Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Esta muriendo mi microprocesador?

1. Invitado

Esta muriendo mi microprocesador?

Hola buenas, os comento, tengo un QX6850, hace unos dias cambie algunos componentes, cual ha sido mi sorpresa cuando termino de montar mi equipo y veo que la temperatura de mi micro esta en 43º en IDLE refrigerado por agua, pruebo con el disipador de Intel y :evil: Dioss!! me marca 103º en Idle,
    por que puede ser?

La pasta termica esta puesta correctamente, todos los voltajes me marcan correctos y todo mi pc bien fresquito y abierto, en cambio el micro ya veis.

Un saludo

Muchas gracias.

2. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    estan bien puestos los anclajes al micro que componentes has cambiado?la bomba funciona?

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podria ser simplemente un error de lectura, que tenga el sensor petado, descalibrado, que la placa interprete mal las lecturas... o algo parecido, Prueba a actualizar la bios de la placa por si fuera algo relacionado con eso. Ademas, a 100º con el disipador de serie, al tocarlo deberia abrasar, tocalo a ver como esta, si esa normal raro sera que el micro este a 100º al no ser que el disipador este mal montado; si no metele una sonda y santas pascuas.

4. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle un huevo encima, si se hace es k esO es vdd sino actualiza la bios, la placa... O pasale una sonda, nose, pero eso es raro... el disipador debería de abrasar, será que lo pusiste mal o que no funciona bien el medidor o algo... algun fallo habra, desmonta y monta todo

Saluds!

5. Invitado
    Hola buenas, la bomba funciona perfectamente, la verdad que me extraño por que a mas de 100º no deberia arrancar o eso ha creido hasta ahora y mas teniendo la placa un seguro de tope de temperatura de 90º en la cpu, raro verdad?, Puff!! es que es un micro cojonudo como para tener que cambiarlo, antes quiero descartar todas las posibilidades, cambie todo menos el micro.

Aparte toque el disipador de serie y hombre caliente lo normal y de ardiendo nada de nada y a 103º...
    tambien intente hacerle overclock por si era que las temperaturas no estaban bien dadas y no me deja subirlo ni siquiera a cuando lo tenia por aire (3.74Mhz), se supone que es por que el micro ya no puede con ello.
    Para mi que ha petao!! :cry:

Micro Qx6850 3.0Mhz
    Placa Asus Striker II Extreme
    Fuente Energy max galaxy 1000w
    2x XFX GTX 280 SLI
    2GB DDR3 PC12800 OCZ 1600Mhz.

Un saludo.

Muchas gracias.

6. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pregunta: De casualidad estas midiendo la temperatura con el ASUS PC PROBE II?
    Por que si es asi, no te fies de el para nada ehh!!!
    A mi me marco una vez la temperatura de la Mother en 138 Grados Centigrados 8O y pues obviamente me asuste y lo apague para tocarla y NADAAA!!! Fria como el hielo, despues las medi con el everest y me marcaba 27.
    Asi que NADA DE CAMBIA ESE SUPER MICRO EHH!!! Primero pasale varios programas.

PD: Ademas el procesador a los 90 grados se apaga para autoprotegerse de algun daño grave por sobrecalentamiento. Asi que es 99% que esa temp es falsa.
    Un Saludo.

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es cosa de la sonda, ese procesador a 100 grados peta xD

8. Invitado
    Hola buenas, lo primero daros las gracias a todos por vuestras opiniones.

Gracias a Dios!!! que el micro esta bien, este post va para todos los que que tengan una ASUS Striker II Extreme.

El problema era de la bios, actualizar la bios y vereis como baja 10º la temperatura, pero eso no es lo notable, lo notable es la estabilidad del micro, ahora lo tengo a 4Gh por refrigeracion liquida y es totalmente estable, eso si con el voltaje del Vcore a 1.65 en la bios, voltaje nada recomendable si no tienes refrigeracion liquida, le he pasado el Orthos y es totalmente estable llegando a una temperatura los cores de entre 71º y 73º, nada mal para estar todo el rato el micro al 100% y ya que un micro no suele estar constantemente al 100%, son unas temps geniales, en Idle estan entre 45º y 50º.

Tambien otro detalle por ej con la Bios 701 se corrige este problema de temperatura, pero da problemas de sonido en algunos juegos como por ej Call of Dutty 4 cuando esta en SLI.

Esto se corrije con la ya ultima actualmente 901, eso si, con esta si utilizas el Cpu-Z por ej, el micro te aparece siempre con el multiplicador X6, a mi me marca 2000Mhz, y Windows o 3Dmark 06 los 4000Mhz, tranquilos que le he pasado varios programas y funciona a 4000Mhz, y ya por lo menos no existe ese problema con el sonido y el rendimiento a la practica es el mismo, supongo que en la siguiente actualizacion arreglaran esa chorradilla que en un principio asusta jeje!! :lol:

Muchas Gracias.

Un Saludo.

9. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi se me ha parado mi d5 (por idiota) sin percatarme y crujia y todo el tdx, si que llego a 100(y se paro)creia que ya no arrancaria más...
    pero no

10. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    son unas temperaturas en full algo limite xD

11. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TorricoGDI
    ..... eso si con el voltaje del Vcore a 1.65 en la bios .....
    Estas seguro de que necesita tanto Vcore?