Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Misterioso problema
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Misterioso problema
-
28/07/2008, 18:05kvelduf
Misterioso problema
Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo vuestros foros para una remodelación de pc que acabo de hacer. En un principio decidi cambiar de caja, fuente de alimentación ( :oops: es cierto que siempre daba mas importancia a otras cosas...) ventilador de la cpu, y ventiladores de la caja.
Caja espaciosa para poder trastear: Aplus Case Diablo
Fuente de alimentación: Corsair HX620W modular
Ventilador CPU: Artic Cooling AMD64
Ventilador extra para caja: Noctua 12 cm
Una vez montado todo (el procesador viejo era un 5200 doble nucleo AMD64 y las graficas unas Nvidia 7950 gt en sli) la cosa funcionaba bien, pero con eso de seguir leyendo mejoras y maravillas varias decidi dejarle mi pc actual a mi mujer y yo acabar de montar uno nuevo...
Nueva gráfica: Asus Radeon 4870 de Ati
Nuevo procesador: Intel core quad 6600
Placa: Asus P5Q PRO
RAM: G Skill Extreme DDR2 1000
Me pongo a montar el equipo, y al encender se me ilumina medio segundo la luz de uno de los ventiladores de la caja y nada mas. Lo primero que pienso es en un error en el montaje del cableado del reset y el arranque; nada; seguidamente voy desmontando todo hasta dejar sola la placa y el procesador, y nada.
Sigo dando vueltas y entonces miro para la fuente, es nueva, hasta ahora funcionaba pero decido probar la placa con la fuente de mi anterior equipo, nada...y ahora viene lo mas gordo... 8O 8O 8O; al volver a dejar mi equipo antiguo tal y como estaba, me pongo a encenderlo...y 8O , me hace lo mismo ... un intento de arranque que dura medio segundo y nada mas.
Resumiendo, dos equipos, dos fuentes de alimentacion, y en las dos me pasa exactamente lo mismo.
Perdonar el tostón.
-
28/07/2008, 19:12
A mi me huele que o falta algun cable por conectar en la placa o mal conectado los cables de encendido, reset, HD de la torre a la placa base.
-
28/07/2008, 19:23kvelduf
Gracias por la respuesta; he seguido mirando posibles focos del problema y me huele a algun tipo de corto; he probado las fuentes de alimentacion en otro equipo y ambas funcionan ... ¿puede ser un corto entre caja y placa?
-
29/07/2008, 10:59RAYCO
Está clarísimo que es un corto, pero ahora tienes que descubrir dónde está.
Tendrás que ir probando pieza por pieza hasta descubrir que elemento es el que te hace el corto.
PD: A mí me hacía un corto un DISCO DURO!!! Increíble, pero cierto, el de la tienda ni se lo creía xddd
-
29/07/2008, 11:09Doberman1979
Tendrás que empezar de cero.... monta la placa fuera de la caja y ve comprobando elemento por elemento... aunque una placa no tenga CPU ni RAM, moverá los ventiladores: ese será tu "testeo".
-
29/07/2008, 20:00kvelduf
Gracias por las respuestas...del pc antiguo ya he dado con el problema; un corto al apretar una esquina de la placa, al ponerle el tornillo no funcionaba, fue dejarlo sin poner y listo 8O
Con el ordenador nuevo la cosa tiene mas tela, he desmontado todo salvo el procesador y el disipador y sigue sin rular...todo esto me ha dejado en un estado de paranoia, dudo de todo...ahora hasta me he puesto a pensar si la estatica de la moqueta, el destornillador...; que pase en dos ordenadores a la vez el mismo y raro problema parece cosa de brujas.
Sigo con las pruebas y ya os ire contando
-
29/07/2008, 20:30RAYCO
Suerte!
-
29/07/2008, 21:51GuillermoPuerta
Hola, mi primer post en esta web que me tiene fascinao y me registre despues de varios meses leyendoos.
Me presento :wink:
Voy a aportar alguna cosa al asunto.
Puede ser que el disipador del micro este mal colocado?
Si no es eso espero des con el problema pronto
Saludos
-
29/07/2008, 23:30mpjas
Iniciado por GuillermoPuerta
Hola, mi primer post en esta web que me tiene fascinao y me registre despues de varios meses leyendoos.
Me presento :wink:
Voy a aportar alguna cosa al asunto.
Puede ser que el disipador del micro este mal colocado?
Si no es eso espero des con el problema pronto
Saludos
Normalmente es donde mas falla, tanto en el montaje del disipador, como en la calidad de las memorias ram. Prueba quitarselas a ver si pita.
Yo empezaria asegurandome bien que el micro y el disipador estan bien enganchados Y CONECTADO EL DISIPADOR DEL MICRO A SU TOMA DE CORRIENTE (ojo, asegurate de que sea la que especifica el manual de la placa) . Luego conectaria la alimentación de la fuente a la placa , los jumpers de encendido reset y esas cosas... y a partir de aqui probaria encender, si sigue fallando, ya descartas que pueda ser de los demas componentes no instalados.
