Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eficiencia Energética CPU - Motherboard - VGA

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Eficiencia Energética CPU - Motherboard - VGA

Hola, me gustaría saber, dentro de unos componentes que sean equivalentes, que resulta más eficiente energéticamente en idle y con mucha carga.

Componentes A:

- CPU AMD Phenom X4 9850
    - Placa Base 780a Hybrid SLI
    - VGA 9800GTX+

Componentes B:

- CPU AMD Phenom X4 9850
    - Placa Base chipset 790GX
    - VGA HD 4850

Componentes C:

- CPU Intel C2Q Q6600
    - Placa Base 780i Hybrid SLI
    - VGA 9800GTX+

También podemos meter el último Phenom X4, el 9950BE y de paso, en la parte de Intel, el Q6700 que no esta nada mal de precio, actualmente unos 170€.

Se que el Hybrid SLI necesita una placa base con chipset 780 y que sea la variante con VGA integrada, así cuando no haga falta potencia gráfica, se desconecta automáticamente la VGA principal y funciona la integrada y si se necesita mucha carga gráfica se pasa a utilizar la principal

La variante del CrossfireX no la conozco, no se si hace lo mismo o parecido.

También hay que tener en cuenta que los chipset de Nvidia son mucho más calientes y ávidos de energía que los de AMD, así que, puede que la integrada de Nvidia consuma menos vatios, pero si el chipset de Nvidia necesita mucho más para funcionar pues se equilibra la balanaza, no se si me explico.

Por último, en el apartado de la CPU, los Phenom X4 9850BE tienen un TDP de 125W y 140W el 9950BE, ahora bien, también se sabe que la manera de medir el TDP difiere de los dos fabricantes, los Intel no suelen ser muy justos en este sentido, y el Q6600 tiene, según lo que ofrece 95W, creo, y si lo subes a 3.6Ghz se dispara hasta los 330W, con lo cual, puede no ser la mejor opción para un PC en que se busque potencia y eficiencia energética.

Ahora, fuera de todo esto, y para no abrir otro post en otro sitio, pero que tiene que ver con este, me gustaría saber si las 8800GTS G92 tiene la posibilidad de hacer Hybrid SLI.

Valoro mucho los juegos y la multitarea, pero ya sabeis, siempre desde el punto de vista de la eficiencia energética, que hace mucha falta.

Un saludo y que le deis bien al tarro con este tema.

2. perico19
    Usuario registrado CV
    Vaya, veo que en este hilo no hay mucho que decir jejeje. Bueno, seguiré indagando por mi cuenta, haber que descubro por ahí.

3. perico19
    Usuario registrado CV
    Ya que este tema no tiene ninguna respuesta, moderadores, pueden borrar este hilo.

Gracias y un saludo.