Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Esclavo o Maestro??
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Esclavo o Maestro??
-
24/07/2008, 00:51Usuario registradoLoLaZo
Esclavo o Maestro??
Me gustaría que diferencia hay entre estos 2 discos duros aparte del precio...
- DISCO DURO 500 GB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200 32MB
- DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
Yo pedí el esclavo, hice mal? lo quiero para poner como primario... osea SO y todo lo demás. Y de secundario a lo mejor, repito, a lo mejor pongo un Seagate Barracuda de 80gb, algo viejillo.
-
24/07/2008, 01:11Usuario registrado CVminino-negro
como no sea que te viene el jumper ya puesto, no se me ocurre que diferencia puede haber.
-
24/07/2008, 02:24Usuario registrado CVReiya
La diferencia viene a cuenta del susodicho canon, en el que hacen una distincion (tonta y sin sentido) entre discos maestros y esclavos, como si todos fueran IDE (pata), pero se refieren a si es el del sistema operativo o el que usas de almacen.
Estoy casi seguro de que eso lo has sacado de la pagina de PCbox, en la misma pagina te lo explican, solo te pueden vender un disco como maestro (y por tanto sin canon, unos 14 pavos aunque en teoria eran 12) si te venden ellos el resto del ordenador y el sistema operativo.
La diferencia entre los dos discos que pones esta en que como te he dicho el maestro no te lo van a vender solo, por tanto has hecho bien en pedir el esclavo pero harias mucho mejor y te ahorrarias pasta si intentaras comprarlo en andorra o portugal o incluso por internet.
Por si no os habeis dado cuenta, por mi parte, que intenten robar con un impuesto revolucionario fruto de favores electorales a los que se dejen pero a mi y a los que pueda evitar no.
Hasta otra.
-
24/07/2008, 02:29Usuario registrado CVtxakurra
Ya me dirás que jumper, porque los discos duros SATA no pueden ser ni maestros ni esclavos :wink:
Iniciado por minino-negro
como no sea que te viene el jumper ya puesto, no se me ocurre que diferencia puede haber.
Reiya, ¿dónde dices que has visto eso en la página de PCBox?
-
24/07/2008, 02:40Usuario registrado CVReiya
Cuando le das a reservar (el carro de la compra) un disco que esta marcado como maestro te sale la ventana de añadir a la solicitud de reserva y cuando le das a añadir te sale un cuadro de dialogo que te dice esto:
"Este articulo debes reservalo en la tienda. Precios válidos para su venta como discos maestros y con sistema operativo para equipos nuevos ."
Y al darle a aceptar se cierra la ventana sin dejarte añadirlo.
Hasta otra.
-
24/07/2008, 02:51Usuario registradoLoLaZo
Hmmm yo reservé un PC pero clónico (todo suelto, grafica, memos, placa, micro, fa, etc, etc), nada de PC montado, y bueno nose, pedí el esclavo, ahi instalaré windows xp y todo los programas que vaya a usar... amí no me salió ninguna ventana al hacer la reserva..
el de 80gb que tengo por aquí que es viejo lo usaré para almacenar, mas que nada canciones de mi hermano, y ya está, entonces hice bien con elegir esclavo no??? el maestro solo lo venden si ellos te instalan el SO o he entendido mal???
-
24/07/2008, 02:56Usuario registrado CVReiya
Puedes preguntar cuando vayas a recoger el pedido si al haber comprado el resto del ordenador alli pueden vendertelo como si fuera maestro (pues esta claro que el ordenador que has pedido necesitara un disco duro) no menciones que ya tienes uno.
Aunque por probar no pierdes nada lo mas seguro es que te digan que para eso te tienen que vender un sistema operativo o que te lo tienen que montar ellos o algo similar, pero aun asi intenta convencerlos de que ese disco es para ese ordenador y que tu ya tienes sistema operativo o usas una distribucion libre de linux. Ellos no tienen nada que perder o ganar asi que con un poco que te esfuerces la compra del resto de componentes deberia justificar el disco maestro.
