Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Overclock ligero a E2140

1. Steel_in_Back
    Steel_in_Back está desconectado
    Usuario registrado

Overclock ligero a E2140

Hola, tengo un procesador E2140 (dualcore a 1.6) me ha llamado la atencion que este es algo fresco y si uno le da caña se come cpu´s de doble tamaño.

La verdad, no quiero subirle a full, Lo unico que he tocado es el FSB original (200) le subi a 213 mhz, dandome como resultado 1.7 ghz (recordad que este procesador tiene el multiplicador 8x por default).

Bueno hasta ahora, todo me va de perlas, ya que necesitaba ese empujon para poder ejecutar el rise of legends con todo full, ya que con los 1.6 ghz originales me daba restricciones en graficos.

Segun amigos, le he subido tan poco que ni siquiera tengo que preocuparme en nada, pero tengo miedo que mis memorias exploten o que se queme algun circuito integrado de la placa madre.

Ahi va mi acordeon (segun cpuz):

En memoria:

DDR2 1024 mb PC2-5300 (333 mhz) (son dos modulos iguales, su marca original es Transcend jetram ddr2 667)

DRAM freq: 354.6 mhz -------------- Esto esta bien?

FSBRAM: 3:5 ------------------ asincrono?

CAS-------------------------------- 5

RAS to CAS ----------------------- 5

RAS precharge---------------------5

tRAS-------------------------------- x15

No he tocado voltajes, los mhz de mi DRAM los he dejado en auto desde mi bios, no he tocado nada con sincronia pci, pcie.

En refrigeracion, stock para procesador con tunel de viento, 2 ventiladores traseros comunes extractores y 1 ventilador lateral metiendo aire.

Debo hacer algo mas o deberia relajarme y disfrutar de mi procesador?

Saludos

2. Steel_in_Back
    Usuario registrado
    El silencio significa?: Adelante continua con el overclock

puedo freir mis rams?

3. Steel_in_Back
    Usuario registrado
    Pues resulta que me cambie de rams y una placa madre un poco mas decente y me decidi subirle a 2.2 con asistencia de un amigo, pues bien dejo una pista, el que quiera overclockear este micro, no es necesaria la refrigeracion liquida, con el disipador de stock y una buena ventilacion es suficiente, nunca voy mas de los 47° celisius.

El foro ha muerto? o todos son juniors ricos que adoran overclockear procesadores caros?

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que podrias exprimirlo muchisimo mas con un disipador algo decente. El de stock es penoso. Las RAMs, tranquilo que no las vas a freir.

Cuales son la placa base y las memorias nuevas?

Podrias llegar a subirlo a 2.5 (312x8). Pero lo dicho, te recomiendo otro disipador.

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El disipador de stock es malo, pero para frecuencias bajas se defiende, faltaria mas, si a los hermanos mayores de tu rpocsador con el disipa de stock se consiguen sobrepasar los 3ghz 2,2ghz no son nada.
    Yo seguiria subiendo poco a poco, testeando, hasta dar con el techo del micro y a partir de ahi darle un margen de 100mhz para asegurar estabilidad.

Por ahi alante yo he visto a gente con este micro a 3,2ghz sin pasar de 1,4v; y en reviews, que no se suelen tirar mucho de la moto a la hora de ocear, a 2,9ghz.
    Los 3200mhz serian los ideales si tienes memos de 800mhz, serian 1600 de fsb con divisor de 2 para las memos quedando a los 800mhz (que tampoco dices a que mhz van tus memos nuevas). Pero bueno, eso ya es cosa tuya y dependiendo de lo que quieras subir el micro. Lo que si esta claro es que ese micro sube mucho mas, y yo lo veo una pena dejarlo ahi "desperdiciando" su verdadero potencial.

Y si ves que se calienta mas de la cuetna, un disipador tipo scythe katana o thermalright freezer, que son mas bien baratos y muy buenos, deberian solucionarte el problema, eso si no metes uno buenorro como un ninja o noctua c12p ya tendiras que olvidarte de las temperaturas.