Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con frecuencia de memorias
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda con frecuencia de memorias
-
25/07/2008, 02:52alejandrop89
Duda con frecuencia de memorias
Hola, me compre estas memorias http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html y como claramente ponen son PC2-8500 a 1066 MHz, y sin embargo me he bajado el CPU-Z y me sale estas cosas:
En la caja tambien ponia que eran PC2 8500, puede ser que me la hayan metido doblada o esque es asi y no se como va eso, o esque hay que hacerle oc para que llegue a esa frecuencia?
Gracias
PD: ya que habro un post, que programa se usa para hacer OC al procesador??
-
25/07/2008, 03:57
Ahi sale que es posible funcionarla al 533 sin problemas, para eso tienes que ir a BIOS y forzarla en vez de dejarla automaticamente.
-
25/07/2008, 21:14alejandrop89
es cierto, para que me valla a 1066 MHz tengo que forzarla en la BIOS y exactamente me va a 1067 MHz, pero, abro el programa y me sigue saliendo lo mismo, solo que ahora en la pestaña anterior, la de "memory" me sale que va a 1067 MHz.
A todo esto, digo yo que si me he comprado unas memorias PC2 8500 a 1066MHz, tendrian que ir a esa velocidad automaticamente, no tendria que forzarlas para que vallan a esa velocidad, vamos, digo yo. No es cierto?
Gracias
-
26/07/2008, 01:11SAMURAI
bueno te explicare un poco el tema hay gente que no usa epp porque dicen que les da problemas todo depende de los componentes que tienes como dices tienes 4 gb de memoria eso con epp puesto al maximo puede que no te aranca la placa base todo depende de controlador de memoria yo uso striker 680i son parecidas ahora bien te dice en cpu-z que las memorias son 6400 porque es un estandart establecido con jedec si miras las especificaciones de todas placas bases en mercado no veras soporte oficial a mas de 800mhz (6400) y si lo veas es raras vezes ahora bien casi todas placas bases de mercado incluen herramientas de overclock en la bios con cuales puedes poner tu memoria a su velocidad y lentancias grabadas de fabrica incluso menores y mayores velocidades pero en cpu-z te ira diciendo siempre que son 6400 tambien tengo que decir que probablemente hace poco han cambiado estandart de memoria a 1066 (8500) y es oficial o sea se puede ver en especificaciones de placas base soporte para ddr2 1066
Ahora bien en cpu-z estas mirando spd si te interesa ver verdadera velocidad de memoria y las letancias con que esta trabajando abre la pestania memory alli te deberian salir los valores con cuales ahora mizmo trabaja tu memoria (yo para comprobar lentancias entre otras cosas uso everest) lo de voltajes depende de la version de la bios ay algunas que hacen undervolting y overvolting tambien ten en cuenta que entre la bios y windows los voltajes cambian lijeramente , para cambiarlo primero ve abios hardware monitor y entra en voltaje monitor alli veras a que voltaje esta vdimm si los voltajes estan en auto te muestra el voltaje con que trabaja la memoria yo te recomiendo 1,9v 2,0v o 2,1v con 1,9 puede que sea inestable o simplemene al reiniciar pc despues de guardar los cambios se te queda pantalla en negro pero no te preocupes estas placas incluen opcion CPR asi que con presionar una vez boton reset debe volver a los valores por defecto y iniciar sin ningun problema asi podras volver a la bios y cambiar los valores
Saludos
-
27/07/2008, 11:42alejandrop89
ok entonces pongo el voltaje a 2.1 y pongo la velocidad 533.
Casi que lo que voy a hacer es poner unas capturas de la BIOS para que vieses como quedaria y me digas si esta bien o no, esque no me atrevo a tocar con lo del OC, me da miedo que el ordenador no me arranque mas xD
Muchas gracias
PD: las capturas te las pondre seguramente por la noche, que ahora no tengo tiempo.