Hasta otra.
-
24/07/2008, 03:53Usuario registradoLoLaZo
Hombre practicamente son ellos los que me van a montar el pc :& porque yo no soy muy habilidoso para eso.. la verdad es que si pudiesen venderme el maestro pues cojonudo.
Fisicamente el esclavo y el maestro es el mismo no? no me refiero que sean iguales, sino que son el mismo disco duro, no?
-
24/07/2008, 03:58Usuario registrado CVReiya
Entonces mas razon para que te lo vendan como maestro.
Iniciado por LoLaZo
Hombre practicamente son ellos los que me van a montar el pc :& porque yo no soy muy habilidoso para eso..
Creo que no entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a que si por vendertelo como maestro te van a dar otro disco distinto que si te lo vendieran como esclavo, no, te darian el mismo. Lo unico que los diferenciaria seria el precio debido al impuesto.
Iniciado por LoLaZo
Fisicamente el esclavo y el maestro es el mismo no? no me refiero que sean iguales, sino que son el mismo disco duro, no?
Hasta otra.
-
24/07/2008, 04:33Usuario registradoLoLaZo
Me has entendido perfectamente gracias, por favor permiteme una última pregunta, ambos discos tienen las mismas características no? también ambos pueden funcionar como hdd primario o secundario, no? aunque yo lo usaré como primario pero es bueno saberlo... yo mi hdd viejo de 80gb se lo llevaré para que lo monten como secundario, claro está, si es compatible...
Les comenté por telefóno que tenía pensado montar un hdd viejo y me preguntó si era IDE y yo como nose pues le dije que no sabía que ya se lo llevaría.
Gracias.
-
24/07/2008, 04:55Usuario registrado CVReiya
Como te he dicho antes, lo pidas como lo pidas te van a dar el mismo disco asi que si, tienen las mismas caracteristicas. Lo de maestro y esclavo (o primario y secundario), es una cagada de los "tecnicos" que redactaron la orden ministerial, si a lo que te refieres es si podras instalar el sistema operativo en uno y dejar el otro de almacen o al reves, si, podras usar los discos como quieras, si te cansas de tener el sistema operativo en uno puedes hacer que este en el otro. (No es trivial, tendrias que mirar la forma de hacerlo pero es muy facil y posiblemente te lo dejen ellos como quieras, sino pregunta)
En cuanto a lo de poder instalar los dos discos, no te preocupes, cualquier placa base nueva tiene tanto para el disco nuevo que vas a comprar como para el otro asi que vas a poder poner los dos sin problema.
Hasta otra.
-
24/07/2008, 13:15Usuario registrado CVtxakurra
Pues esa distinción la veo absurda y casi ilegal. Vamos a ver, un usuario novato que se instale el eMule, lo hace con las opciones por defecto, osea, en el mismo disco duro y partición que el sistema operativo (bueno, novato o un usuario con pocas ganas de hacer otra cosa que no sea pulsar Siguiente). Un usuario un poco más metido en materia, pero sin más discos duros que el del sistema operativo, se instalará el eMule en otra partición, pero no deja de ser el mismo disco duro donde está el S.O. Siguiendo la misma política que con los CDs y DVDs (pagas el canon aunque no utilices los discos para grabar música o películas con derechos), que luego de esa unidad pasen las descargas a otro disco duro no exime al "maestro de sistema" del canon, porque por ahí pasan archivos con © (o nadie puede certificar que jamás pasen por ahí ese tipo de archivos).
-
24/07/2008, 13:35Usuario registrado CVminino-negro
cierto, deje de leer demasiado pronto, seria de la impresion al ver que hacian esa distincion pero por lo que ha comentado reiya es entendible, almenos si te compras un ordenador entero en uno de los discos no pagas canon, basicamente es una buena trampa para una mala ley.
