Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comentarios sobre el SLI

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Comentarios sobre el SLI

Indagando en los foros, una persona con nick mmarc publico unas traducciones de una web bastante importante que me parecen interesantes.

Aqui va el post(Sacado de noticias3d):

Código:
    Hola a to2! Me ha llevado mi tiempo traducir algunos puntos de un análisis sobre las nuevas placas SLI, pero creo que ha merecido la pena: la que me interesaba, La ASUS A8N SLI Deluxe y la MSI K8N SLI. ¿y quién no le ha echado la vista a la DFI En4 SLI?
    Pués esta lectura es importante por lo que tienen en común. No creo que la DFI sea una excepción. Ojalá! El caso es que se nota la desconfianza de los analistas –Toms Hardware- sobre un sistema que bate records pero un poco verde todavía, el análisis es muy detallado (confirma los problemas del SLI con el 1T de las memorias 2-2-2 , x ejemplo) y puede llevar a reconsiderar ciertos riesgos. El original aquí http://graphics.tomshardware.com/gra...123/index.html

EQUIPO DE LA PRUEBA
    CPU AMD Athlon64 4000+
    FSB 200MHz
    Placa base ASUS A8n-sli Deluxe (nForce 4 SLI) y prueba similar con la MSI SLI
    Memoria 2x Kingston DDR400 KHX3200/512, 1024MB
    HDD Seagate Barracuda 7200,7 120GB S-ata (8MB)
    DVD Hitachi Gd-7000
    Lan Netgear - Fa-312
    Fuente De Alimentación 550W De Antec

“La MSI K8N SLI, tenía problemas importantes con la memoria en el modo SLI. La kingston HiperX instalada para las sincronizaciones de 2/2/2/6 DDR 400 causaba el desplome constante. La computadora funcionaba estable con Prime95 con 2/2/2/6 sin SLI pero se estrellaba inmediatamente en la operación de SLI con la mayoría de los juegos. Con el SLI desactivado sin embargo, estos problemas no ocurrieron. Solamente después de fijar la sincronización empeorada a 2,5/3/3/7 la MSI K8N funcionó estable con SLI activado. También tuvimos que empeorar las sincronizaciones de la memoria para la operación de SLI en la ASUS A8N, pues los desplomes ocurrieron aquí también con 2/2/2/6. En cambio con 2/3/3/6 funcionó estable. Anticipamos y esperamos que estos problemas son un resultado del estado de la revisión de las placas base y deseamos que no continuen en los modelos que lleguen a las tiendas. ASUS y MSI tienen pocas semanas para ser los primeros en introducir las placas de SLI. Bajo tales condiciones, van a contrarreloj con los problemas. Sin embargo hay que decir que la mayoría de la inestabilidad ocurrió solamente en la operación de SLI.”

"SLI no está disponible con algunos juegos. NVIDIA tiene perfiles supuestos de SLI para los juegos que se definen en el driver. El driver reconoce el juego por el uso cuando se inicia y ejecuta el modo de SLI indicado en el driver para ese perfil. Si el driver no tiene perfil de SLI para un juego determinado, no hay función de SLI. No es posible forzar un modo de SLI o generar su propio perfil. Según NVIDIA sin embargo el driver contiene ya sobre 50 perfiles para los juegos que funcionan con SLI. Para más nuevos juegos esto por lo tanto significa que los usuarios con un sistema SLI tienen que esperar un driver nuevo. Entonces no hay ninguna garantía de que SLI será posible con un juego en particular. De entre los 10 juegos que incluimos en esta prueba, dos de ellos no eran compatibles con SLI. NVIDIA ha dicho que se propone instalar un “homepage” dedicado al SLI que enumera todos los juegos que sean SLI-compatibles. Es de suponer que también figurarán los no compatibles."

"Según la información proporcionada por MSI, usar un cable de conexión de 20 pines ATX debe suponer por lo menos 18Å en la línea de 12V. Ésto está en contradicción con lo que oímos de ASUS, que demandan que un sistema de SLI necesita mucha más energía que eso. Es de destacar que los requisitos de la fuente de alimentación con la ASUS A8N son algo menos gracias al conector adicional de la energía de la placa". -Recomienda las fuentes ATX 2.0 de 24 pines pues tienen 2 lineas de 12 voltios en las cuales reparten la intensidad, a diferencia de las ATX 1.0 de 20 pines- que solo tienen una linea de 12 voltios en la que cargan todo el esfuerzo. Por encima de 450Watios. Pues no digamos con OwerC.! el margen debería ser más holgado aun, no?.

