Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Requiere formateo

1. Invitado

Requiere formateo

Tengo un diskete en el cual tiene informacion pero al tratar de leerlo te dice requiere formateo. En windows xp cuando intento ver las propiedades del diskete me indica que esta vacio pero cuando en windows 98 le miro las propiedades alli si me aparece que tiene practicamente la mitad de la informacion. Esto me indica que no e formateado o borrado por error el diskete pero en el sistema windows 98 tampoco puedo leer el diskete. Si es porque tengo un formato antiguo? que puedo hacer? no es logico porque este diskete llevo trabajando con el durante años bajo windows xp sin problema. existe la forma de darle formato sin perder la informacion?

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no has tenido problemas antes ha sido toda una suerte. Yo hace tiempo que he dejado de usar los diskettes, además de porque tienen una capacidad cutrisima, son muy inseguros. No es la primera vez que entrego un trabajo y luego no funciona.
    Además, en un mundo lleno de teléfonos móviles, la información de los diskettes corre un peligro aun mayor de estropearse... si lo has dejado cerca de un movil se acabó.

No puedes formatearlo sin perder la informacion, pues el formateo consiste en eso... si haces un "formateo rapido" y luego usas un programa de recuperacion, puede ser.

Prueba con este programa, sin formatear:
    ftp://ftp.download.com/pub/ppd/10100794 ... -Setup.exe

Mi primer ordenador usaba diskettes (de 720k) y te hablo del año 89. Creo que ya va siendo hora de jubilarlos, no crees? Los pen drive son mucho más practicos, y los CDs mucho mas seguros.
    Por 17€ te pudes comprar un pen drive de 128MB, que es mucho mas rapido y fiable, no confies más tu trabajo a una tecnologia tan poco fiable y anticuada.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Requiere formateo

Konzo tiene toda la razón. Yo también hace mucho que dejé de utilizar disquetes, salvo casos esporádicos.

No obstante te diré que en las viejas "Utilidades Norton", versión 5.0, para el vetusto MS-DOS, hay un programita denominado "Reanimador de Disquetes" que me ha salvado el culo más de una vez. Si puedes hacerte con él, arranca el ordenador con MS-DOS (disquete de arranque) y prueba a ver si te sirve.

Saludos.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo lo q te aconsejo es q utilices CDs... en la actualidad valen casi menos q un diskette de hecho hace mucho q yo compro los CDs más baratos q los diskettes y de capacidad??? toda la q quieras... Velocidad?? hasta seguro q es mas rapido el CD q el diskette... fijo...

Todas son ventajas...

Un saludo

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de "dejarlo cerca de un Móvil" puede pasar tambien con las cintas de audio?, las de los antiguos cassete. Esque tengo una grabación chapucera con unos colegas, muy muy divertida, y se ha jodido, y puede ser de lo del movil, porque el soportamoviles lo tengo a 5 cms escasos del reproductor de cintas

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en principio si. Todo lo que sean soportes magnéticos se pueden ver afectados: diskettes, cintas de audio, tarjetas de crédito... el otro día se me fastidió una tarjeta, menos mal que era la del videoclub .

De todas formas, las cintas dentro del reproductor del coche deberían estar protegidas, ya que estos tienen una carcasa metálica. El problema es cuando están sueltas.

Salu2

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos ya sabemos. La cartera en el bolsillo del culo derecho, y el movíl en la cartuchera izquierda...