Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre 4850 crossfire y overclocking de cpu

1. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre 4850 crossfire y overclocking de cpu

Estaba pensando en compararme una 4870 y overclockear un procesador intel quad 6600 para poder jugar bien, sobre todo a juegos online que enseguida se petan cuando hay mucho jugador alrededor. Pero luego pense que para overclockearlo tendria que gastarme unos 60 €, y que viendo las comparativas dos 4850 en CF daban buenos resultados sobre todo en altas resoluciones y me imagino que irian mucho mejor en juegos online con mucho jugador alrededor haciendo cosas.

Asi que la 4870 vale 230 euros + refrigeracion para overclockear la cpu seria 290 euros, mientras que dos 4850 en CF valdria 310 €.

La duda que tengo es si seria necesario comprar algun tipo de refrigeracion adicional para que vayan bien las 4850 en CF ya que advierten de que se calientan mucho al estar tan juntas.

Tambien me gustaria saber cual seria una buena placa base que soporte CF

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no ponia 2 HD4850, siempre tiene mas contras, aparte, la HD4870 es un graficon.

El Q6600 sube que da gusto a 3.0ghz sin tocar nada el voltaje... no se porque no lo subistes del principio. Cuando te refieres a poner el disipador para OC te refieres a de la CPU no?

Busca un poco en el foro, que muchos tienen es micro subido a 3.0ghz minimo y va genial. Que placa y fuente tienes? La fuente es un problema para poner 2 graficas, ya que consume mucho mas, aparte que la temperetura de la caja subira un poco, anoser que la tengas bien refrigerada.

Esta es mi opinion y la de muchos, poner 2 graficas no compensa, anoser que tengas un monitor de 24" o superior y te gusta jugar "al maximo". Por cierto, que monitor tienes? ya que si metes el crossfire y tienes uno de 19" o menos estarias tirando dinero.

Saludos

3. gurthgor
    Usuario registrado
    Yo tengo un monitor tft de 17 pulgadas y puedo ponerlo a 1600x1200 y he visto reviews de 4850 CF que gana bastante fps respecto a la 4870 en esta resolucion, ahora bien si lo pones a 1280 si que no vale la pena para muchos juegos.

Por ejemplo para el CoD4 es espectacular :

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... formance/5

En principio esta seria la configuracion :

FUENTE : Corsair CMPSU-650TX
    TORRE : Antec P182
    PLACA BASE : GIGABYTE EX-48 DQ-6
    PROCESADOR : CORE 2 QUAD Q6600
    DISIPADOR PROCESADOR : Thermalright Ultra-120 eXtreme
    VENTILADOR DEL DISIPADOR : Noctua NF-P12-1300
    GRAFICA : SAPHIRE HD 4870 o bien 2 4850 CF
    DISCOS DUROS : 2 Seagate 1 Terabyte Barracuda 7200.11
    MEMORIA RAM : Corsair Dhx Xms2 Pc2-6400 4gb 2x2gb 4-4-4-12
    TARJETA DE SONIDO : Creative Sound Blaster X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro serie

La verdad es que se de informatica pero no tengo ni idea del overclocking mas que las reviews de overclock sobre rendimiento.

En general en las reviews veo que hay una mejora de 10-20 fps o mas para resoluciones de 1600 que es la que yo qquiero jugar.

¿Sin refrigeracion adicional aparte de la caja antec p182 se podria conseguir 3.0Ghz contando con el calor que emitirian 2 CF 4850?

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de que cuando juegan muchos jugadores y va lento es por lag no por gráfica... de todos modos cogeria una 4870, pero vendria mejor esa grafica en un procesador mas gordo, nose haz lo que quieras.

5. gurthgor
    Usuario registrado
    No es por lag lo mas importante, yo cuando bajo la calidad grafica el juego online me va mucho mejor, y es lo que suelen hacer la mayoria de jugadores. El lag tiene algo que ver pero la grafica es mucho mas importante.
    Respecto al procesador si es verdad que un dual core mas potente iria mejor pero dicen que el futuro es el quad