Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿ Aconsejais hacer overclock con estas temperaturas ?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿ Aconsejais hacer overclock con estas temperaturas ?
-
22/07/2008, 18:24140HP
¿ Aconsejais hacer overclock con estas temperaturas ?
Hola, muy buenas a todos. Tengo un pc recien montado y me pica el gusanillo del overclock, para lo cual acudo a vosotros :wink: .
Hace unos dias, posteé en la sección de refrigeración por aire para solucionar unos problemas de temperatura que tenia y, en parte, se han solucionado. Y digo en parte por que, despues de 2 horas con el sp2004 dandole caña al procesador, veo que las temperaturas en full siguen siendo las mismas que antes. Si que es verdad que en idle han disminuido, pero me ha sorprendido mucho ver como en full no he ganado nada.
Para que os hagais una idea, la temperatura de los nucleos en idle ronda los 44ºC y en full ha subido hasta unos 65ºC. La de la cpu en idle ronda los 32ºC y en full se me ha puesto a unos 50ºC. Todas estas temperaturas estan tomadas con el everest, el coretemp y el realtemp ( este me da 10ºC menos ). Sabiendo que mi intención es subir de los 2,6Ghz que trae el procesador de fabrica, hasta unos 3 o 3,2Ghz, ¿ veis aconsejable hacer overclock con esas temperaturas o mejor no fiarse ?.
P.D: Ups, se me olvidava :oops:. Tengo un Core 2 Quad Q9450 con un disipador Noctua NH-U12P ( con 2 ventiladores ) montado en una Gigabyte X48-DQ6 con 2 modulos de 2GB de ram ddr2 Corsair Dominator 1066mhz.
-
23/07/2008, 00:47Doberman1979
Vamos a ver....
Por mucho que pongas mega-disipadores geniales, cpu's de 45nm y DDR2 a 1066, si la caja en un horno con patas de plastico, no conseguiras nada.
Para un segundo, vigila y observa el transito del aire frio-caliente dentro de la caja, y mejora lo que puedas. Usa el sentido común y un poco de fisica aplicada.
Todo depende también de la temperatura exterior que tengas, pero de todas formas, a una temperatura exterior de 30ºC, la CPU a full nunca tendría que pasarte de los 50ºC overclockeada a 3.0... si tienes una refrigeración en condiciones....
Te lo dice uno que tiene su Q6600 a 3000 y no me pasa de 45ºC... el tuyo se le supone más frio....
Estudia tu refriegeración y toma decisiones.
-
23/07/2008, 02:04140HP
Los datos de mi pc los he puesto por si los componentes pudiesen tener algo que ver con la temperatura, y por la misma razon pongo esta foto de mi caja abierta:
Tiene espacio de sobras, incluso se podria desmontar la parte donde irian los discos duros ( arriba tiene espacio para tres ) para colocar el radiador, la bomba y hasta el deposito de un circuito de refrigeración liquida, de hecho juraria que esta pensada para eso.Aun asi, creo que la tengo bien en cuanto transito de aire. He recogido los cables todo lo que he podido y, por el ventilador trasero, el aire suele salir mas o menos fresco, dependiendo de la hora del dia y la consecuente temperatura ambiente que haya.
A mi ya no se me ocurre nada mas para bajar esas temperaturas y poder hacer un overclock en condiciones, bueno si, lo ultimo que me queda por probar es la refrigeración liquida, y no me lo digais dos veces que me conozco :? .
-
23/07/2008, 14:34Doberman1979
Uhm.... haz una prueba: overclockea hasta 3000 sin cambiar el voltaje de la cpu. Luego, observa las temperaturas. Con un poco de suerte, la subida será muy leve.