"Incluso las comparaciones de funcionamiento iniciales hacen claramente que SLI requiere una CPU muy de gran alcance. En la operación de SLI, las tarjetas 6800 GT y ultra, realmente rápidas, se demuestra que incluso CPUs rápidos no pueden proveer las tarjetas de los datos bastante rápidos. La fuerza verdadera de SLI se puede destacar solamente en altas resoluciones de 1280x1024, o aún más a 1600x1200 con la máxima calidad-filtros, FSAA y los filtros anisotropic, es decir en los juegos que ponen a las tarjetas gráficas bajo carga máxima. En resoluciones más bajas sin filtros, FSAA y el AF, SLI ofrece pocas ventajas".

En juegos shader-intensivos merece la pena, Doom3 y Farcry, lo altamente destacable del funcionamiento del SLI supera a las desventajas. http://graphics.tomshardware.com/gra...s/image023.gif

"El juego en sí mismo también tiene un impacto grande sobre la eficacia del sistema SLI. juegos con motores más viejos 3D solo merecen la pena en las resoluciones y los ajustes más altos de calidad. El funcionamiento es ya tan alto sin SLI que no merece la pena el gasto. Juegos modernos que hacen el uso extenso de shaders como Doom3 o Farcry, por otra parte, también mantienen la ventaja del SLI en resoluciones más bajas".

Conclusión
    "Era de esperar: ¡una computadora de SLI con GeForce 6800 ultra o GT bate todos los records de funcionamiento! Pero la desconfianza sobre el buen funcionamiento de un sistema de SLI es enorme. Incluso con un Athlon64 4000+ las tarjetas gráficas tienen que esperar casi siempre en la CPU. Solamente en una resolución de los pixeles 1600x1200 con 4x FSAA y 8x que la filtración anisotropic hace un sistema de SLI, realmente tienen que trabajar. Éstas deben ser las condiciones operacionales preferidas para SLI" http://graphics.tomshardware.com/gra...s/image004.gif.
    "El juego en sí mismo también tiene un impacto en el rendimiento que pueda llegar a dar el SLI: Mientras que los juegos shader-intensivos como Doom3 y Farcry destacan con el SLI en resoluciones más bajas, la mejora del funcionamiento con más viejos juegos como UT 2004 resulta ser mucho menos. Incluso Half-Life2 no merece la pena en SLI por su mejora limitada". http://graphics.tomshardware.com/gra...s/image050.gif
    Un número de juegos no funcionarán actualmente con SLI.
    "Una cosa está ya clara sin embargo: SLI no es de ninguna manera barato.
    Cuando compre un sistema de SLI debe observar que no todos los juegos trabajan con este modo
    Desaprobamos la situación de que SLI es actualmente solamente posible con los juegos lanzados por Nvidia. ???

"Similar al overclocking, quisiéramos ver una opción en el driver permitiendo que usted fuerce la operación de SLI, incluso si ésta implica mensajes de error potenciales y se estrella. SLI es en última instancia solamente algo para el entusiasta puro. Cualquiera que está dispuesto a invertir sobre $1.000 para los gráficos 3D en su computadora también podrá vivir con el riesgo de un desplome ocasional del juego o de la computadora durante el funcionamiento de SLI. Esperar para la actualización siguiente del driver o usar una cierta clase de driver modificado para utilizar SLI con un nuevo juego no será muy divertido y posiblemente no será visto como aceptable para los que se apunten".

Bueno la verdad es que parece un aviso pues algun problema de cuelgues y memorias ya los he leido por el foro, pero no deufraudaría a quien tenga un monitor 1600x1200 y su juego favorito sea el Doom3 entre otros...

Un saludo
    "

2. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ami sinceramente me parece una sobrada poner 2 6800 ultra en sli.No se yo ke juego necesita eso y la diferencia real que puedes apreciar con respecto a una 6800ultra. Ademas seamos realistas quien coño se compra 2 6800ultra pa ponerlas en sli? joder q cada una cuesta mas de 500€ ...
    Y eso de que no funcione en todos los juegos me parece un ful enorme, osea me gasto 1000€ y puede q no funcione y de incompatibilidades?? buf buf ami me daria un atake si no me funciona perfecto.

en fin el SLI pa los millonarios locos xD

3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos.

Yo tambien pienso que el SLI se ha adelantado a su tiempo. Sospechaba que los requerimientos de alimentacion serian brutales porque son dos tarjetas que ya por separado tragan una burrada y porque tambien hay que dar de beber al resto de componentes. Es cuestion de matematicas. Ademas los procesadores mas potentes no las aguantan y son carisimos. Las graficas tambien son caras, el SLI solo vale para jugar a un tipo concreto de juego... dentro de un año ya se vera, pero ahora creo que es pronto para lanzarse.

