Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema con ventilador asus 3870
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: problema con ventilador asus 3870
-
28/07/2008, 19:31Usuario registrado CVmoicesto
problema con ventilador asus 3870
buenas
Tengo el smart doctor q me sale para configurar el ventilador de la grafica, pues no se como ponerlo, lo tengo en automatico. Pregunto esto porque siempre lo tengo en 100 %, cuando me la compre se activaba a 100% cuando jugaba algun juego potente pero ahora siempre la tengo activada, me gustaria saber como lo pongo en automatico o en manual; en manual me sale a 60 % no se q siginifica...
Lo tengo en automatico funcionara como antes no? llegaria a tope si jugara a algun juego potente con todo alto? Ahora mismo la tengo a 53ºC no se si sera muxo...
Bueno a ver si me podeis aclarar mis dudas
saludos
-
29/07/2008, 11:25Usuario registrado CVmoicesto
porfavor ayudarme que al iniciar ya la tengo a 75º C...
saludos
-
29/07/2008, 21:16Usuario registrado CVmoicesto
espero una respuesta
gracias
saludos
-
29/07/2008, 22:13Usuario registradoTrudem
Hola...
Yo tengo una 4850 y el mismo programa para monitorizar temperatura y revoluciones del ventilador. La cosa funciona en que para el ventilador tienes el modo auto, en el que en teoría el programa se ocupa según temperatura de actuar. El manual donde tu le dices por porcentaje a qué velocidad ha de ir, por ejemplo al 50% del total de su capacidad.
Y luego la opción del medio "Enable SmartCooling", donde hay barras deslizadoras para ir regulando según la temperatura a qué velocidad va el ventilador, por ejemplo, si supera los 50 grados se pone el ventilador al 30%, si supera los 70º el ventilador se pone al 80%. Espero que lo entiendas.
Por cierto, que estas gráficas se ve que son calentitas, yo también me asusté al principio
Un saludo.
-
29/07/2008, 23:02Usuario registradoNeo_fox
Buenas, yo soy de la opinión que los ventiladores siempre tiene que estar controlados por los programas de placa base o tarjeta gráfica, en este caso. El problema que me describes, es decir, que tu tarjeta ahra se pone al 100% en seguida, es debido a dificultades de refrigeración que antes no tenías (polvo, suciedad...). Abre tu ordenador, comprueba que las boquetas de ventilación y que el ventilador de tu gráfica estén limpias y despejadas. No te aconsejo bajarle el ventilador, ya que si tu gráfica funciona al 1005 es por algo, si lo bajas manualmente, corres el riesgo de que tu gráfica se caliente demasiado, al no ventilar como es debido, y podrías fundir el chip de la misma.
Salu2!
-
30/07/2008, 11:23Usuario registrado CVmoicesto
gracias por todo. Entonces lo pongo en auto cuando la limpie?
saludos
-
30/07/2008, 15:28Usuario registradoNeo_fox
Si, ponlos en auto, y muevelos a manual solo si no vas a jugar y estás dispuesto a subir unos grados la temperatura de tu gráfica en beneficio de un poco mas de silencio.
Un placer ayudarte
Salu2!
-
30/07/2008, 17:35Usuario registrado CVCore2Quad
Yo me iria por ponerle un Disipador y un Ventilador mas potente a la grafica, asi andaria fresquita.
Saludos.
-
31/07/2008, 12:06Usuario registrado CVmoicesto
grtacias por todo pero le doy a enable smart cooling para que autimaticamente suba de velocidad cuando llegue a mas temperatura no me va, le pongo en normal con 50 º y no va, se qeda en 40... ¿Eso porque?
saludos