Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus striker extreme, problemas
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Asus striker extreme, problemas
-
25/07/2008, 12:22Freerider
Asus striker extreme, problemas
Bueno pues me parece que me he cargado mi intel Q6600 montandole la RL.
Os explico, he montado toda la RL y cuando ayer termino a las 5 de la mñana de montarlo todo cual es mi sorpresa que arranco el ordenador y no sucede nada, todo encendido pero nada en la pantalla. Me da por mirar el LCD de mi Asus Striker extreme y pone "CPU INIT", es decir, CPU INITIATION (según la pagina de asus).
El tema es que no se que quiere decir, si es que ha petado el procesador (lo dudo xk lo unico que he hecho es cambiar la pasta térmica) o yo que se.
Sabeis que puede pasar??
Un saludo!
-
25/07/2008, 12:33Terrez
Las Asus Striker suelen morir así, sin motivo y que te ponga "CPU Init"
Asegura que has puesto todo bien y vuelvelo a montar.
SAludos
-
25/07/2008, 13:26txakurra
Freerider, el título de tu mensaje no indica su contenido. Por favor, reemplázalo por uno más descriptivo.
Gracias.
-
25/07/2008, 13:47casavalde
Hola
Además de lo dicho, comprueba si tienes fugas con el pc apagado. Deja por la noche la rl encendida y si por la mañana no has tenido fugas, la cosa va bien.
Nunca enciendas el pc si haber comprobado fugas!
Saludos!
-
25/07/2008, 14:48
para Freerider
Soy nuevo en este foro y, ante todo, un saludo cordial a todos.
Ahora te comento. Yo tengo una Rampage Formula, también de Asus, y me ha pasado algo muy parecido. En mi caso puse una tarjeta de sonido nueva y después ya no se encendía el equipo, aunque llegaba corriente a la placa. Ya estaba a punto de acarrear con la torre que pesa unos 20 Kg., cuando se me ocurrió desconectar los cablecitos del Power y del Reset y demás, los volví a conectar y ocurrió el milagro. Aunque no lo recuerdo, se ve que desconecté alguno de esos cables y cuando lo volví conectar después de poner la tarjeta nueva, no lo hice correctamente. Al menos eso es lo único que se me ocurre que pudo pasar. Que tengas suerte.
-
25/07/2008, 15:07
tenias algun oc guardado en la bios ? cuando cambiaste de pasta termica abriste el socket o lo has cambiado sin sacar el micro ? esas cosas ocurren en esta placa no lo niego a mi tambien me han pasado pero casi siempre fue por overclock lo que es cpu init como bien has dixo es CPU INITIATION pero eso no quere decir que tu micro esta mal xD de exo es primer cmd lo que mas probable sea que el pc se pone en marcha y cuando no cambia estado esta parado o sea algo le esta pasando
Terrez no estoy en acuerdo cn tigo que esta placa se muere asi porque si fuera cierto ya la tendria que mandar x rma 20 o 30 veses yebo con esa placa mas de 1 año ya y no puedo decir que sea problematica en absoluto es buena placa pero claro tiene sus errores que algunos no saben como solucionarlos...
-
25/07/2008, 20:30Freerider
Hago una respuesta general.
Está todo bien conectado, anteriormente no tenia hecho ningún OC ni nada por el estilo ya que no entiendo ni papa de la Bios que trae (o mejor dicho no quiero tocar lo que no se, que es casi todo XD) Y la RL ha estado toda una noche y todo 1 día encendida antes de utilizar el ordenador y sin fugas.
que posibilidad hay que de sea la placa la que falle o que posibilidada hay de que sea el micro?
Un saludo!
-
26/07/2008, 18:51
la placa asus strike lleva un boton en la parte trasera para el encendido de la fuente
mira ver si esta pulsado
-
27/07/2008, 02:12Machocalix
A ver
Hola, como estás, te recomiendo quitar la mother del gabinete y examinar del lado trasero de la misma , ya que estas mother aunque te parezca una tonteria lo que te voy a decir, tienen las patas de unos condensadores muy largas y sobresalen demasiado por el lado de atrás y en algunas ocasiones quedan a solo decimas de milimetros del respaldo de chapa de la placa, provocando de esta manera inestabilidades en el cpu, si el dichoso disipador tiene una chapa de respaldo controla cuidadosamente que no esté haciendo un puente, yo en mi caso busqué un alicate de los buenos y las corté al ras.
Te digo esto porque lo único que has cambiado es el disipador, y el error que te tira esta vinculado al procesador, al igual que el disipador, por último quita el procesador del zócalo y vuélvelo a colocar a ver que pasa.
Espero que te sirva de ayuda, postea pòr favor alguna novedad al respecto que quizá hayan soluciones para tu problema.
Un abrazo y suerte.
-
28/07/2008, 01:07Freerider
Bueno pues tras desmontarlo todo incluido los disipadores, poner 1 modulo de ram en vez de los 4, ver si hay fugas, examinar cada componente de la placa, etc etc... sigo en las misma.
He sacado algo en claro y es que el procesador está intacto ya que lo he montado sobre otra placa y funciona perfectamente, así que ya es de la placa.
Por más que la miro no tiene absolutamente nada, ni razaduras en los cicuitos ni nada, puede ser algo relacionado con la alimentación que va al procesador directamente?
Un saludo
-
28/07/2008, 04:31
pues desconecta la fuente y saca la pila de placa base vuelve a ponerla pasados unos segundos si sigue sin encender prueba cambiar de ranura tarjeta graica quizas segundo slot azul tambien suele cambiar salida de señal de tu tarjeta si tienes 2 es decir dvi y crt si tienes esas 2 conecta crt aunque antes hayas tenido dvi
ya nos contaras
-
28/07/2008, 05:02Machocalix
Link
Estimado Freerider, recorriendo la web encontré en la misma página de ASUS una de las posibles soluciones para tu placa madre, espero que te sirva, http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us
PDersonalmente creo que ASUS está cometiendo ciertos pecámenes bastante graves para con los usuarios, es una verguenza que saquen un producto nuevo y después incluso de meses no existan soluciones al alcance de un usuario sencillo, las placa madre deben salir al mercado con bios terminadas y pulidas, y lo digo por experiencia propia no por comentarios ni nada por el estilo, siempre adquirí placas de esta empresa y antes no sucedia esto , tuve una ASUSP5ND2 y jamás sucedio algo parecido, luego adquirí una ASUSP5N32-E SLI y al actualizar obligadamente la bios siguiendo todos los procedimientos indicados dejó de funcionar, lo solucioné de pedo porque tengo un programador de PIC y justo pude cargarle la bios, pero vamos que un usuario común se hubiera cargado la placa!!!!, luego sucede lo mismo con una ASUS A8N SLI PREMIUM y estamos hablando de placas tope de gama, esta úlitma placa no se pudo arreglar ya que el chip de la bios "¡¡¡Venia SOLDADO!!!, jajaj, bueno cosas de ASUS, a veces nescesito hacer catarsis, jaja.
Bueno Espero que te sirva el link ya que brindan una solucion a tu problema.
-
28/07/2008, 14:59Freerider
Bueno pues ya he dado con el problema. El conector de alimentación que trae la placa base y que suministra la alimentación al procesador estaba "quemado" lo pongo así porque los conectores estan completamente ennegrecidos y sin billo alguno. Parece como si se hubiera quemado y no se xk. La fuente está intacta tanto generalmente como el propio conector.
La verdad es que no es el primer problema que tengo con está placa así que la desaconsejo totalmente ya que no para de darme problemas y tiene apenas 2 meses...
Gracias a todos por vuestras respuestas y por interesaros en el tema, Gracias
-
16/08/2008, 11:21dautporke
hola.ami me ha pasado algo parecido, desde hace un par de semanas el pc aveces se quedaba colgado, la pantalla se ponia a rayas, bueno parece ser la grafica, pero es nueva (hd4870) era poco probable. asi que en una de estas se murio la placa, vamos eso creo. le hice todas las pruebas que pude cambiando rams, grafica,fuente pero sique en las mismas co el cpu init y no arranca , vamos que no sale ni la info de la bios, solo me faltaba probar el procesador y la placa. pero no tengo para poder probar asi que no me ha quedado masremedio que llevarlo al servicio tecnico para que me confirmen que es ya que todo tiene que tener garantia ya que tiene unos 3 meses, para colmo lo compre el si2010 y llame el viernes y me dicen que se van de vacaciones hasta septiembre, asi que tendre que esperar 2 semanas hasta que abran para ver que solucion me dan.que suerte tengo eh!!. mientras si es la placa que es lo mas probable estoy pensando en una asus p5Q pro. que os parece esta placa??
-
16/08/2008, 11:21dautporke
hola.ami me ha pasado algo parecido, desde hace un par de semanas el pc aveces se quedaba colgado, la pantalla se ponia a rayas, bueno parece ser la grafica, pero es nueva (hd4870) era poco probable. asi que en una de estas se murio la placa, vamos eso creo. le hice todas las pruebas que pude cambiando rams, grafica,fuente pero sique en las mismas co el cpu init y no arranca , vamos que no sale ni la info de la bios, solo me faltaba probar el procesador y la placa. pero no tengo para poder probar asi que no me ha quedado masremedio que llevarlo al servicio tecnico para que me confirmen que es ya que todo tiene que tener garantia ya que tiene unos 3 meses, para colmo lo compre el si2010 y llame el viernes y me dicen que se van de vacaciones hasta septiembre, asi que tendre que esperar 2 semanas hasta que abran para ver que solucion me dan.que suerte tengo eh!!. mientras si es la placa que es lo mas probable estoy pensando en una asus p5Q pro. que os parece esta placa??