Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Se puede emular hardware con VMWare VirtualBox VirtualPC?
-
25/07/2008, 11:27rayco00
Se puede emular hardware con VMWare VirtualBox VirtualPC?
Me explico mejor:
Tengo una tarjeta de TV TDT marca BestBuy en Windows XP funcionando perfectamente.
El caso es que en mi nuevo equipo tengo Vista y al ponerme en contacto con BestBuy me dicen que no existen drivers para Vista ni los van a desarrollar!! 8O
Entonces he visto varios programas como por ejemplo VMWARE, VIRTUALBOX o Microsoft VIRTUAL PC que permiten emular otro sistema operativo directamente desde el escritorio.
Mi gran duda es si estos programas permiten también instalarle drivers de hardware y así poder ver la TV desde la emulación de Windows XP :?
Muchas gracias!!
-
29/07/2008, 02:39Sylk
No soy muy experto en esto de la virtualizacion, pero creo que aunque pudieras instalar la tarjeta en el sistema virtualizado no creo que puedas ver nada ya que asta donde yo se los sistema virtualizados no tienen aceleracion 3d y creo que no podrias ver la tv, esto te lo digo porque yo sino instalo los drivers de la grafica no puedo ver la tele, pero mejor que te lo explique algun experto.
-
29/07/2008, 10:50RAYCO
pues mala pinta tiene
a ver si como tú dices algún experto nos aclara definitivamente este tema!
-
29/07/2008, 16:08MindTwist
Nas,
No estarias emulando hardware, lo tienes fisicamente. En cuanto a lo que preguntas, es factible? Si. Recomendable? Yo no te lo recomendaria, pero no estaria de mas intentarlo.
Funcionarte te puede funcionar, tu maquina virtual con XP tiene puertos USB (los fisicos, los mismos que tu ordenador principal bajo Vista). En ese XP virtual instalaras los drivers para XP de esa sintonizadora, el software de sintonizacion, etc. No olvides instalar las VMware tools en el XP virtual, o el video te ira como el culo.
Sinceramente, yo antes me vendia ese TDT USB y me compraba otro que soportara Vista. Aunque funcionara el invento, no me veo arrancando una maquina virtual simplemente para poder ver la TV... Pero vaya, por probar, como mucho perderas algo de tiempo.
Suerte!
pd. Solo conozco/he usado VMware
-
29/07/2008, 16:12RAYCO
gracias por responder!
no es USB, es PCI!! aunque supongo que eso de igual jeje
El tema es que quiero instalar Vista y claro estaba analizando los contras como puede ser éste de la sintonizadora.
De comprarme otra, estaba pensando en una de la nueva conexión PCIx1, pero sólo hay unas pocas y sobre 100€. Demasiado caras aún, por eso pregunto lo de emularla
Salu2
-
29/07/2008, 16:23MindTwist
Soy un empanado, sorry, me parecio leer en el primer post rollo USB TDT, ahora veo que era TV TDT.
Siendo PCI, la verdad que lo veo bastante mas complicado. Pero lo dicho, como mucho perderas algo de tiempo probando, puedes bajarte una trial de VMware, el Virtual PC de Microsoft es gratis, el otro ni lo conozco.
-
29/07/2008, 17:57Sylk
Una duda que tengo yo ahora, aunque consiguiera instalar la sintonizadora que no lo veo imposible, insisto en que sino tiene aceleracion 3d no podrá ver la tele o si?
saludos
-
29/07/2008, 18:04MindTwist
No veo porque no.
Esta hablando de ver la TV con el programa que sea de sintonizacion, no de jugar al Crysis en una maquina virtual. Que el rendimiento grafico dentro de una VM pueda ser una boñiga comparado con usar un sistema operativo nativo sobre el mismo hard, quizas, pero de ahi a que no se pueda hacer algo con tan pocos requerimientos de video como ver TV...
-
29/07/2008, 18:36RAYCO
pues nada, espero a ver si me llega mi equipo de una vez para finales de esta semana o principios de la próxima y ya os comentaré!
-
29/07/2008, 22:07Sylk
Yo tampoco estoy hablando de Crysis (ni que fuera el único juego), pero era una duda que tenia, nunca me ha dado por ver la tv en una mv, pues duda resuelta, gracias.
RAYCO has probado ha hacer lo de la maquina virtual y ver la tv?
-
29/07/2008, 22:14MindTwist
Una maquina virtual no tiene porque estar limitada a modo texto o porque estar limitada en cuanto graficos.
Yo he trasteado por ejemplo hasta con OS X en una maquina virtual, y dudo que hubiera ido mas fino (graficamente hablando) de haber estado instalado directamente en lugar de en una VM bajo XP. Pero vaya, es de logica que el rendimiento de una VM sera inferior al que se obtendira instalando directamente sobre ese hard al tener el overhead del sistema operativo que nos hace de host.
-
29/07/2008, 22:31Sylk
Si yo no digo que este limitado a modo texto ni mucho menos, ya lo he probado por mi mismo y con los vm tools el sistema va perfecto, pero como nunca me ha dado por ver la tv en una mv esa era la duda que tenia y por eso le dije a Rayco que aunque pudiera instalar la sintonizadora a lo mejor por el tema de la aceleracion 3d no iva a poder ver la tv, pero viendo que estas puesto en el tema por mi asunto zanjado.
saludosm
-
29/07/2008, 22:36RAYCO
Sylk, es que aún no tengo mi nuevo equipo!!
Espero que me llegue en pocos días que los de PC Componentes han tardado 10 días en enviarlo!! y encima el envío es a Canarias por Correos, así que tírate 10-12 días más
En fin, ya os contaré!
-
29/07/2008, 22:48MindTwist
Correos llevando un equipo a Canarias? En ese caso que te funcione o no tu sintonizadora de TV creo que deberia ser la menor de tus preocupaciones...!! xD
-
30/07/2008, 10:19RAYCO
Iniciado por MindTwist
Correos llevando un equipo a Canarias? En ese caso que te funcione o no tu sintonizadora de TV creo que deberia ser la menor de tus preocupaciones...!! xD
Al final lo tenía que haber comprado en CoolMod en lugar de PCComponentes, pero me enteré más tarde de que ellos sí enviaban por SEUR Marítimo.
En fin, que espero que llegue todo bien y que funcione todo a la primera, porque si viene algo mal y tengo que reenviarlo de vuelta para que me lo cambien, me tiro 2 ó 3 meses sin ordenador!!!
Pero no hay que ser tan pesimistas ¿no? :?
-
02/02/2009, 01:54
,kjh
amn,mn,nm,n,