marcas concretas...
Yo lo tengo en el cd de la placa base, pero nunca lo he probado, y menos ahora.
Chao
-
28/09/2008, 03:44Core2Quad
Pues la cuestion es que no he podido encontrar otro software que me muestre la temperatura del NB y SB. Asi que he tenido que segir con este, pero si saben de algun otro software mucho mejor que me informe de las temperaturas del NB y SB pues no duden en decirme haber si me cambio.
Mil Gracias
-
28/09/2008, 11:05Terrez
Everest en versiones 4.50 etc.
Sisoft Sandra por ejemplo.
Saludos
-
02/10/2008, 01:03Core2Quad
Iniciado por Terrez
Everest en versiones 4.50 etc.
Sisoft Sandra por ejemplo.
Saludos
¿Sera que esta con otro nombre y por eso no lo encuentro?
¿Me ayudas a encontrarlo?
Gracias