Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- mi disco duro no es compatible con mi pc
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: mi disco duro no es compatible con mi pc
-
23/07/2008, 14:43corn
mi disco duro no es compatible con mi pc
hola me podriais exar una mano me e comprado un disco duro de 320gb pero cuando fui a montarlo me encontre con la sorpresa de k no enjaba.. pero bueno eso por una parte otra parte es k me lo e comprado x internet y no lo puedo descambiar y como k no me ace muxa gracia perder 75€...
bueno osagradeceria k me exarais una mano x favor muxs gracias
-
23/07/2008, 18:28txakurra
Re: mi disco duro no es compatible con mi pc
Lo primero de todo, advierto de que esto no es ni un teléfono móvil ni un chat.
Iniciado por corn
lo e comprado x internet y no lo puedo descambiar
¿A qué te refieres cuando dices que no encaja? ¿A los cables? Si es esto, has de saber que existen dos interfaces diferentes (una antigua y otra nueva). La antigua, Parallel ATA (por comodidad, PATA), y la nueva, Serial ATA (SATA). Son totalmente incompatibles entre sí.
Aquí te pongo una imagen de dos discos duros:
El de arriba es PATA y el de abajo, SATA.
Si el que has comprado es SATA (no puedes conectarlo a un cable IDE), busca en tu placa unos enchufes como estos:
(NOTA: la foto está hecha muy cerca; estos conectores son pequeños y no necesariamente naranjas).
Si no los encuentras, busca en google las especificaciones introduciendo marca y modelo de tu placa base. Si no se menciona para nada la interfaz Serial ATA, es que no tiene
Si tu placa base no tiene ni un solo conector SATA, necesitas comprar una controladora SATA (una tarjeta de expansión PCI).
Y tanto si lo tiene como si compras la controladora, necesitas un cable de datos y un adaptador de corriente si tu fuente de alimentación no tiene ni un solo enchufe como este:
-
24/07/2008, 11:13corn
el dico k e comprado es sata la marca de mi ordenador es: dell GX270 torre 2800 MHZ/
512 RAM/ PENTIUN4..tiene lo necesario para colocarle el disco duro sata..?si tengo k comprar algo me lo podriais decir..?el disco duro k trae mi pc es el de la primera foto... gracias un saludo
-
24/07/2008, 12:33txakurra
Acabo de encontrar un PDF del Dell OptiPlex GX270 en el que pone:
Integrated 2-channel Serial ATA Controller
Entonces solo necesitas un cable de datos SATA (en cualquier tienda de informática lo encontrarás) y un adaptador de alimentación (según he podido ver, la fuente de alimentación de ese PC no tiene ni una sola toma SATA) como este:
(también los tienen en cualquier tienda de informática)
-
24/07/2008, 12:36corn
lo cual kiere decir k me compro ese clave... y donde lo conecto?.. perdona pero soy un poco torpecillo..jajjajja aver si me puedes contestar rapido pa ir a comprarlo cuanto antes jajajaj gracias
-
24/07/2008, 12:38corn
el disco duro k me e comprao es:samsung model HD321KJ. por si me sigue valiendo jajajja y por si te es de mas ayuda gracias
-
24/07/2008, 12:59txakurra
El cable de datos, a uno de los dos enchufes SATA de la placa base (sigue el cable del disco duro que ya tienes. Cerca de los conectores IDE verás dos enchufecillos como los de arriba, pero en negro y uno al lado de otro), preferiblemente al SATA1. Luego, el otro extremo lo conectas al disco duro (suele estar en el centro, aunque ya verás que hay como dos L, una larga y otra corta; la corta es la de datos [bueno, tampoco es que fueras a poder enchufarlo en la otra]). Ahora el adaptador. Pilla un enchufe de la fuente como el que va a tu actual disco duro y conecta ahí el adaptador (el enchufe de 4 contactos). El otro extremo (la parte plana que es como la del cable de datos, pero más larga), al disco duro, justo al lado del cable de datos (suelen ser todos más o menos iguales, con lo que debería ser similar a la foto del disco duro SATA de arriba).
Coloca el disco duro en su sitio y, sin cerrar la torre, enchufa el cable del monitor, el de alimentación, el teclado y el ratón, y enciende el equipo. Entra en el Setup de la BIOS con Supr (F8 en algunas placas base) y mira si detecta correctamente la unidad (si no sabes cómo mirarlo, por el menú te desplazas con el teclado, usando las flechas para seleccionar o cambiar opciones, Enter para entrar o aceptar y Esc para cancelar o retroceder. Dentro de la primera entrada del menú aparecen las unidades detectadas). Si ahí aparece tu nuevo disco duro, sal del Setup pulsando Esc hasta que te pregunte si quieres salir sin guardar los cambios (entonces le marcas OK, Yes, o le escribes Y, y pulsas Enter). Deja que el sistema operativo cargue. Hecho esto, deberías poder particionarlo y/o formatearlo (en Windows XP, Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Administración de discos), salvo que ya venga preparado para utilizarse.
Si no sale en el Setup, mira en la etiqueta de la unidad dónde se debe poner un jumper para hacer que funcione como un disco SATA de 1ª generación y pónselo (si no tienes, o vas a una tienda de informática a ver si te pueden dar alguno que les sobre o lo compras en una tienda de electrónica). Ahora al arrancar debería detectarse correctamente. Entonces ya puedes cargar el sistema operativo y a particionar y/o formatear.
Aún si después de ponerle el jumper no funciona, busca cualquier opción en en Setup que mencione algo sobre RAID o JBOD y deshabilítalo o configúralo como SATA.
Si tu problema es que no arrancara el sistema operativo, es que hay que reconfigurar la prioridad de arranque de las unidades, para poner que arranque desde el antiguo en lugar (o antes) del nuevo.