Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Drama Radeon X1900GT

1. sergioruiz
    sergioruiz está desconectado
    Usuario registrado

Drama Radeon X1900GT

Hola... Me permito copiar el asunto a SlipTosK porque yo también estoy bastante desesperado. Acudo a vosotros como última esperanza, esta es una gran comunidad y lo mismo alguien me puede orientar un poco.

Tengo un Athlon 4200. Normalmente uso Linux, pero le puse una tarjeta en condiciones porque de vez en cuando echo alguna partidita. El caso es que no hay manera últimamente... Tengo el Bioshock original. Hace unos meses estuve jugando e iba bastante bien, hasta que un día se me colgó en una fase concreta y no había manera. Empecé a leer y parece que algunas ATIs tenían problemas con este juego, sacaron un hotfix, bla, bla, bla... El caso es que dejé el tema aparcado.

Unos cuantos meses después me ha picado el gusanillo, hago una instalación limpia de windows, sólo para el jueguecito, todo limpio de polvo y paja. Y no hay manera... al poco rato de jugar, se va la imagen y cuelgue total del equipo. Pero el problema es que he instalado Medal of Honour Airborne y... ¡pasa lo mismo!

He leído y he probado de todo... y nada. La verdad es que es desesperante, tener una hora para echar una partidita y perderla de manera absurda. Soy de los que en su día se partía los cuernos con el config.sys y el autoexec.bat (bendito memmaker) para echar a andar los juegos, pero hoy día directamente no me apetece "investigar" más... Lo que me indigna es que al precio que están los juegos y las gráficas ocurran estas cosas, la verdad.

Lo que os quiero pedir es si me podéis indicar software de benchmarking para mirar temas de temperatura y tal... por si van por ahí los tiros (tengo el Everest Home Edition), porque realmente no sé qué otra cosa puede ser.

Mil gracias por leer hasta aquí... por lo menos me he desahogado un poco :-). Saludos,

Sergio

2. Invitado
    cuando hayas verificado las temperaturas, prueba con rivaturner http://downloads.guru3d.com/RivaTune...nload-163.html para la grafica, despues mira las del procesador http://downloads.guru3d.com/CPU-Z-1....load-1340.html si esta todo normal bajo tu criterio, entonces verifica si la fuente de alimentacion esta haciendo su trabajo bien o se calienta mucho, y di si es generica o de marca decente.

3. sergioruiz
    Usuario registrado
    Gracias Benu. En principio según los programas que me comentas no veo nada extraño. Lo que no sé es qué temperatura de la GPU se considera normal, creo que la mía andaba trabajando sobre los 60º.

El caso es que haciendo pruebas he llegado a un pantallazo azul de la muerte, abriendo otra vía de investigación: ATI2DVAG.dll. He encontrado este post al respecto...

http://www.menekali.com/ati2dvagdll-...-loop-problem/

y en principio tiene sentido, puesto que hasta cierto punto podía jugar sin problemas. Voy a probar a ver qué tal y os cuento.

Por cierto, tambíen me mosquea el tema de la fuente... Es una Xilence 480W. Justo cuando me la había comprado leí un post en este mismo foro que no la ponía muy bien, pero ya era imposible descambiarla. También es algo que siempre me ha tenido "mosqueado", de hecho no descarto cambiarla para tener más desahogo.

Gracias, ya os contaré... Un saludo,

Sergio

4. sergioruiz
    Usuario registrado
    De momento no ha habido suerte con drivers antiguos. He monitorizado el tema de la temperatura de la GPU. Normalmente está a 70º y llega a picos de 90º. En principio son rangos normales...

http://www.tomshardware.com/forum/18...e-ranges-x1900

5. Invitado
    lo siento pero driscrepo de esas temperaturas, por no decir que son muy exageradas, si me dices que en full 70º aun tal vez, pero 90º es muchisimo y menos 70º en reposo tambien es muchisimo, cambia el disipador de calor de la grafica lo antes posible, por que tengo una 1950XT y cuando la veo entre 47º y 50º en reposo ya estoy alarmado e intento bajarle la temperatura como sea, mis rangos normales en full tratandose del verano es de entre 60º -65º y aun asi lo veo muy elevado.

6. sergioruiz
    Usuario registrado

Pues va a ser que sí

Hola Benu (y resto):

Efectivamente, parece ser que el ventilador de la Sapphire no hacía su trabajo nada, nada bien. Le he puesto un disipador Zalman VG900 Cu

http://www.hard-h2o.com/review/disip...n-vf900cu.html

y la cosa ha mejorado hasta el punto de que de momento no se cuelga, y llevo un rato jugando. Ahora trabaja a 50º en reposo y a full está en 70º, una diferencia de 20º... ¡y se nota!

Quizás pienses que aún así son temperaturas altas, pero es que hace bastante calor en esta habitación.

Mil gracias Benu, tío.

Un saludo,

Sergio Ruiz

7. merlin3040
    merlin3040 está desconectado
    Usuario registrado
    En caso de que se te siga colgando a lo mejor es algo relacionado con la fuente. A mi m pasaba lo mismo, el mismo archivo, me descambiaron la tarjeta y ahora estoi por probarla en una corsair de 550