Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ASUS P5E no arranca, led parpadea

1. frafrapa
    frafrapa está desconectado
    Usuario registrado

ASUS P5E no arranca, led parpadea

Hola máquinas:
    Llevo cinco meses dándole vueltas y aprendiendo de vosotros para ampliar mi ordenador. Después de mucho investigar me decido (en otro momento os lo cueto mejor). El caso es que esta semana llega la última parte de mi pedido PLACA BASE ASUS P5E, PROCESADOR Q 6600 y 4 Mb de RAM.
    Lo monto todo y milagrosamente funciona, instalo VISTA 64, accedo a internet y empiezo a trabajar, y cuando todo iba como la seda… de repente, se me ocurre enchufar los auriculares frontales y ZAS, todo se apaga. No se mueven ni los ventiladores, eso sí, el puñetero led verde de la placa parpadea, incluso parpadea el led azul de la tarjeta de sonido.
    He probado con la fuente anterior, no reacciona. He probado la nueva fuente en el ordenador antiguo, funciona. He probado a quitarle todas las tarjetas y discos, dejando solo el procesador y nada. No hay respuesta.
    En las instrucciones de la placa no alcanzo a ver que hable de qué significa que el led parpadee (al menos con mi escaso ingles).
    Estoy muy jodido porque lo compré todo por internet a PCCOMPONENTES (que hasta ahora han respondido exquisitamente), y temo que se convierta en un viacrucis si pretendo que me cambien la placa. Preferiría resolver el problema yo mismo.
    Espero respuesta de las máquinas de este foro. Gracias de antemano por perder el tiempo leyendo mi drama.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a quitar la tarjeta de sonido, puede que hayas conectado mal el audio frontal, si aun así no arranca hazle un clear cmos.

Saludos, 4nt4r3x...

3. frafrapa
    Usuario registrado
    Gracias por la prontitud. Estoy en un tris. (por cierto, tame soc de Valencia)
    Retirar la tarjeta ya lo había probado, pero lo del CLEAR CMOS no. Lo he pasado por alto porque en las instrucciones habla más bien de CLEAR RTC RAM (CLRTC_SW), pero creo que es lo mismo que me dices.
    Voy a probar.

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esperemos que así se solucione ¿de que parte de Valencia eres?

Saludos, 4nt4r3x...

5. frafrapa
    Usuario registrado
    De Ruzafa.
    He hecho lo que pone en las instrucciones pero no parece que funcione. Esta vez, como la fuente nueva la tengo colocada en el equipo desde el que escribo, he probado con la fuente antigua que, también tiene un led, y curiosamente también parpadea.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probablemente al conectar los auriculares se produjera un cortocircuito y la placa dijo adiós. Si el audio del frontal estaba conectado correctamente y los auriculares funcionaban en otros aparatos, es posible que fuera un defecto de fabricación de la placa base o del panel frontal de audio.

7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser un corto por estatica tambien. Me paso hace poco al conectar un rj45 con la maquina encendida.
    Prueba a desenchufar absolutamente todas las conexiones y tarjetas incluyendo monitor y conexiones traseras, deja solo los conectores de la fuente a la placa y arrancalo sin grafica y sin nada, incluso el ventilador del disipador de la cpu desconectado ( no lo tengas mucho tiempo que se quema el procesador) y despues conecta la grafica y venti de la cpu y mira si ya te arranca. Esa fue la unica manera que tuve de descargar de estatica de la placa y que volviera a arrancar.

8. frafrapa
    Usuario registrado
    Gracias por las propuestas. Por el momento nada funciona. De hecho, ya lo he desmontado todo completamente, incluso el procesador. Tengo la placa encima de la mesa, y cuando le conecto la fuente, sigue parpadeando. ¿Alguna idea más?
    Por lo que yo entiendo, la placa se ha "bloqueado" o se ha muerto. Si está bloqueada debe haberuna forma de recuperarla, pero no parece funcionar el clear rtc ram.