Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Instalación de disco duro en windows xp
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Instalación de disco duro en windows xp
-
26/07/2008, 16:37inmortus
Instalación de disco duro en windows xp
Acabo de comprarme un disco duro nuevo.La instalación física todo correcto sin ningún problema,la bios lo reconoce.Ahora quiero configurarlo,y a la hora de particionar la unidad , en administración de discos,me salen tres opciones.1.Partición primaria ,2.Partición extendida y 3.Partición lógica.¿Qué opción elijo?Yo tan solo quiero asignarle una letra al disco e ir almacenando datos sin más complicación.No quiero que lleve ningún sistema operativo
-
26/07/2008, 18:36Josean
Instalación de disco duro en windows xp - -
Lo primero, te aconsejo que leas un poco de información sobre discos duros y sus particiones. En la ayuda del propio XP se explica muy bien.
Resumiendo:
Partición Primaria: Es la paretición más "normal". Un disco duro solo puede contener un máximo de cuatro particiones Primarias, una de las cuales puede ser una partición Extendida. Si no vas a necesitar más de esas cuatro particiones, esta es la opción que te aconsejo usar.
Partición Extendida: Es una partición Primaria que sirve de contenedor de Particiones Lógicas. El asunto es que, hace ya bastante tiempo, se vió que cuatro partciones por disco podían ser escasas en algunas situaciones. Debido a que no se quiso cambiar mucho la estructura de los discos duros, con objeto de no perder compatibilidad, se decidió que la mejor opción para ampliar la capacidad de particiones era utilizar una de las cuatro posibles particiones primarias (a partir de ahí se las empezó a denominar "Primarias") como contenedor de particiones, a las que se denominaron "Lógicas", para diferenciarlas de las otras.
Partición Lógica: es una partición copntenida dentro de una partición Extendida. En principio, no hay limitación del número de particiones lógicas que se pueden crear en un disco, más allá de las propias limitaciones de espacio de éste.
Cara al sistema operativo, tanto las partiones Primarias como las Lógicas son tratadas de la misma forma.
Saludos.
-
26/07/2008, 18:39minino-negro
windows solo se puede instalar en particiones primarias (linux no tiene esa restriccion). para datos la que quieras pero mejor primaria (hasta 4).
-
26/07/2008, 19:14txakurra
Iniciado por minino-negro
windows solo se puede instalar en particiones primarias.
No hay más que ver cómo particiona el instalador del XP (digo el XP porque fue el que me dio la "sorpresa" una vez). Si el disco ya contiene una (con una es suficiente) partición primaria al inicio que no ocupe todo el espacio y seleccionas el espacio libre, automáticamente crea una partición extendida y en su interior, una unidad lógica ocupando toda la partición extendida.
-
26/07/2008, 19:42
Lo ideal es crearte una partición extendida y dentro de ésta, las particiones lógicas que quieras.
Las particiones primarias se "reservan" para el arranque de los sistemas operativos instalados.
-
26/07/2008, 22:10minino-negro
Iniciado por txakurra
Iniciado por minino-negro
windows solo se puede instalar en particiones primarias.
No hay más que ver cómo particiona el instalador del XP (digo el XP porque fue el que me dio la "sorpresa" una vez). Si el disco ya contiene una (con una es suficiente) partición primaria al inicio que no ocupe todo el espacio y seleccionas el espacio libre, automáticamente crea una partición extendida y en su interior, una unidad lógica ocupando toda la partición extendida.