Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: mod a fuente de alimentacion, ayuda!!
-
14/01/2005, 19:30
mod a fuente de alimentacion, ayuda!!
Me voy a basar en una guia de esta web ( http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ventanafuente.html ). Me parece muy buena idea la que aporta, y creo que soluciona mis dos problemas básicos (y creo que los de casi todo el mundo):
-RUIDO
-CALOR
La cosa es que tengo un barebone, y mi fuente, a parte de ser mini, esta literalmente achicharrada, y pasa este calor al disipador y a la grabadora (con los que casi se toca)
Pretendo ponerle dos ventiladores pekes dentro metiendo aire... Hasta ahi bien, la he desmontado y le he echado un vistazo, y solo soporta un ventilador (es decir, el que ya viene por defecto) :cry:
¿Cómo puedo hacer para ponerle dos extra? ¿Dónde los puedo conectar? Suy un poco newbie :oops:
Gracias de ante mano por echarme un cable
-
14/01/2005, 19:44tawar
wenas no se el espacio que tendras pero lo k puedes que hacer es hacer los agujeros para el ventilador a la chapa y ponerle los tornillos yo creo lo que no se si los tornillos se agarran los tornillos a la chapa o si no haz los agujeros y sujeta el ventilador con bridas y para conectarlos te puedes pillar unos con la conexion a un molex normal y yo creo que asi podrias hacerlo haber si alguien k sepamas te da su opinion.
y bueno si dices que hace ruido la fuente si le pones los ventiladores hara mas asi k asegurate de pillar unos que sean lo mas silencioso posibles
saludos
-
14/01/2005, 20:08konzo
Eso de perforar la chapa me parece mejor que el metacrilato, porque en tu caso necesitas buena refrigeración y el plástico es aislante... por no hablar del apantallamiento magnetico en un espacio tan reducido.
Sí que intentaria poner una pieza de plastico donde la fuente toque con otros componentes para no transmitirles el calor.
Si no encuentras sitio para conectar los ventiladores, lo puedes hacer con un molex a 12V (amarillo), y utilizar una resistencia variable de 100 o 250 Ohm en serie para regular las velocidades. Yo en mi ordenador viejo conecté algun ventilador a 5V, pero es un caso que no calienta nada.
Si no hay sitio dentro de la fuente para los ventiladores, los puedes poner por fuera que el efecto va a ser casi el mismo. Los tornillos enroscan en el ventilador, por lo que no hay que hacer ninguna rosca.
Salu2
-
14/01/2005, 20:10BeWild
Puedes hacerte una idea, viendo lo que hicieron con este barebone:
http://www.mashie.org/casemods/d3_01.html
-
14/01/2005, 20:43cestmua
???
EMMM que alguien me explique por favor en ese mod donde esta la fuente de alimentacion JUAS JUAS que no se ve nada y encima está en guiri.
De todas formas qué tiene que ver con que yo le quiera poner dos ventiladores a mi fuente??
Y meterle RL a mi barebone... Tendría que pensármelo seriamente... Pues a no ser que saque la fuente fuera, no me cabe nada mas. Poco a poco.........
ASIAS
-
14/01/2005, 20:52BeWild
Perdon pero me he equivocado de sitio. Creia que en ese mod se veia como modificarlo. Perdon, si te encuentro uno te lo pongo
-
14/01/2005, 21:04cestmua
oki
Enga gracias, me he quedado piyado buscando la fuente con ventiladores por todas las fotos
Por cierto, peaso de mod, q curro...
Lo que seria el montaje, abrir fuente, quitar chapa, ensamblar metacrilato... eso lo llevo bastante bien, no parece muy complicado
La duda la tengo en como poner los ventiladores, más bien donde enganchar los cables, pues el que viene por defecto esta soldado a la placa integrada de la fuente y no hay sitio para ningun venti mas
Asi que la cosa seria iwal q hago agujeros para tornillos, acerlos para sacar el cable del los dos nuevos ventis... y una vez ahi a donde los conecto??
Os parece una buena solucion?
Muchas gracias!
-
14/01/2005, 21:09konzo
No hace falta hacer agujero para sacar los cables, yo los pase junto con los demas.
Solo hay que levantar y abrir el plastico que los mantiene juntos al salir de la fuente, y luego lo cierras otra vez.
Lo de conectarlos ya lo puse, antes.... y el metacrilato sigo sin recomendartelo, mejor la rejilla dorada que se veia en en mod de antes.
Salu2
-
14/01/2005, 22:17cestmua
wou
konzo perdona no se x q se me escapo tu respuesta, y lo la lei (dios estoy en el guindo). Muchas gracias por tus explicaciones me van a venir muy bien!!
Ya tengo bastante decidido por dónde ir, ahora lo único, si alguien me pudiera recomendar un ventilador pequeño bueno? ya tengo un par vistos ahora no me da tiempo, luego los pongo a ver que os parecen!! (4cm)
-
15/01/2005, 02:08BrosorDie
cestmua para alimetar los 2 nuevos ventiladores, puedes sacar corriente desde dnd los saca el otro ventilador, y si no tiene ventilador, sigue los calbe de un molkes y hay tendras 12 v(rojo) o 7v (amarillo)
-
16/01/2005, 15:37konzo
Aquí tienes un mod parecido a lo que quieres hacer
http://www.kusanagiweb.com/mods/psu2.htm
en la página 1 tambien tienes algo.
Salu2
-
17/01/2005, 13:06cestmua
joder
muchas gracias tios. lo que voy a hacer al final es comprar una fuente nueva, que la mia solo tiene 200w y tengo el procesador limitado a 2500 xq a 3000 se muere xDD
si supierais la bazofia q an exo los d msi... ojear los foros xD http://forum.msi.com.tw/board.php?bo...24865f90819073 estan en guiri, pero x si a alguien les interesan xDD
en cuanto tenga la nueva posteo ideas y cosas a ver q os parece. gracias konzo x el ultimo linktriunfa