Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Sugerencias - Consultas - Bugs - Colaboraciones
- Acaban de borrar mi primer post... Por hablar de Coolmod
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Acaban de borrar mi primer post... Por hablar de Coolmod
-
17/07/2008, 18:02Elnanu
Acaban de borrar mi primer post... Por hablar de Coolmod
Yo simplemente decía que he recibido un pedido de Coolmod en el cual no han incluido el regalo del Assassins Creed.
He reclamado y me dicen "esa oferta ya no es válida"
Pero el hecho es que, 10 días después, el anuncio continúa apareciendo en la primera página de su web. Y eso me da mucha rabia :evil:
¿Qué hay que hacer?
¿Es normal que en este foro te borren los posts por denunciar la publicidad engañosa? (no he utilizado insultos ni descalificaciones)
-
17/07/2008, 18:35Puffy
No, no es normal, por lo que si pones mas datos (lugar en el que lo has puesto, tono, ...) a lo mejor se puede investigar algo
-
17/07/2008, 19:03Elnanu
Hola Puffy,
Ha sido en este hilo: http://www.hard-h2o.com/modules.php?...sins&start=160 Ya que se hablaba de Coolmod y del Assassin's Creed...
Mi tono era completamente morderado. Solo informaba de los hechos, sin utilizar calificativos impropios.
Por cierto: tras mi segunda queja a Coolmod (preguntandoles cómo puede ser que la oferta ya no sea válida, si su anuncio continúa en primera página de su web), ahora me han respondido que la oferta solo era válida hasta terminar existencias (lo cual no indican en su publicidad)
¿Terminar existencias? ¿Y siguen regalándolos en el concurso de camisetas? 8O8O
Y el anuncio continúa vigente en su web. Me pongo malo de verlo, no porque lo necesite (no juego) sino porque me siento engañado. Por unos céntimos menos hubiese comprado la CPU en otro sitio, pero quería regalarle el juego a un sobrino.
-
17/07/2008, 19:22Puffy
Pues entonces es normal que te lo hayan eliminado, más que nada porque no es el sitio apropiado, ya que por mucho que creas que se habla de coolmod y del Assassin, ese post está creado para otra labor y no es el sitio para hablar de ello.
Hay foros específicos en los que se puede decir y en los que, sin problema, podrás expresar tus opiniones al respecto. De hecho a que este no ha sido eliminado?
-
17/07/2008, 19:32Terrez
Eso que aparece es un banner, pero si buscas en los procesadores no aparece "Q9300 + Assesins Screed".
No engañan ni nada por el estilo bajo mi opinión, simplemente tienen un banner desactualizado.
Ahora si el tema fuese que apareciese en un producto "Q9300 + Assesins Screed" y en stock pues te daría toda la razón del mundo, pero como no aparece....
Saludos
-
17/07/2008, 19:32Elnanu
Fenómeno Puffi. Muchas gracias por la aclaración :wink:
-
17/07/2008, 19:53Elnanu
Iniciado por Terrez
Eso que aparece es un banner, pero si buscas en los procesadores no aparece "Q9300 + Assesins Screed".
No engañan ni nada por el estilo bajo mi opinión, simplemente tienen un banner desactualizado.
Ahora si el tema fuese que apareciese en un producto "Q9300 + Assesins Screed" y en stock pues te daría toda la razón del mundo, pero como no aparece....
Saludos
Y dice así:
Coolmod e Intel te regalan Assassin's Creed
Por la compra de cualquiera de estos productos:
- Intel Quad Core Q9300
- Intel Core 2 Q6600
- etc, etc...
-
17/07/2008, 19:57Elnanu
-
17/07/2008, 20:02Terrez
Si claro si eso lo se ¿Pero de donde sale eso? Del banner... Y yo no he dicho que sea externo
Edita las fotos descuadran el foro
Saludos
-
17/07/2008, 20:31Elnanu
Foto editada. Perdón :oops:
No acabo de entenderlo. El que salga de un Banner, ¿le quita vericidad a la publicidad? ¿exime a la empresa de cumplir con lo anunciado?
-
17/07/2008, 20:37Terrez
No se exactamente como será eso, pero cuando estaba "vigente" la oferta siempre aparece en el producto de esta manera "Q9300 + Assesins Screed" Ahora ya no aparecen...
Sinceramente debarían de quitar el banner ya que lleva a malas interpretaciones o "publicidad engañosa" aunque se positivamente que no lo hacen con ese fin.
Saludos
-
17/07/2008, 22:24
No estás en lo cierto. Se te ha borrado puesto que lo has hecho en un hilo que no es para ese tipo de mensajes. Para eso está éste, "Sugerencias, consultas, quejas, etc"
Aparte de tener el email de coolmod para reclamar.
Un saludo.
-
18/07/2008, 00:21
Ahora te voy a responder yo para dejarlo aun más claro si cabe.
Hard-h2o tiene una relación excelente con Coolmod, pero no son la misma empresa, eso quiero dejarlo bien claro.
El que la gente se queje de cualquier tienda, mientras mantenga como bien dice Puffy el tono y siga las normas de la web no se eliminará por ser simplemente una queja. En todo caso por incumplir las normas.
De todas maneras, veo más lógico contactar con ellos directamente, aunq entiendo el que quieras notificarlo mediante un post hasta ahí perfecto.
