Resultados 1 al 4 de 4

Tema: DFI Lanparty NF4 s.939 - Checksum error

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

DFI Lanparty NF4 s.939 - Checksum error

Buenas!

Pues eso, tengo un problemilla con esta placa, la configuración es la siguiente:

DFI Lanparty Ultra-D NF4 s.939
    AMD 3400+ s.939
    2x512MB PC3200 Kingston
    Xfx 6800NU 256MB

El problema me aparece cuando arranco el pc, después del post me aparece este mensaje: CMOS Checksum error - Defaults loaded. Después puedo pulsar F1 para seguir o SUPR para entrar a Bios. Cualquiera de las opciones que escoja la siguiente vez que arranco el pc todo parece funcionar pero no da ningún señal de pantalla. Tengo que hacer Clear CMOS para poder volver a arrancar y encontrarme con lo de Checksum error y al reiniciar la máquina me encuentro con lo mismo, que tengo que volver a hacer Clear CMOS para poder arrancar.

La placa tiene unos Leds de errores con los siguientes significados:
    4 Led = Start-up
    3 Led = CPU detected
    2 Led = DRAM detected
    1 Led = VGA detected
    0 Led = System boot-up

Cuando inicia después de hacer clear cmos, pasa de los 4 encnedidos hasta 0 y carga.
    La siguiente vez que se inicia se queda con los 4 encendidos.

He leído en algún lugar que podía ser problema de la pila de la placa base, esta tarde intentaré cambiarla.

Alguna otra idea?

Saludos y gracias de antemano

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy, muy probable que efectivamente la pila esté agotada, aunque me resulta extraño que tengas que hacerle el CLEAR CMOS en cada reinicio, recuerdo en equipos antiguos que se me agotó la pila que simplemente con darle al F1 para continuar, todo iba correcto, aunque por supuesto con los valores por defecto...

3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que es porqué la pila no puede alimentar mientras se reinicia y pierde los valores por defecto cargados con el clear CMOS.
    Al iniciar carga con los anteriores, que no eran con el mismo hardware.

He cambiado la pila y nada, sigue pasándome lo mismo

Alguna idea??

4. zazomix
    zazomix está desconectado
    Usuario registrado
    Intenta reconectar el cable ATX y si puedes intenta cambiar el cable de corriente (regleta tambien?)de tu fuente de Alimentación, no sea que por algún motivo se haga alguna clase de cortocircuito que no permita a la pila de placa trabajar con normalidad.