Resultados 1 al 19 de 19

Tema: El pc se enciende solo

1. Invitado

El pc se enciende solo

Hola a todos amigos. Ayer acabe de montar mi pc y bueno... lo tengo un poco a medias en cuanto a software instalado (por ahora solo tengo el Sistema Operativo y alguna que otra cosilla...) Me pasa una cosa un poco extraña, a ver si a alguien del foro le paso lo mismo o sabe como arreglarlo:

Cuando apago desde el Windows (Inicio->Apagar->Apagar), como a los 10 segundos de que el PC se haya apagado no se porque se vuelve a encender el solo sin darle a nada.

Es muy raro porque estando en Windows si tiro de boton de encendido para apagar esto no sucede ya que se apaga y queda apagado

Mi equipo es un Pentium IV 3.0 GHz con placa Asus P5GD2 Deluxe (Socket 775 LGA).

Si a alguien se le ocurre porque puede ser y alguna posible solución le estaria muy agradecido.

Un saludo

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con esto, a mi me funcionaba en mi anterior PC:

Entra en inicio/ejecutar, escribe regedit y dale a aceptar. Entra en el arbol hasta mi pc\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
    busca el valor dword "PowerdownAfterShutdown" y cambia 0 por 1 para activarlo.
    Si no te sirve, vuelve a ponerlo como estaba.

Salu2

3. Invitado
    Cambie eso pero nada me vuelve a pasar.

Si a nadie se le ocurre porque puede ser o una posible siolución probaré a reinstalar windows (es el windows xp profeesional sp2) a ver si se arregla por ciencia infusa...

Un saludo y gracias

4. Invitado

A mi tambien

A mi tambien me pasa lo mismo quizá sea problema de la placa base ya que yo tambien tengo una ASUS P5GDC Deluxe. Es muy raro pero no creo que sea grave asi que cuando me pasa tiro del cable y punto.

5. Invitado
    Vaya...

Pues como sea cosa de la placa y no tenga solución tengo bien claro que voy a cambiarla por otra pero esto de tener que apagar por boton o tirar del cable no me gusta nada. No porque vaya a pasar nada sino porque no tiene porque no funcionar bien siendo un equipo nuevo...

Si alguien ha conseguido solucionar este problema y puede postear la solución le estaria muy agradecido

Un saludo

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podeis probar desactivando el APM en la BIOS.
    En el manual pone algo curioso sobre que el ordenador se enciende solo si esta conectado a un modem :roll: ...

http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/socke ... luxe_u.pdf

en la pagina 101.

Salu2

7. Invitado
    APM???

He estado mirando el manual de la gráfica del que has puesto la URL y la verdad es que eso del modem si que es curioso. También lo es lo de que algunos componentes como algunas tarjetas PCI o algun modem pueden arrancar el pc, es posible que desactivando alguna de esas opciones de la bios (ahora mismo no se como estan porque no estoy en casa... Logre arreglarse.

Muchas gracias por las respuestas y las ayudas. Si a alguien más se le ocurre que puede pasar y como poder solucionarlo le estaría muy agradecido yo probaré esas cosas cuando vuelva a casa y posteare los avances y en caso de llegar a arreglarlo ya os aviso por si me experiencia le puede servir a alguién.

Por si acaso no se arregla voy ir mirando alguna que otra placa. Supongo que el de la tienda no tenga problemas en cambiarmela ¿no?

La que estoy mirando es la P5AD2 la premium o la deluxe la que menos tarde en llegar pero bueno... primero tratare de arreglar esta que la verdad no me hace mucha gracia tener que volver a montarlo todo etc etc...

Un saludo

8. Invitado
    He mirado lo de la BIOS y nada, tengo desactivadas todas las opciones de arranque automatico con ratón, teclado, etc... y sigue pasando lo mismo.

Por la tarde reinstalare el Windows XP por probar si pudiese ser eso y de no ser asi quizas mire alguna otra placa porque no me presta nada lo de tener que apagar con el boton de la fuente

Saludos

Si se os ocurren mas cosas que puedan solucionar el problema os estaria muy agradecido.

9. pmr1986
    pmr1986 está desconectado
    Usuario registrado
    a mi se me encendia cada vez q algien llamaba a casa,x el puto modem de 56 q tenia,peo en el bios lo pude qitar y aunq al principio se segia encendiendo pasado un tiempo nose xq se dejo de encende

10. Invitado
    Saludos, he leido tu problema y es el mismo que tengo yo. Pero no te preocupes, porque mi placa base es una MSI, por lo q no es problema de tu placa. Llame al servicio tecnico y me dijeron que era del windows, que lo formateara, pero todavia no lo he hecho porq tngo muchos datos en el ordenador y poco tiempo para pasar a cds. Tambien tngo el service pack 2, pero tambien ocurria antes de haberlo puesto. Habra q esperar a formatear para ver si la cosa es mas seria de lo que parece. Si resuelves el problema, comunicamelo, lo mismo hare.