Otra cosa q no entiendo es lo de "Fin de existencias"... si se reservan "X" ejemplares para el concurso, porq así lo hayan decidido, entonces, q yo sepa, esos ya están cogidos, por lo q se acaben las existencias es normal, no?? esto ya como comentario personal.
Aun así, como ya te decía Quete, puedes poner un post quejándote en la sección correcta del foro y verás como nadie te lo borra.
Y para terminar estoy contigo, vería más normal que hubieran retirado ese banner en el frame derecho de la página para evitar confusiones como la que te ha llevado a ti... q por cierto, ahora no venden el 9300...
Un saludo
-
18/07/2008, 06:47Elnanu
Iniciado por Quetedigo
Aparte de tener el email de coolmod para reclamar.
1.- " la oferta ya no es válida, se ha caducado"
Les respondí que el anuncio estaba vigente cuando tramité mi pedido (y ahora, 2 semanas después, lo sigue estando)
2.- "En la publicidad ponía hasta fin de existencias."
No es cierto. No lo pone.
Les he vuelto a rogar que borren el anuncio, para no confundir a otras personas, pero no hay manera.
-
18/07/2008, 10:18eruizm
Iniciado por Terrez
No se exactamente como será eso, pero cuando estaba "vigente" la oferta siempre aparece en el producto de esta manera "Q9300 + Assesins Screed" Ahora ya no aparecen...
Sinceramente debarían de quitar el banner ya que lleva a malas interpretaciones o "publicidad engañosa" aunque se positivamente que no lo hacen con ese fin.
Saludos
El banner es publicidad y por lo tanto deben de cumplir con la oferta. Un banner es como una etiqueta de cualquier tienda o hipermercado, desactualizado o no esta presente en su sitio. Y respecto a este punto no hay discusión posible, la ley es clara.
Otra cosa es si le merece la pena ir a facua o a cualquier otra asociación de consumidores, afiliarse y que la organización comienze las diligencias oportunas.
Lo siento Terrez, no es que deberian de quitarlo es que o lo quitan o tienen que cumplir con lo anunciado.
El que quiera leerse todo un tocho este enlace esclarecera algo.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... .html#BM22
Y el que no quiera leerselo todo que se centre en este articulo.
CAPÍTULO III
Protección de los intereses económicos y sociales
Artículo 7
Los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios deberán ser respetados en los términos establecidos en esta Ley, aplicándose además lo previsto en las normas civiles y mercantiles y en las que regulan el comercio exterior e interior y el régimen de autorización de cada producto o servicio.
Artículo 8
1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.
[El apartado 1 de este artículo está redactado conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164).
El apartado 3 de este artículo está redactado conforme a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios (BOE núm. 312, de 30-12-2006, pp. 46601-46611)]. Para ver la redacción anterior haga click aquí].
Esto no quiere decir que coolmod vaya con mala fe, pero debe quitar el banner.
Y si alguien tiene dudas de si un banner es publicidad aqui lo explica claramente.
TÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1
La publicidad se regirá por lo dispuesto en esta Ley y en las normas especiales que regulen determinadas actividades publicitarias.
Artículo 2
A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
Destinatarios: Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que éste alcance
-
18/07/2008, 11:04
Elnanu, si quieres, puedes dejar un post sobre lo acontecido, en el subforo de offtopics informáticos, que es donde toca.
Tranquilo, que no se borra ningún post de esos, siempre y cuando se cumplan las normas claro.
Si te fijas, ya hay más de uno de ese estilo por el subforo.
saludetes!
-
18/07/2008, 13:39Coolmod.com
Coolmod
buenas,
soy uno de los responsables de coolmod.com
primero pedirte disculpas por las molestias que te hemos causado.
es verdad que teníamos que haber quitado el banner, pero el encargado de la publicidad va a tope de faena.
entre preparar las camisetas, hacer bundles, crear boletines, preparar algo de la campus party y lo mas importante preparar el SIMO....pues entederas que se le ha pasado quitar el banner, aunque nosotros de attencion al cliente se lo hayamos comentado varias veces.
El juego teníamos por decir 100 unidades, hemos repartido en cada producto unos cuantos, todo ello controlado por el programa de gestión, cuando se agotaban, el producto se desactivaba en la web.
solo quedaba el producto a secas sin el juego, o sea...el bundle desactivado.
mira...
El bundle
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3770&t=14&c=365
El producto
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5332&t=14&c=365
son dos productos diferentes...
los juegos que nos quedan ahora son los que tenemos que regalar con los concursos.
cuando realices tu proximo pedido envianos un e-mail a clientes@coolmod.com y te regalaremos algo.
gracias
saludos y buen fin de semana
-
20/07/2008, 16:24Elnanu
Gracias por la aclaración. Los dos breves emails telegráficos que había recibido hasta ahora de Coolmod no resultaban nada reconfortantes.
Ahora entiendo el funcionamiento del cotarro: existía un item combinado "procesador + regalo" pero yo, con toda mi inocencia, pensaba que comprando el item "procesador" te daban el regalo (y así lo sigo interpretando al releer la publicidad). Si hubiese leido "Hasta agotar existencias", o estuviese explicado este detalle particular de las condiciones de venta, me habría preocupado de enviar un mail para confirmarlo.
Un Saludo.