Iniciado por txakurra
Ya me dirás que jumper, porque los discos duros SATA no pueden ser ni maestros ni esclavos :wink:
Iniciado por minino-negro
-
24/07/2008, 14:34Usuario registrado CVReiya
El impuesto no se trata de que no puedas descargar archivos con copyright, de hecho puedes hacerlo mientras no obtengas beneficio economico con ello, por tanto no implica que aunque el disco este calificado como maestro no puedan pasar por el los archivos con copyright, que pasan, sino que es una forma de decir que todo ordenador debe tener al menos un disco que en principio debe ser usado para otras cosas (y dejan ese sin impuesto como diciendo no os quejeis que al menos el de arranque no tiene impuesto).
El caso de los CDs y DVDs es peor todavia, puedes llegar a pagar el canon tres veces o mas por grabar y ver tus propios videos o archivos de musica hechos por ti:
- El del CD o DVD
- El de la grabadora
- El del reproductor de DVD para verlo en la tele.
- El del telefono movil por si quieres enseñarselo a amigos o escucharlo tu.
- Y en caso de los archivos de musica tambien en los reproductores mp3.
O sea, te llegan a cobrar hasta 5 veces por lo mismo, no hay impuesto que se cobre 5 veces, este si.
P.D.: Buscar tiendas para comprar los CD/DVD en Portugal o Andorra, las hay y al menos en las que yo he comprado son de fiar.
Hasta otra.
-
24/07/2008, 17:09Usuario registrado CVtxakurra
Ya pero, ¿y si te montas tú el ordenador comprando los componentes en distintas tiendas? Es que aquí los únicos que salen ganando son los que se compran todo el PC en la misma tienda y se lo montan todo allí (práctica, por cierto, poco recomendable; yo en mi casa puedo montar dos PCs simultáneamente en menos de 20 minutos [porque ya lo hice una vez hace un par de años] cuando ellos con uno solo se tiran más de 3/4 de hora [van extremadamente lentos porque cobran por horas; al cliente le sale más rentable comprarse un PC ya montado que encargar las piezas y pedir que se lo armen]).
Iniciado por Reiya
El impuesto no se trata de que no puedas descargar archivos con copyright, de hecho puedes hacerlo mientras no obtengas beneficio economico con ello, por tanto no implica que aunque el disco este calificado como maestro no puedan pasar por el los archivos con copyright, que pasan, sino que es una forma de decir que todo ordenador debe tener al menos un disco que en principio debe ser usado para otras cosas (y dejan ese sin impuesto como diciendo no os quejeis que al menos el de arranque no tiene impuesto).
¿Y si yo ahora me canso del disco duro que tengo como "maestro de sistema" porque se me queda pequeño? Hala, moléstate en comprarlo fuera o jódete y paga el canon. A ver si algún día nos toca un gobierno con dos coj… y pone en su sitio (en la puta calle) a estos señores que se pueden permitir todo tipo de lujos debido a que cobran sin mover ni un solo dedo.
-
24/07/2008, 17:26Usuario registrado CVKenshiro
Estoy hay que llevarlo al Defensor del Pueblo y ante la Union Europea...
nos están criminalizando a todos y consiguiendo que las pequeñas empresas vendan menos porque los usuarios empezaran a adquirir material en el extranjero...así va la economía... Bravo! Allí van mis aplausos...
-
24/07/2008, 18:29Usuario registrado CVReiya
Por eso que habeis dicho y alguna mas es un impuesto injusto con el unico afan de recaudar para pagar los favores electorales de los supuestos artistas, aparte de mal redactado y planteado.
Solo nos queda quejarnos, aguantarnos y comprar en tiendas extranjeras, sintiendolo mucho por los pequeños comerciantes, al menos hasta que la declaren nula.
Hasta otra.
-
08/10/2008, 17:11Usuario registradoRAYCO
A partir del día de hoy, en PC Componentes todos los discos duros han sido calificados como MAESTROS. Yo no veo que les hayan subido los precios que tenían ayer.
Lo que no tengo claro es si ahora los podremos comprar como componentes sueltos o no. En PCBOX por ejemplo, no se puede...