Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Pregunta Sobre Procesadores de Multiples Nucleos

1. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV

Pregunta Sobre Procesadores de Multiples Nucleos

Hola amigos, soy nuevo en el foro, pero de antemano les digo que esta super util y muy nutrido de temas interesantisimos, y pues en lo que les pueda colaborar con mucho gusto. gracias por existir!

Bueno mi pregunta es la siguiente:

Hace ya un buen rato que llevo preguntando como es que funciona la dichosas velocidades en los procesadores multinucleo, como Core2Duo y Core2Quad de 2 y 4 nucleos respectivamente.
    Me explico, lo que quisiera saber exactamente es si un Intel Core2Quad de 2.4Ghz es realmente 2.4Ghz X 4? o como se multiplican estas velocidades para dar una velocidad final?
    Tal vez la pregunta es basica pero no tengo la mas minima idea de como funcionara.

A esta pregunta llegue antes de instalar el Need For Speed Pro Street y me dio por mirar los requerimientos del PC para correr este juego y pues dice que recomienda Procesador de 2.5Ghz y pues yo pense que no me serviria mi Quad Core que es de 2.4Ghz pero no... este juego corre muy muy bien incluso a resoluciones altisimas.

De antemano Gracias por sus respuestas ya que me asalta mucho esta cuestion. Gracias.

2. rogervm12
    rogervm12 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!
    En estos pocesadores las velocidades no se multiplican por 4, sino que se reparten las tareas en los diversos nucleos. Te dejo aquí información que encontré por internet que me ayudó a decidirme en la selección de mi procesador:

"Por el mismo precio qué es mejor, ¿un dual-core más rápido o un quad-core algo más lento? La respuesta vuelve a estar en otra comparativa de rendimiento, esta vez de Xbitlabs, en la que comparan un E6850 con un Q6600, ambos en el mismo rango de precios pero que se diferencian en sus especificaciones. Mientras que los E6850 (Conroe) constan de dos núcleos a 3,0 GHz, FSB a 1333 MHz y 4 MB de caché L2, los Q6600 (Kentsfield) constan de dos Conroe más modestos, a 2,4 GHz, con un FSB a 1067 MHz y con dos cachés L2 de 4 MB.

En Xbitlabs concluyen diciendo que el Q6600 es mucho más atractivo… si el usuario hace overclocking, ya que esos núcleos se pueden forzar a 3,6 GHz sin mucho esfuerzo y un buen sistema de refrigeración por aire. Pero si no te gusta toquetear el procesador, dicen, el E6850 gana e un 25% al Q6600 en la mayoría de las aplicaciones, precisamente porque su frecuencia de trabajo es mayor y porque dos de los núcleos del quad-core no se usan en esas mismas aplicaciones. La mejora de los quad-core sólo se refleja - de nuevo - en las tareas destinadas a ámbitos científicos, renderizado o compresión multimedia, pero salvo en esos casos, el E6850 sigue siendo mejor opción que un quad-core al mismo precio."

Espero que te sirva!

Saludos!

3. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    mmmmm.... pues perdona que te diga que quede igual de confundido...
    Osea un Pentium 4 de 2.4Ghz es lo mismo que mi Core2Quad de 2.4Ghz?
    No entiendoooo plisss ayuda!!!
    Que pena Gracias.

4. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Por que algunos juegos piden 2.5Ghz Recomendado y Otros 3ghz, pero no se si eso vale para los Single Core.
    Luego 2.4Ghz en un Quad Core no es a lo que va cada nucleo???
    Gracias por responder.

5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, un quad a 2.4 tira a 2.4 y punto, cada nucleo va a esa velocidad, no se multiplica

Si un juego pide 3ghz lo mas seguro es que se refiera a un pentium 4, pero hoy en dia, cualquier procesador de intel que pase de los 2ghz puede tirar con el 90% de los juegos

en amd la cosa cambia pero los que pasan de 2.4 ghz mas de lo mismo

tu tranquilo que el quad core es una bestia y aunque el juego pida 3ghz a 2.4 le sobra y le basta

6. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    A ver, un quad a 2.4 tira a 2.4 y punto, cada nucleo va a esa velocidad, no se multiplica

Si un juego pide 3ghz lo mas seguro es que se refiera a un pentium 4, pero hoy en dia, cualquier procesador de intel que pase de los 2ghz puede tirar con el 90% de los juegos

en amd la cosa cambia pero los que pasan de 2.4 ghz mas de lo mismo

tu tranquilo que el quad core es una bestia y aunque el juego pida 3ghz a 2.4 le sobra y le basta
    Ahh que bien, Gracias por tu respuesta, me tranquilizo mucho. No sabia que el Quad Core era tan poderoso.

7. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    al tener varios nucleos a mas rapido porque se reparten las tareas

Ejemplo ipotetico: ai cuatro tareas por hacer un pentium4 tendra que hacerlas una por una y tu procesador a la vez porque tiene 4 nucleos

!!!!!!!!Para nada es exactamente asi!!!!!!!! pero creo que te servira para hacerte una idea espero no liarte mas y ayudarte jejej

8. Kailler
    Usuario registrado CV
    Te voy a poner el video para que lo entiendas bien.

Tambien es cierto que no todos los juegos y aplicaciones estan optimizados para mas de 2 nucleos aun, pero todo a su debido tiempo.

http://www.intel.com/products/processor ... /demo.html

9. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    mmmmm ya veo, osea que definitivamente la velocidad seria 2.4Ghz solo que con un control multitarea mas poderoso que un Dual o un Single core cierto?
    mmm que decepcion, crei que era mucho mas poderoso tener un Quad Core.

10. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A estas alturas no, a no ser que te dediques a retoque fotográfico, CAD, audio o diseño 3D.

Algunos juegos sacan algo de partido a los dos núcleos extra, pero no demasiado, quizas Crysis saque en determinados momentos algunos frames de más, en comparación con un dual core, pero de momento, un dual core aguanta muy bien el tipo.

Tambíen su usas mucho la multitaera puedes notar beneficios, yo por ejemplo soy de ese tipo de personas que cuando trabajan tienen abierto el Dreamweaver, Photoshop, Outlook, Firefox (al menos tres pestañas), y a veces Flash MX, y un FTP. Como puedes ver son muchos programas, y tengo un dual core, bueno, la verdad es que si me sale la oportunidad me pasare a un Quad.

Pero de momento, mejor un dual core.

11. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    A estas alturas no, a no ser que te dediques a retoque fotográfico, CAD, audio o diseño 3D.
    Si realmente mi profesion me obligo a pasarme a Quad Core ya que trabajo 3DS Max, Photoshop, Flash etc. y la verdad tanto con esos programas y con los juegos mas modernos como Need For Speed Pro Street he notado un desempeño sin igual, es impresionante.
    Lo que tenia duda ( y pues aun tengo ) es sobre como se multiplican los 2.4Ghz del procesador para los 4 nucleos. Por que la verdad este QuadCore se lleva por delante a un pentium 4 hasta de 4Ghz.
    Saludos

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    No se multiplica nada, son 4 procesadores a 2.4ghz ocupandose de unas cosas cada uno

Ese quad es mejor que un pentium4 de mucho msa de 4ghz xD no hay comparacion existente

13. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    ok, entonces me imagino que no tendre ninguna limitacion con ningun juego de ultima generacion por un buen rato no?

14. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Core2Quad
    ok, entonces me imagino que no tendre ninguna limitacion con ningun juego de ultima generacion por un buen rato no?
    Exacto

15. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Vale Kailler gracias.

16. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres un buen C2D píllate el E8500, al Q9300 lo deja un poquito mal, y subido a 4.6ghz está a la altura de un QX9770 stock.

17. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    Si quieres un buen C2D píllate el E8500, al Q9300 lo deja un poquito mal, y subido a 4.6ghz está a la altura de un QX9770 stock.
    El Q9300 para OC es penoso. El 8500, si, sube como la espuma. Lo de que este a la altura de un QX9770.... El unico que si esta a su altura y con un OC a unos 3.3 Ghz es el Q9450.

18. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    dada la pregunta dudo mucho que le haga OC a cualquiera de los micros que se compre.. y ya que va a trabajar con CAD, 3d max y tal el quad le va a venir mucho mejor.. y en el caso de que le haga OC un 9450 a 3.6/3.8 le va a rendir mejor en sus tareas de 3D que el 8500 a 4.6

19. Kailler
    Usuario registrado CV
    P*** mania de meter el OC en todos los micros...

20. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Pues en realidad el unico OC desde que lo compre (hace 3 semanas) es haciendolo por el programa que trae la placa que se llama Asus AI, que tiene un modulo que se llama CPU Level UP, y este permite convertir mi Q6600 en un QX6700 o QX6800 o QX6850 o a un Modo llamado Crazy que no se que es, debe ser lo maximo.
    Lo he subido hasta QX6800 y si que vuela ese micro. Sobre todo en juegos y 3D Studio.
    Pero obviamente es mucho mejor 4 nucleos que dos no?

21. Kailler
    Usuario registrado CV
    Es mejor para muchas cosas, para otras tantas, aun son mejores los de 2nucleos por el tema de que aun hay muchos programas que no están optimizados para mas de 2 o 1 nucleo, normalmente estan ya casi todos para 2

El oc con esos programas no vale nada...aunque normalmente ese micro llega a los 3ghz sin subir voltaje...no me fio mucho. Si te interesa hacer oc te pasas por el apartado de Oc de este foro.

con 3ghz ya vas sobradisimo eh xD