Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Problemas oc con modem USB
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemas oc con modem USB
-
14/01/2005, 09:52josep
Problemas oc con modem USB
El problema está en que cuando sobrepaso un determinado fsb si utilizo el móden USB en algunas ocasiones tengo cuelgues o se clava el pc.
El pc es totalmente estable en todo: prime95, memtest, superpi ......
En lo único que he pensado es en la fuente de alimentación pero es que un módem no consume demasiado además sin oc no tengo ningún problema.
¿Alguna idea?
Gracias.
-
14/01/2005, 14:07
Puede ser lo que dices que la fuente no es suficientemente potente/buena, prueba con otra, y otra cosa que podría ser es que tu placa no tiene bloqueadas las frecuencias de pci y por eso el controlador usb se vea afectado..
-
15/01/2005, 00:53josep
Sí estan bloqueadas, debe ser la placa o seguramente la fuente. Aunque un módem no consume tantao :oops: :oops:
-
15/01/2005, 01:01
El consumo del modem no es tan relevante, pero se alimenta de los 5V del cable USB, y si la fuente no da a basto para alimentar el sistema con overclock los voltajes bajan y pueden ser insuficientes para un funcionamiento estable, en tu caso el modem ese parece ser el primero en fallar...
-
15/01/2005, 13:00josep
Gracias, pues debe ser eso, si no ejecuto procesos pesados, prime95, memtest..... parece que no hay problema, es lo que yo pensaba pero me costaba creerlo y como el módem este siempre me ha dado problemas.... Ahora mismo estoy navegando con fsb altos sin ejecutar ningún otro proceso y sin problemas.
Por otra parte los voltajes según el MBM son estables y buenos, pero claro si dan bajón y el pc se resetea no hay forma de comprobarlo.
¿Podrías decirme que otros componentes se alimentan de esta línia?
Saludos.
-
16/01/2005, 00:01
Eso depende de la placa y el hardware que tengas, el USB va con 5v por lo que supongo el voltaje se coja de esta linea aunque es posible que la placa lo genere a partir de los 12v, los P-IV se alimentan creo que todos desde el +12, lo mejor es qwue cojas un polímetro y midas en el conector atx o en los molex mientras pongas al 100% la cpu.