Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me doy por vencido

1. Invitado

Me doy por vencido

Pues que depues de leer por todos lados, entrar miles de veces en la bios, leerme el manual de la bios de arriba a abajo, me doy por vencido.

las caracteristicas de mi equipo son:

Soy bastante novato en esto y mi intencion es poner mi procesador en 3000 Ghz.
    He leido en una guia para el oc con mi procesador, que este viene de serie con el BUS a 800 Mhz, con lo que la RAM esta funcionando a la mitad exacta: 400 Mhz. Que el OC se puede realizar con DDR2.
    Mis RAM son DDR2 PC2-6400 800Mhz
    segun esto:
    (Frecuencia de la RAM / 2) x Multiplicador del CPU = 3 Ghz
    osea:
    (800Mhz/2) x 8 = 3200

pero como os he dicho, estoy totalmente perdido. En mi BIOS, en AVANCED, solo veo la posibilidad de modificar el MULTIPLICADOR, de AUTO a 10.
    En AUTO se encarga automaticamente de agustar la velocidad de la CPU segun las necesidades. Si lo pongo a 6, la velocidad de la CPU es de 1200Ghz.
    Mirando el CPUZ leo en la pestaña SPD, que la memoria es PC2-6400 (400Mhz)
    Siendo 400Mhz y no los 800Mhz, si me cuadra la cuenta

(400Mhz / 2) x 10 = 2000 Mhz

Es problema de la RAM que es 400Mhz en vez de los 800Mhz que pone en las caracteristicas de la CPU.

Como veis estoy totalmente perdido
    Igual equivocado
    Solo pido ayuda y sobre todo comprension para un pobre novato.

Gracias por adelantado

2. raulvlc91
    raulvlc91 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola muy buenas...Te voy a decir las copsas que debes tocar para que mas o menos te vallas situando en esto del oc.

*system memory multiplier pongo a 2.40 (puedes ir probbando con otros valores)

*cpu host contro ponlo en enabled

*cpu host frequency ves subiendolo y te ira subiendo la velocidad del procesador,tambien,la de velocidad de la ram,es decir,memory frequency.

*Pci express frequency ponolo a 100.

y yo creo q con eso es suficiente...al menos yo tube asi mi 2140 que iba a 1,6 y lo logre subir a 2,8.

PD:lo del oc es segun como haya salido el procesador,osea, que unos tienen mas margen que otros,pero facilmente te llegara a los 3Ghz.

Un saludo y espero haberte ayudado.

3. eme2
    eme2 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por responder, el problema esta en que esas opciones no aparecen en mi BIO (ASUS p5sd2-vm)

Segun el manual en mi BIOS la opcion: CPU Ratio Adjustment me permite ajustar la CPU poniendolo ENABLE o bien que sea automatico poniendolo en AUTO, pero en la practica la opcion ENABLE no aparece, tan solo Auto, 6, 7, 8, 9, 10

4. raulvlc91
    raulvlc91 está desconectado
    Usuario registrado
    actualiza tu version de la bios ala ultima que veas que es compatible con lo que tengas en el pc...seguramente te saldran nuevas opciones.

un saludo.