-
30/07/2008, 09:06eruizm
Iniciado por Doberman1979
Tendrás que empezar de cero.... monta la placa fuera de la caja y ve comprobando elemento por elemento... aunque una placa no tenga CPU ni RAM, moverá los ventiladores: ese será tu "testeo".
Monta sin caja, pon la placa sobre una caja de cartón o sobre lo que quieras que no sea conductor ni haya sido limpiado con productos de limpieza. Solo con micro, ram y grafica ni siquiera disco duro y apartir de ahi habra que mirar más cosas.
Para encender la placa puentea con un destornillador los jumper donde deberia de ir el cable del boton de arranque.
-
30/07/2008, 15:25kvelduf
Reitero las gracias a todos por la ayuda (y bienvenido a GuillermoPuerta) ... he desmontado todo el pc nuevo, y he puesto la placa sobre la caja del embalaje, solo conectado el procesador y el disipador y sigue sin rular... seguire vuestros ultimos consejos y desmontare tb la cpu y el disipa...ahora la duda es saber sin nada conectado como se si la cosa funciona o no
:oops:
-
30/07/2008, 16:47eruizm
Pues enchufale un ventilador a la placa, si inmediatamente se te apaga pues sigue igual
-
30/07/2008, 23:17Menague
el problema es sencillo, hay un cable que la esta liando, mi consejo es desmonta la todo, pero no el micro y el disipador eh ! y conecta todo en orden paso a paso, y olvidate de conectar los audios frontales de la caja, que quizas sea ese el fallo, ami me hace cortos el puto firewire, prueba asi con eso y si no, pues mira bien que este todo bien conectado.
y si no yo que se macho, xD
Salu2
-
31/07/2008, 11:13kvelduf
bueno, he desconectado todo, todo salvo un ventilador de la caja y al arrancar se mueve normal...el problema es que al montar el procesador y el disipador y enchufar este a la placa, el ventilador del disipa no se mueve ( es un artic cooling); he probado con el que trae de serie el quad 6600 y mas de lo mismo.
Da la sensacion de que no le llega corriente desde la placa...
He probado mas ventiladores, incluso he puesto la grafica y la corriente les llega (por lo menos se mueven los ventiladores) pero no consigo que lo haga el de la cpu.
La duda que me ha entrado es si al detectar el micro que no funciona el fan de la cpu evita encenderse...porque poniendo enchufando un monitor tampoco recibo ningun tipo de señal.
Ya he reseteado la bios tb, pero nada.
Que complicado es el ensayo-error :roll: :roll:
-
31/07/2008, 11:31RAYCO
Iniciado por kvelduf
La duda que me ha entrado es si al detectar el micro que no funciona el fan de la cpu evita encenderse...porque poniendo enchufando un monitor tampoco recibo ningun tipo de señal.
Con respecto a esa duda, que alguien me corrija con los micros Core2Duo, pero por lo menos con el P4 no importa que no funcione el ventilador. Yo lo llegué a probar a arrancar sin ventilador para probar mi corto y arranca. Otra cosa es que se apague inmediatamente porque se caliente muy rápido, pero arrancar arranca.
Suerte!
-
31/07/2008, 11:41Thefuquinboz
Igual esta pregunta sobra, pero nunca esta de mas, ¿le has conectado los conectores P4? estan justo encima del socket, son dos unidos cuadrados de cuatro pines cada uno, uno tendria que venir tapado con una tapita negra. En un principio con enchufarle un solo p4 en el que viene destapado deberia ser suficiente, pero lo mas recomendable es ponerle 2.
Y como minimo has de conectarle un p4 al que ya viene destapado, sin eso no te va a arrancar el pc.
-
31/07/2008, 12:11kvelduf
Gracias por la respuesta :wink: ; creo que te refieres a las conexiones de corriente de la placa, lleva una grande de 24 detras de la ram y otro de 8 al lado del socket de la cpu...ambos conectados. Corriente a la placa le llega (por lo menos en apariencia) lo que no consigue mover es el ventilador del disipa de la cpu e ignoro si asi arranca el pc, pues no da ninguna señal a la pantalla.
Un saludo
-
31/07/2008, 12:33Thefuquinboz
Si, al que esta al lado del socket me referia, el de 24 pines ya daba por hecho que estaria enchufado.
Por mi parte ni idea, sin ram al menos deberian arrancar los ventiladores, y si tienes speacker dar pitidos, al ser una ramd e 1000mhz tal vez no arracase con los 2 modulos debido a que puede que funcione a mas voltaje del que da la placa estando todo en defaut que suelen ser 1.8v. Tendrias que conectar una sola ram, con la que es mas facil que arranque, poner por bios el voltaje de trabajo al que van esas memsorias, no se cual es tal vez 2v o 2.1v, y luego meter el otro modulo.
Lo mismo es que la placa esta mal, por que si ni pita ni intenta arrancar no creo que sea el micro :cry:
-
13/08/2008, 08:22
Bueno, al final despues de darle vueltas y vueltas, el problema estaba en la placa. Excelente servicio de Pccomponentes cambiando la placa por otra igual, que monte sin problemas.
Gracias a todos por la ayuda.