Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base calidad/precio que podais recomendarme
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Placa base calidad/precio que podais recomendarme
-
21/07/2008, 03:47gurthgor
Placa base calidad/precio que podais recomendarme
Queria montar un ordenador sin grandes pretensiones pero que este bien para jugar y tengo dudas de que placa base coger.
El presupuesto de la placa es entre 100-150€ ( siguiendo precios de pccomponentes ) , pero busco no solo el mejor rendimiento sino calidad/precio y que pueda servirme para ocear el micro q6600 a 3.0Ghz al menos (caja cool master cm690), aunque podria pasar del oc si merece la pena por la calidad/precio. Tambien dejar constancia que no tengo ni idea de overclock.
He estado pensando entre una ASUS P5Q o una P5Q DELUXE, pero no se si alguien me puede decir si hay diferencias de rendimiento entre ambas o solo se diferencian por otras caracteristicas. No encuentro ni una sola comparativa para la P5Q, solo para la deluxe, no se porque.
El diseño sera simple, una grafica ati 4850, disco duro seagate 500gb y una tarjeta de sonido normalilla. No pienso usar CF ni de coña para este ordenador.
-
21/07/2008, 13:38Viper_Scull
Si quieres una placa que vaya bien para Oc, y tienes seguro que no vas a hacer Crossfire podrías coger la Abit IP35 Pro que a 105 euros está muy bien de precio, y es una gran placa.
Si quieres tener PCI Express 2.0, puedes optar por un P45 que suben muy bien, y consumen algo menos que el P35. Por ejemplo Asus P5Q Pro o P5Q-E. La Deluxe tiene 16 fases por las 8 de la -E, y alguna cosilla mas de diferencia que para mi no merece la pena gastarse el dinero extra.
Tb está la Asus P5E con chip X38. Tambien tiene PCIe 2.0. Esta está algo por encima de los 150 euros.