Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consumo "excesivo" del pc?

1. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado

Consumo "excesivo" del pc?

Hola.
    Pues hace tiempo que vengo observando este tema, pero no he podido confirmarlo hasta ahora, que no utilizo otros electrodomesticos en casa que "chupen" mucho.
    Me da la sensacion que el pc "consume" mucho. La diferencia de no tener el pc encendido en los 2 meses "habiles" de facturacion, a tenerlo las 24 horas, me llevan a unos 20 euros de diferencia, y creo que es mucho consumo.
    No suelo tener el pc al 100%, del 5-10% de procesador no suelo pasar.
    La FA es una Enermax de 420Wats. que a priori, no deberia ser ahi.
    Resto de componentes, lo normal, y la gráfica una normalita, GeForce2 MX de 32 megas, añadido un monitor Samsung TFT de 15" (que gastan menos).

No se, yo creo que es mucho consumo. Otra manera de mirarlo no se, no se si habran medidores o similares, y donde podria buscar info para ver si es un consumo correcto y si no lo fuera, buscar donde esta el "kit".

Bueno, gracias por la atencion y un saludo.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que se dice la torre, es lo que menos consume, lo que mas consume del ordenador es el monitor, sobre todo cuando carga, cuando se enciende. Esos 20 € de diferencia, no se si seran del PC, pero no has conectado nada recientemente a la vez, o casi a la vez que el pc? Es que me parece muy raro

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si bien este pc no parece tener componentes de última generación, el consumo electrico si esta 24h a diario aunque séan solo 150w se va sumando... Si ese PC únicamente esta para descargar cosas y tal y no se precisa de mucho % de cpu, lo que puedes hacer es activar el 'STPGNT', depende de la placa que tengas.. si es nforce2 puedes hacerlo con el 8rdavcore, y con el VCool que tambien soporta mas placas.. esto lo que hace es desactivar unas instrucciones del procesador cuando esta en reposo y el consumo electrico y la temperatura baja.. En un uso 24h a diario deberías notar una diferencia de consumo..

4. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Ante todo, gracias por la pronta respuesta.

Cita Iniciado por Hurky
    Si bien este pc no parece tener componentes de última generación, el consumo electrico si esta 24h a diario aunque séan solo 150w se va sumando...
    Asi es, aunque sea poco el consumo, se va sumando. No obstante, hablando con otros amigos con pc's similares o superiores y viniendo a desempeñar similares funciones los pc's, ellos tienen consumos muy inferiores.
    Es mas, en concreto, un amigo mio dispone de 2 pc's (24 horas encendidos), eso si, uno es un barebone, y su consumo es inferior.
    Es la suma de estos conocidos y sus "consumos" lo que me hace pensar que algo debe estar "fallando" (por asi decirlo) dentro del pc, pues si mi suposicion es cierta, consumo en exceso, creo que deberia deberse a algo.
    Como bien apuntas, el pc no es "ultimisima" generacion, componentes que puedan consumir, son normales, la grafica la comentada, la FA tambien, ups, olvide, 2 discos duros serial ata, pero por lo demas, nada mas.
    Si ese PC únicamente esta para descargar cosas y tal y no se precisa de mucho % de cpu, lo que puedes hacer es activar el 'STPGNT', depende de la placa que tengas.. si es nforce2 puedes hacerlo con el 8rdavcore, y con el VCool que tambien soporta mas placas.. esto lo que hace es desactivar unas instrucciones del procesador cuando esta en reposo y el consumo electrico y la temperatura baja.. En un uso 24h a diario deberías notar una diferencia de consumo..
    Cierto es, la placa es una nforce2, directo en el clavo, xDDD.
    Lo del 'STPGNT' lo desconocia por completo, no sabia que existiese esta opcion.
    Cuando estoy delante de el, la funcion del pc es mas amplia, logicamente, cuando no estoy delante de el, su funcion es minima, algunas bajadas, y poquito mas.
    Deduzco que es en esos momentos cuando debo activarlo.

Lo dicho, muchisimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

Edito:
    Perdon, no me di cuenta que habia otra respuesta, el mail notification me linko directamente a la ultima, sorrys.

x BeWild:
    Efectivamente, raro es.
    Esto ya llevo notandolo hace tiempo, pero antes no podia "testearlo" con certeza 100% al haber otros electrodomesticos en casa que "chupan" lo suyo, como es el A.A. Por desgracia, este se estropeo, y puedo confirmar que mi consumo electrico (sin contar el pc) es realmente minimo.
    Despues de varias verificaciones, observo esos 20 o incluso 25 euros de diferencia, de tener el pc 24 horas a no tenerlo.
    El monitor, como comentas, es algo de lo que mas "chupa", pero este es un TFT, y su consumo es muy bajo (sobre todo comparandolo con un CRT).
    El pc si esta 24 horas, el monitor, logicamente no. Cuando no estoy delante, literalmente lo apago del boton de encendido/apagado.
    Al pc no le he puesto nada mas, esta como ha estado siempre, sus mismos componentes mas o menos.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Si dices que tus colegas tienen incluso PC's mas potentes y no notan tanta diferencia, posiblemente tengas realmente un problema en la fuente de alimentación, igual el factor de eficacia a disminuido, podrías probar con otra fuente dos meses y ver si cambia... De todas formas, yo me he ido dos semanas de vacaciones y no tengo el pc siempre encendido y se ha notado en la factura.. Consumen mas de lo que algunos creen
    Si ya tienes bajado el 8rdavcore y quieres probar, alli esta nombrado como 'StopGrant', lo pones en valor 1 y le das a Apply, no tienes por que sacarlo cuando vayes a usar mas fuerte el pc, esa instrucción solo funciona en reposo aunque yo prefiero desactivarlo si uso mucho el pc por el tema de los cambios grandes y rápidos de temperatura.. Puedes tambien ejecutar directamente 8rdavcore -s StopGrant 1 desde un BAT o el registro etc.

6. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Antes de nada, perdon por la tardanza en contestar.

Cita Iniciado por Hurky
    Si dices que tus colegas tienen incluso PC's mas potentes y no notan tanta diferencia, posiblemente tengas realmente un problema en la fuente de alimentación, igual el factor de eficacia a disminuido, podrías probar con otra fuente dos meses y ver si cambia... De todas formas, yo me he ido dos semanas de vacaciones y no tengo el pc siempre encendido y se ha notado en la factura.. Consumen mas de lo que algunos creen
    Bueno, en concreto, un buen amigo mio es el que tiene 2 pc's, uno es un barebone, asi que a priori este consume menos, pero el otro si, es algo mas potente que el mio.
    Aunque como bien comentas, parece que consumen mas de lo que algunos creen, xDD.
    Olvide comentar (quizas porque piense yo erroneamente que no le tiene que afectar mucho al consumo) que mi pc tambien dispone de 4 ventiladores de 8 cm. para entrada y salida de aire, aunque estos estan al minimo de rpm regulados por un rehobus, aunque como comento, yo creo que no deben ser los causantes de este consumo excesivo, ya que estan al minimo minimo que puedan tener.

Si ya tienes bajado el 8rdavcore y quieres probar, alli esta nombrado como 'StopGrant', lo pones en valor 1 y le das a Apply, no tienes por que sacarlo cuando vayes a usar mas fuerte el pc, esa instrucción solo funciona en reposo aunque yo prefiero desactivarlo si uso mucho el pc por el tema de los cambios grandes y rápidos de temperatura.. Puedes tambien ejecutar directamente 8rdavcore -s StopGrant 1 desde un BAT o el registro etc.
    Bueno, sip, ya lo tengo bajado, aunque me precipité y me puse con el antes de leerte y claro, paso lo que tenia que pasar al tocar sin saber.
    Algo reduje que pantallazo azul, pero se solucionó reiniciando el pc.
    No volvi a tocar dicho soft hasta no leer tu contestacion.
    Efectivamente, ahi esta el "StopGrant", que ya nada mas que lo seleccionas esta en valor 1, le doy a Apply y a minimizarse.
    Pero un par de dudas me surgen, para desactivar el "StopGrant" y que el pc vuelva a su "normalidad" basta con poner su valor a 0 y darle a Apply o hay que cerrar dicho programa? Y estando este activado, osea, en valor 1, si cierro el programa ¿se desactiva esta funcion y pasa a su estado "normal" o para pasarlo a dicho estado "normal" debo volver a abrirlo y desactivar la funcion de "StopGrant"?

Bueno, lo dicho, muchisimas grácias por la atención y ayuda.

Un saludo.

7. Invitado
    Donde vas con tanta FA???, de todas formas no creo que el pc puede consumir tanto, lo que si que es verdad es que debes de tener el maximo de componentes apagados.

multipropiedad

8. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por multipropiedad
    Donde vas con tanta FA???,
    Cierto es que es mucha FA, xDD.
    No obstante, cuando la adquiri preferi gastarme un poco mas pero tener una buena FA, estable y que no se quedase corta (con la anterior se me bloqueaba el pc porque se quedaba corta) y tambien, cuando la adquirí tenia mas componentes que ahora que pudiese necesitar de ello, aun asi, la FA iba "sobrada", pero me aconsejaron esa y esa adquiri, xDD.

de todas formas no creo que el pc puede consumir tanto, lo que si que es verdad es que debes de tener el maximo de componentes apagados.
    Sobre lo de no consumir tanto, tengo verificado que el pc solo me lleva a la factura bimensual, esos 20€, mas o menos, de tenerlo a no tenerlo.
    Quizas este fallando algo y por eso "chupa" tanto, es por ese motivo por el que inicie el hilo.
    Sobre lo de apagar el maximo numero de componentes, no acabo de pillarte, pues las tarjetas pci y demas no sabria (y no se si es a lo que te refieres) apagarlas.
    Componentes externos que si pueda apagar, solo los ventiladores de entrada y salida de aire, monitor, apagado del power cuando no estoy delante, y los altavoces se "auto-apagan" a los 15 min. de inactividad.
    Mas componentes "externos" los cuales pueda apagar, no tengo.

Lo dicho, gracias y un saludo.

9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Una vez que cambies el valor a 1 ya queda esa instrucción activada en el chipset y puedes cerrar el programa, cuando apagues el pc o reinicies esa config se pierde, y para desactivarlo pones valor 0, yo lo que tengo son dos accesos directos, uno "Activar STPGNT" con x:\carpeta\8rdavcore.exe -s StopGrant 1 y otro "Desactivar STPGNT" con x:\carpeta\8rdavcore.exe -s StopGrant 0, asi le das facil y rápidamente desde el escritorio o el menu inicio sin tener que dar a apply ni nada.