Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Disipador para un Q9450!!!

1. P3ta
    P3ta está desconectado
    Usuario registrado

Disipador para un Q9450!!!

Hola voy a montarme un equipillo con un Q9450 y una Gigabyte GA-X48-DQ6, ya se que esta placa puede tener problemas con ciertos disipadores debido al crazy cool, pero si es el caso intentaria hace un apaño como he visto en algunos posts o incluso quitar este sistema si merece la pena para poner un buen disipador.

Voy a hacerle un OC medio/alto y me gustaria que tuviese unas temperaturas medio aceptables, os escribo para que me recomendeis los disipadores que hay actualmente en el mercado, yo he visto algunos por el foro:

- Thermalright Ultra 120 eXtreme

- Thermalright True Black 120

- Scythe Ninja 2

- OCZ Vendetta 2

- Noctua NH-U12P

En el caso de que el disipador elegido no incluya ventilador tambien me gustaria que me recomendarais cual ponerle.

Un saludo y gracias.

2. Invitado
    Si no me equivoco, el rey de los disipadores de aire es el "Thermalright Ultra 120 eXtreme"

3. P3ta
    P3ta está desconectado
    Usuario registrado
    y que ventilador le podria poner?

4. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, pues yo tengo el Thermalright Ultra 120 eXtreme y le tengo un puesto un noctua nf-p12 que, aunque es carillo, va de lujo con el thermalright... otra buena opcion de disipador tambien seria el Noctua NH-U12P, me parece junto al thermalright los dos mejores disipas del momento...

saludos

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo malo del Thermalright son sus anlcajes y el pulido de sus bases... He visto varios disipadores de Thermalright que vienen abombadas las bases de manera exagerada... Luego los enganches no son lo más ideal ya que a muchos tienes que ponerle una moneda de 5 céntimos para que haga presión y para colmo sale más caro que un Noctua NH-U12P y dan el mismo rendimiento...

Sin duda alguna Noctua NH-U12P "0" problemas y más barato.

SAludos

6. eblascoc
    Usuario registrado CV
    la verdad que yo no he tenido ningun problema con los anclajes del thermalright, y en cuanto al tema de la base no lo he comprobado en el mio aunque de todas formas tengo planeado lappearlo

saludos

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, pero hay bastantes casos... y comprar un disipador para luego encontrarse con eso... ¬¬

Saludos

8. eblascoc
    Usuario registrado CV
    Hombre ya..., yo aun amigo mio tambien le puese este mismo disipa y no tuvimos ningun problema al montarlo con los anclajes y demas, yo creo que esos problemas seria de alguna cierta cantidad de disipas que salieron defectuosos creo yo...,

auqnue la verdad es que el noctua es la mejor opcion por precio...

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desgraciadamente no es así... Simplemente la avaricia rompe el saco, habrán contratado alguna empresa más barata y pasa lo que pasa menor número de controles de calidad, menor calidad de mano de obra y de materiales, etc. y claro se mantiene el precio de venta y disminuye el coste de producción...

Los disipadores anteriores a los Ultra y estos que están ahora eran para mi los mejores en calidad/precio, pero claro ahora se han subido a la parra y pasa lo que pasa enganches que empezaron como muy buenos luego quitaron la arandela que le daba un poco más de presión, etc.

No todos les pasa, pero compara el sistema de anclaje de un Noctua y el de un Thermalright obviamente el que hace mejor presión es el Noctua.

Saludos

10. eblascoc
    Usuario registrado CV
    Pues si..., yo en su momento tuve en disipador noctua anterior, cuyos anclajes son iguales al los del nuevo y la verdad que son mejores que los thermalright...

11. P3ta
    P3ta está desconectado
    Usuario registrado
    Y esos problemas que decis del ultra120 tambien lo esta teniendo este modelo nuevo?

- Thermalright True Black 120

Un saludo ;-)

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El "Black" es lo peor de lo peor... Solo por estar niquelado de color negro te clavan 15€ más... Mismos enganches, mismos materiales, mismo niquel, etc.

En fin no se si tendrán los problemas de las bases, lo más seguro es que si, pero lo que si aseguro es el problema de los enganches, no se que porcentaje saldrán con los enganches, pero el 20% calculo.

Saludos

13. P3ta
    P3ta está desconectado
    Usuario registrado
    el Noctua NH-U12P podria instalarlo con el crazycool? o tambien tendria que quitarlo como con el ultra120

14. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tenia yo entendido que el mejor disipa de Thermalright y probablemente del momento era el IFX14,solo que recomiendan añadirle 2 ventilatas para que ande en su rendimiento optimo e incluso admite 3 para OC agresivo.
    La pega aparte del precio de tener que meterle uno,dos o incluso tres ventilatas,teniendo claro que anda ya por los 55 pavos sin ellos.....que es bastante restrictivo desde el punto de que ademas como lleva disipador para la parte inferior de la placa tambien pues se ve que no entra en todas las cajas.

A mi como mejor opcion,precio,mercado,calidad....me parece el Zalman 9700,se pone perfectamente,no es demasiado caro y da casi los mismos valores de un termalright,en el caso de un bicho como el IFX14 quizas 2 o 3 grados mas,aparte queda brutal jejejeje

15. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    para ese micro, que supongo que le daras cañita y OC, re recomiendo una refrigeracion liquida por 100€, ya que el noctua o el termalright son dos disipadores muy buenos, pero necesitan ventilador, y como le pongas de noctua, que lo veo ridiculo gastarse 19€ en un ventilador, pero bueno, entre los 60 del disipador mas 2 ventiladores de 19€, haz la suma, 98€ por 100€ tienes un kit muy buen de refrigeracion liquida , es muy facil de poner y te va a dar por ese precio muchisimo mejor resultado, si quieres un disipador de aire, te recomiendo el Asus Lion Square, mis temperaturas son de 35 en idle y 45 en load, y mis procesadores tienen un rango de 5º entre el micro mas caliente y el mas frio, cosa que la mayoria de la gente esta en torno a 10º, puntito a favor de asus!!

aki tienes el enlace, espero ke sigas mi consejo jeje

http://alternate.comparisongenie.com/

por 1€ mas !!! tu veras si merece la pena xDDD

salu2

16. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ha habido muchas quejas respecto a la base del thermalright UE-120.

Afortunadamente me toco uno sin ese defecto y estoy feliz con el desde hace mas de un año. Acompañado de dos ventiladores TT thunderblade me ha mantenido bastante frios tanto un E6420 @ 3200 como mi actual E8400@ 4200.

Si lo puedes ver fisicamente antes de adquirirlo revisa ese punto en particular: la base, si no te convence una buena opcion es el Cooler Master Hyper 212 que ya incluye un ventilador de serie.