Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador para cpu AMD socket 939
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Disipador para cpu AMD socket 939
-
28/07/2008, 13:56Usuario registrado CVKenshiro
Disipador para cpu AMD socket 939
Hola gente,
El disipador de fábrica para una cpu AMD (Socket 939) está haciendo un ruido de mil demonios...parece un secador de pelo... en serio...se oye desde todas los rincones del piso.
Necesito uno nuevo ya porque el ruido es insoportable. He estado mirándome varias opciones y me gustaría saber que opináis...no hago OC ni falta que me hace, no es mi pc
He buscado aquellos que no pesen demasiado y que sean compatibles con socket AM2 también, por si en un futuro se cambia de placa y cpu, cosa muy probable, pero no inmediata...
Estoy seguro que todas las opciones que listaré a continuación le pegan mil vueltas al de fábrica (tanto en ruido como en refrigeración):
1. Scythe Shuriken Este me gusta mucho...
2. Scythe Katana II
3. Zalman 8700LED
Estos son los que más me gustan, si tenéis otro que recomendarme, bienvenida sea la opinión!
Ahora bien, antes de acabar tengo un par de dudas de principiante:
1. Los arriba mencionados disipadores puedo montarlos sin desmontar la placa? No sabeis el palo que me daría tener que desmontarlo todo de nuevo...
2. Tendré que sacar la cpu para limpiarla y demás...pero, eso afectará al SO recién instalado? No debería no? Si la saco, limpio, pongo pasta y encima el nuevo disipa, no debería haber problemas imagino...
Gracias de nuevo por leerme y saludos!
Ken
-
28/07/2008, 14:09Usuario registrado CVMindTwist
1 - Muy raro seria que tuvieras que desmontarla, habitualmente no hay que hacerlo.
2 - Decididamente, NO afectara. No tendras que reinstalar nada ni tocar nada de software.
Como consejo, te diria que te mires a ver si puedes cambiarle simplemente el ventilador al disipador que tienes ahora. Yo he reciclado muchas veces ventiladores de 8x8cm para CPUs, con ordenadores funcionando las 24h del dia, es normal que con el tiempo el ventilador acabe haciendo un ruido infernal, rindiendo menos, y al final muriendo. A menudo no es necesario ni desmontar el disipador del ordenador, puede que te baste con desmontarle el ventilador al disipador, y ponerle un ventilador nuevo.
-
28/07/2008, 14:53Usuario registrado CVKenshiro
Gracias MindTwist,
Si, esa opción también la he sopesado, pero el problema es que el disipa de serie ya tiene 4 añitos, tampoco es que sea mucho creo yo...lo que pasa es que me he encaprichado
Obviamente tu opción es la más barata y la más rápida jeje, pero a lo mejor es que realmente necesita un cambio de disipa la cpu... a ver lo que dicen otros
Gracias de nuevo y saludos,
Ken
-
28/07/2008, 15:02Usuario registrado CVMindTwist
Ojo, no te lies entre el disipador y el ventilador. Un disipador da igual que tenga 4 meses, 4 años, o 40 años, disipara lo mismo. Si puede ser recomendable quizas al cabo de mucho tiempo desmontar, limpiar, para cambiar la pasta termica.
Para un ventilador 4 años, pueden ser una eternidad. En un entorno no excesivamente limpio (yo no me las voy a dar de Mister Proper, no pasaria la prueba del algodon) 4 años son casi una muerte segura para un ventilador que este funcionando las 24h del dia.
Ventiladores para CPU son faciles de conseguir, yo por eso me he acostumbrado a las graficas con solo disipacion pasiva, ya que encontrar un dispador/ventilador que sirva para tal o cual modelo de grafica si que puede ser un engorro al cabo de unos años.
Un saludo!
-
28/07/2008, 16:19Usuario registrado CVKenshiro
Si si, eso lo tengo claro, el disipador hará su trabajo tenga la "edad" que tenga. Pero la razón final de poner uno nuevo es la siguiente: Primero es un capricho para tener una buena disipación no muy cara y Segundo (esto es la razón última) : Llevo casi 2 meses peleándome con el ordenador de mi chica ya que me daba errores inauditos. Ella lo necesita sobre todo por sus fotos y sus trabajos y no para de darme la brasa que porque no funciona esto y lo otro y blablabla. Cuando le pasé el Everest a la temperatura de la cpu las temperaturas no es que fueran muy altas, pero más caliente de lo esperado.
No creo tampoco que sea lanzar el dinero a un pozo sin fondo, seguramente disipará mejor que el de serie y durará más.
Podría ir esta tarde inmediatamente y pillarme un ventilador nuevo y asunto arreglado y bajarán las temperaturas. ..Pero estoy seguro que si decido hacer una inversión en un disipa de terceros tampoco puedo equivocarme... Por cierto MindTwist a ti cual te gusta más de los que puse 8O
Saludos!
Ken
-
28/07/2008, 17:13Usuario registrado CVMindTwist
Estoy conectado via escritorio remoto, no suelo abrir links externos de webs que no conozco por miedo a encontrarme banners en movimiento, imagenes inmensas, etc etc, que me dejan esto congelado un rato... no me he mirado los links esos, sorry xD
-
05/09/2008, 17:10Usuario registrado CVAmd64
Yo voto por cambiar únicamente el ventilador y ponerle un 8x8 que de más caudal, junto con una buena ventilación de caja creo que se notará, hasta suficiente para hacer OC, pienso.... :roll: