Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema disco duro SeriaAta
-
14/01/2005, 05:12
Problema disco duro SeriaAta
Buenas a todos miren. Tengo un PC donde acabo de instalar un disco duro maxtor de 300 gigas serial ATA y quiero ponerlo en secundario junto a mi otro disco duro normal ATA. Bien conecto todo los cables y demas. El problema es... que ni aparece el icono del disco duro del PC y que ni la BIOS lo reconoce. No se que puedo hacer llebo horas y horas. Creo que es algo de unos drivers pero no estoy seguro. Ayuda x fabor.
-
14/01/2005, 10:07Puffy
Me suena haber leido algo en el FAQ de Sagate.... Prueba ahí para ver si lo solucionas... Por cierto, Qué Sistema Operativo tienes??? lo digo porque se que muchos problemas con los SATA se solucionan con los ServicePack de Windows....
-
14/01/2005, 15:01
Pues tenia el Windows sp2 al conectar el disco y todo me detecto windows un nuevo hardware lo instalo y me dice "se necesita reiniciar" reinicio y tal y no veo ningun disco duro ni en la BIOS ni en windows. Luego he instalado windows sp1 y sigue en la smimas. Estoy desesperado
-
14/01/2005, 15:36krusty
la verdad es que es raro que la bios no te lo detecte y win si, pero bueno a una mala prueba a ir al administrador de discos de win a ver si te sale la nueva unidad y dale formato.
Un saludo.
-
14/01/2005, 18:29
Pero como voy a ir alli sino esta ni en BIOS. De todas formas ya he ido y solo me detecta el de siempre. El disco duro no aparece en Ningun lado. No existe. El cable esta bien. el disco duro esta bien TODO ESTA BIEN!! No lo entiendo... Voy a llorar... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD No en serio llebo 2 dias sin lebantarme del sitio estoy desesperado. e estado informandome y he leido sobre drivers de los SATA y drivers de mi placa PERO! Ambos drivers los tengo bien! Sino en la BIOs no me saldria la opcion de los SATA y demas.
-
14/01/2005, 22:07krusty
pues tio alomejor es que esta jodido, la verdad es que si la bios no lo pilla es mu raro, mira la version de bios que tienes y mira que pone en las especificaciones de la web, pero supongo que almenos te lo tendria que detectar con menor capacidad si fuera por algun problema de bios.
A una mala ves a la tienda y que te lo canvien por otro.
Saludos.
-
14/01/2005, 23:21b-man
Ojito que los hd nuevos vienen sin particionar, por lo tanto windows no le asigna unidad alguna. Hay que ir al administrador de discos (Panel de control - herramientras administrativas - administrador de equipos - administrador de discos), y desde allí crearle partición nueva. Si el disco está bien instalado, tal como entres en el administrador de discos te va a saltar un asistente para inicializar dicho disco.
Otra cosa, los discos s-ata no salen en bios, salen en una mini-bios que poseen las controladoras s-ata.
Para ver si el disco lo ha cogido windows (que veo que si, porque te ha pedido reiniciar), te vas al administrador de dispositivos y despliegas la pestaña de unidades de disco.
Salu2.
-
15/01/2005, 11:45krusty
b-man, pero si windows se lo ha detectado y funcionara, no tendria que salirle tb en el administrador de discos?
Un saludo.
-
15/01/2005, 18:25
Exacto. Es que no sale ni en BIos ni en windows no solo ya al lado de C: Sino ni en administrador de discos, y probe a usar los discos estos maestros para instalar discos duros pero solo me reconocian 1.
-
16/01/2005, 11:59krusty
otra opcion es instalarlo con el partition magic, yo tengo un colega que ha instalada uno asi pq no podia acceder al administrador de discos, aunke no creo que te lo detecte tampoco, pq si la bios no lo pilla, el partition tampoco creo.
Lo mejor sera que vayas a la tienda y lo conavies.
Un saludo.
-
17/01/2005, 00:49
La putada es q si ni en BIOS te reconoce el HD es porq la placa parece q no soporta ese disco aunq me parece mu raro... prueba a intentar particionarlo y formatearlo con el PM a ver si te deja, pero si no te lo reconoce la BIOS...... uff ....
Un saludo
-
18/01/2005, 16:38
Pero la cuestion es que si la placa madre tiene puertos SATA y en la Bios salen las opciones de la misma habilitadas. Pero no reconoce el disco duro. Creo que al final voy a llebarlo a la tiendo xk vaya...
-
18/01/2005, 17:02krusty
tiene toda la pinta de estar jodido, asi ke no te estreses mas y llebalo a la tienda.
Un saludo.