Gracias

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si se inicia sola , es probable que sea por la PSU ,ATX que este quedando exitada despues del apagado ,
    que el boton de encendido este defectuoso ..
    o que tengas algun fantasma o anima que este jugando una broma... prueba con otro fuente de poder y si no funciona , has un exorsismo....

12. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Me imagino que has desactivado en la BIOS el wake_on_ lan y todas esas leches no?

Suerte!

13. Kharlan
    Kharlan está desconectado
    Usuario registrado
    Me pasó algo parecido con el nuevo equipo y al final acabe descubriendo porque era y como quitarlo.

El problema en cuestion era la configuración de los drivers y utilidades de la tarjeta de red. Hay una opcion llamada "Paquete Magico" y la tenia activada. Por lo visto es una opcion de forma que cuando la tarjeta de red detecta "actividad" arranca el pc. En la placa en la pestaña correspondiente cambie lo de "paquete mágico" por "ninguna. Es una pestaña titulada "Capacidades de Reactivación" con varias opciones y por defecto al instalar los drivers la dejo con eso de paquete mágico activado. Al quitarlo todo solucionado.

Saludos.

Si os sigue pasando al cambiar esto postearlo y miraremos si entre todos lo solucionamos.

Kharlan

P.D. Yo estuve 3 días con la configuración de la BIOS, buscando por foros etc... y al final entre mi amigo Mario y yo encontramos donde estaba el problema y conseguimos arreglarlo. Espero que también se os solucione a vosotros.

14. Invitado
    Saludos, he hecho lo q estabais comentando, es decir, he desactivado la opción de reactivar el sistema en el controlador del modem. De momento va perfecto, ni un reinicio ni encendido. Puede ser q esa sea la solucion definitiva, llevo unos 4 dias desde entonces y nada. De todas formas seguire informando por cualquier novedad. Repito el proceso por si alguien tiene el mismo problema.
    Mi PC>Panel de control>Administrador de dispositivos>Modems o tarjetas de red>Propiedades>Energia o alimentacion o algo parecido>Desactivar casilla de reactivar sistema.

Saludos.Gracias

15. Invitado
    Cita Iniciado por Kharlan
    Me pasó algo parecido con el nuevo equipo y al final acabe descubriendo porque era y como quitarlo.

El problema en cuestion era la configuración de los drivers y utilidades de la tarjeta de red. Hay una opcion llamada "Paquete Magico" y la tenia activada. Por lo visto es una opcion de forma que cuando la tarjeta de red detecta "actividad" arranca el pc. En la placa en la pestaña correspondiente cambie lo de "paquete mágico" por "ninguna. Es una pestaña titulada "Capacidades de Reactivación" con varias opciones y por defecto al instalar los drivers la dejo con eso de paquete mágico activado. Al quitarlo todo solucionado.

Saludos.

Si os sigue pasando al cambiar esto postearlo y miraremos si entre todos lo solucionamos.

Kharlan

P.D. Yo estuve 3 días con la configuración de la BIOS, buscando por foros etc... y al final entre mi amigo Mario y yo encontramos donde estaba el problema y conseguimos arreglarlo. Espero que también se os solucione a vosotros.

16. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi una vez me paso esto, y era x la pila de la placa base 8O

17. Icebold54
    Icebold54 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues mira, si todo lo demás te falla y ya que estás a las malas puedes llevar la mano detrás del ordenador y apagar la fuente de alimentación con el botoncito que trae. El problema en si seguirá existiendo, pero seguro que ya no se enciende sólo más veces.

18. Franzol
    Invitado
    j4CkS: Tu cuenta será eliminada en 15 días si no se solucionas el problema de los mails devueltos de cuenta de correo. Más información aquí: http://www.hard-h2o.com/vertema/28832.html

19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que llegue tarde, pero si alguien entra en el foro para preguntar por lo mismo, lo escribo.
    A parte de lo citado antes, existe una opción problemática en la BIOS (es posible que no esté en todas) llamada Resume On PME#. Esta opción se encuetra dentro de Power Management Features y, en algunos casos, dentro a su vez de Set Wake Up Events.
    Si se localiza la opción y está en Enabled, poner en Disabled. Esto debería solventar en algunos casos el problema.