Ultimamente se esta viendo mucho hardware duplicado: raids, memorias, graficas... pero no se ve un incremento de las prestaciones que justifique el gasto ni de lejos. ¿No os parece que los fabricantes dan la impresion de haberse quedado sin ideas?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi entendiemiento actualemnte en SLI no explotas el 100% posible debido que el CPU no son lo suficientemente rapidos en la actualidad....

y tambien tengo entendido que Gigabyte trabaja en una version SLI de la 3D1 es decir serian 4 gpus divididos en 2 tarjetas

5. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo creo que SLI no representa una gran mejora, como anteriormente habiadicho en otro post, si se va a gastar en dos graficas para el SLI que son muy caras, justo seria obtener un 100% mas de rendimiento, ya sea dos 6800 o dos 6600, ya que solo el SLI incrementa un 40%-50% del rendimiento, sinceramente creo que el SLI es un gasto inecesario simplemente por que no vale la pena un esfuerzo de tal grado para tampoco incremento de rendimiento, en pocas palabras con un sistenma SLI se deberia obtener un rendimiento no muy lejano de lo brutal.

saludos

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi punto de vista el SLI es la leche,y representa una potencia grafica brutal,pero sinceramente espero que no llegue a buen puerto y que sea una fracaso,mas que nada por el bien de todos,si ahora los juegos de ultima generacion te obligan casi a disponer cuando menos de una tarjeta de 250 euros,(mas o menos)para jugar con una resolucion y efectos decentes,en cuanto les des a los programadores esa potencia grafica se convertira casi en estandar y nos obligara a todos los usuarios a tener dos vgas con lo que el gasto sera del doble,para mi es lo mismo que lo que pasa con la ram,para que se van a molestar en optimizar un juego,con poner en la caja del mismo que necesitas el doble de ram ya esta solucionado,si no mirar las consolas,con 32mb de ram y vgas menos potentes que las del pc y hacen unas maravillas de juegos,saben que como no hay mas tienen que optimizar.

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo siento pero no te doy la razon, no es comparable. Cuando tu programas un juego y lo optimizas, te aseguro que esta lo suficientemente optimizado debido a que, si un juego requiere un alto nivel de hardware, tendra un menor adquisicion que un juego que requiera un menor hardware, logicamente ya que alberga mayor numero de personas que puedan adquirirlo.

Lo que ocurre con las consolas, perdona que te diga, que cuando se diseña un juego para una consola, sabes perfectamente que hardware tiene la consola y lo puedes optimizar 100% porque sabes todos los componentes que lleva esa consola. En el caso del pc, tienes que optimizar pero teniendo en cuenta que si es un p4 con o sin HT, que si es amd xp que si es amd64, que si tiene sse2 y sse3, que si uno tiene ati 9800 y el otro tiene una 6600GT de nvidia... la optimizacion es menor que si sabes prefectamente la arquitectura a la que tienes que optimizar el juego.

El SLI, si se lee bien y atentamente lo de arriba, ganas un 40-50% de mejora respecto a la tarjeta base(montar un sola grafica), pero da problemas con poner la memoria en 1T, por lo que, si ganas en grafica pero pierdes en rendmiento de otras aplicaciones. Ademas el SLI solo funciona sobre juegos que soporten dicha plataforma, sino tiraras de una sola...

Un saludo

8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparte de eso. Miremos con buenos ojos el SLI de ATI

http://www.agalisa.es/article942.html (En cristiano x AGALISA)

http://www.theinquirer.net/?article=20457 (Original en english por The INQUIRER)

Basicamente dice que funcionara sin tener un conector fisico que una las dos tarjetas. Eso si, solo para los chipset ATI :lol:

Yo aporto mi granito de arena.

SLI, ... BIEN para los Ultra-Players. A partir de ahora los juegos vendran todos adaptados para funcionar en SLI.

Recordemos que cuando salio el Doom3 los requerimientos fueros extremadamente grandes, por suerte se retraso lo suficiente para que aparecieran soluciones graficas adecuadas (para los jugones, que los demas juegan con una Ti de maravilla)

Por lo tanto, para aquellos a los que jugar en 1024 sin filtros y sin tirones sea placentero. el SLI obviamente NO compensa (y menos el desembolso de comprar 2 graficas)

Para aquellos a los que no pueden vivir por debajo de resoluciones 1280 y se le pone la piel de gallina cuando el AA es < 4 .... entonces... es otro cantar

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no hay ningun juego que exprima la 6800ultra asta tal punto de colapsarla.
    veo una tonteria el sli. aber que hacen los de ati que van a sacar lo nuevo de sli , que por lo que visto es una revision de las nvidia mejoradas aber que tal sale .

un saludo

10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Virthual
    ..Basicamente dice que funcionara sin tener un conector fisico que una las dos tarjetas. Eso si, solo para los chipset ATI :lol:
    Ahora la incognita es ver que tal saldran esos chipset Ati nuevos, que si son como los anteriores...

Saludos.