Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de memorias
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cambio de memorias
-
17/07/2008, 11:53castellbi
Cambio de memorias
Hola
Actualmente tengo instaladas dos memorias de 512mg, pero me gusta mucho editar videos, fotos y demás y veo que le cuesta mucho trabajar. Esta es mi configuración.
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3082 MHz (23 x 134)
Nombre de la Placa Base Asus P4GE-FSC (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Video)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845GE
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (12/25/03)
Mis preguntas son:
Podría cambiar una de las dos memorias por una de 1gb o tengo que cambiar las dos.?
Veo que mis memorias son ddr pero todo lo que veo en el mercado son ddr2, es lo mismo?
Cambiaríais la placa o el procesador para que fuera más rápido, o con las memorias creeis que es suficiente, al menos de momento.?
Saludos
-
17/07/2008, 14:19Kailler
PAra editar video y todo eso, no es que le cueste a la memoria, le cuesta al procesador que es viejillo y ya no puede con todo..poco vas a ganar poniendo otra memoria DDR
Tu placa me da que no acepta ddr2..
-
17/07/2008, 22:58castellbi
Una pregunta de ignorante, si tengo un giga y el pc está utilizando por ejemplo 700megas, eso hace que valla lento? y si tuviera dos gigas tendría libres 1, 3 en ese caso iría más rápido, o aumentar memoria solo vale en el caso de que el programas consuman el giga entero.?
-
17/07/2008, 23:49txakurra
Iniciado por castellbi
Una pregunta de ignorante, si tengo un giga y el pc está utilizando por ejemplo 700megas, eso hace que valla lento? y si tuviera dos gigas tendría libres 1, 3 en ese caso iría más rápido, o aumentar memoria solo vale en el caso de que el programas consuman el giga entero.?
Cuando windows ve que a la RAM le queda menos del 10% libre empieza a volcar datos al disco duro (al archivo de paginación, la memoria virtual), que es mucho más lento que la RAM, lo que hace que todo el sistema se ralentice hasta que la transacción de datos termine, y se vuelva a ralentizar cuando algún programa necesite esos datos que están en la memoria virtual. Si por cualquier razón, llegar a consumir toda la RAM se convierte en algo habitual (por el software que utilices), ampliarla sí que se convertirá en un aumento de rendimiento cuando antes se ralentizaba el equipo por falta de memoria, por el simple hecho de que windows ya no tendrá que recurrir a la memoria virtual, o lo hará en menor medida. Pero si no (que son raras las ocasiones en que se ocupa más del 90% de la RAM), aumentarla no supondrá ninguna mejoría en cuanto a rendimiento.