Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sectore defectuosos

1. Invitado

Sectore defectuosos

Pues mi pregunta es, los sectores defectuosos vienen de fabrica o puedes dañarlos tu por programas q no te van bien.

Salu2.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol: :lol: :lol: ¿Tu crees que el vendedor te va a vender un disco duro con secotres dañados? a proposito me refiero... lo unico que venga dañado de fabrica, el disco duro tiene que venir en perfecto estado.

Los sectores defectuosos pueden aparecer por mal manejo del disco duro, menearlo mucho por ejemplo, cortarle la corriente mientras esta en funicionamiento, que venga con alguna parte mecanica interior dañada que este fastidiando el plato, exceso de temperatura....

Y por lo general, en cuanto aparece uno, preparate para decirle adios al disco duro, pues suelen acabar por aparecer mas hasta llegar a dejar el disco inutilizable.

Si te has comprado uno ahora y te ha llegado asi, estas en todo tu derecho de usar la garantia y que te lo cambien por otro.

3. Invitado
    Eso q me dices lo entiendo, pero puede joder sectores un juego o programa como el crysis en un pc q no va bien en absoluto o no?

Salu2 y gracias por responder tan pronto.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí que puede darse el caso de que un disco duro venga con sectores defectuosos de serie, al igual que puedes comprarte un TFT y venirte con algún que otro pixel en mal estado.

Los sectores se desgastan con el uso, y más si las condiciones en las que trabaja el disco duro no son favorables (altas temperaturas, vibraciones…). Cuanto más se utilice el disco duro, menos tiempo va a durar (para prolongar la vida útil lo suyo sería apagar la unidad cuando no se use, aunque también es cierto que si estás todo el día encendiéndolo y apagándolo se estropea antes el motor que gira los platos). También se pueden dañar por un desperfecto físico en alguno de los platos, en la mecánica de la unidad o por mal uso (entendiéndose esto último como que el disco duro reciba un golpe, se cambie bruscamente de posición estando en funcionamiento, etc).

En ningún caso los programas pueden joder sectores, en ningún sentido de la palabra. La única forma de que el software estropease sectores sería que reescribiendo siempre los mismos sectores recurrentemente, para dejarlos inútiles por desgaste, y esto llevaría mucho tiempo si el disco duro no tiene defectos de fabricación y está en funcionando en un entorno adecuado.

5. Invitado
    Gracias por responder a mi pregunta de sectores defectuosos debido a software (q lo podian producir), pero ahora q se q un software no puede dañarlo a no ser q sea como dice txakurra, tengo otra pregunta y esta es:

Hay alguna posible solucion para recuperar los sectores dañados o q lo aisle para q no escriban sobre ellos, sin necesidad de comparane otro hdd? (Referido a sotware)

P.D: Segun lei el formateo a bajo nivel puede solucionarlo, me gustaria saber q opinais y si es cierto eso q he leido por internet, de q el formateo a bajo nivel puede arreglarlo.

Salu2, gracias de antemano y siento ponerme tan pesao.