Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar XFX 8800gt 512 625mhz alpha dog ed. por superior?

1. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambiar XFX 8800gt 512 625mhz alpha dog ed. por superior?

Hola chavales, bueno aquí está el dilema. Tengo una nvidia XFX 8800GT 512mb 625mhz 1.8ghz con la revisión del venti buena (10mm. mas grande que las demás de su categoría). Mi gran duda es saber si valdría la pena cambiarla por una superior...!

Veréis, había pensado en 4 gráficas:
    Ati 3870x2
    Ati 4870x2 (cuando salga)
    Nvidia 9800Gx2 OC (cuando salga)
    Nvidia 280 séries

Mi problema es que mi placa no acepta SLI (Asus P5K Premium Wifi), sólo acepta Crossfire, asi que la tarjeta que le ponga si es Ati, tengo que asegurarme que hay buenos drivers, porque en parte me quedo tranquilo con lo del soporte Crossfire en un futuro. Si es nvidia debo tener seguro que no voy a poder hacer SLI, asi que ya le pongo lo más...

Por todas partes comentan que Ati tiene malos drivers y que se calientan a lo béstia, mas que las nvidia. Es cierto?

Después también cosa que me ha sorprendido mucho, es que éstos tarjetones, sobretodo la série 280 de nvidia, sólo funcionan a resoluciones muy altas como es debido. Vamos a ver. Yo siempre juego a 1680x1050, ya que es la resolución máxima de mi monitor Samsung 226BW, no da para mas, suficiente!! Con mi actual tarjeta juego sin problemas a ésta resolución, pero sin aplicar filtros de ningún tipo.

Vale la pena cambiar a una tarjeta de éstas o me voy a quedar igual, lo digo porque no ahora pero de aquí 4 o 5 meses habrán bajado de precio y saldrán mejor. Pero claro, si cambio se tiene que notar, ya que todo el mundo que juega con éstas béstias lo hace con resoluciones de 1900 o 2500, cosa que encuentro un burrada!

Creéis que con mi resolución notaré mejoras con éstas gráficas? Me darán todo su potencial?

Os dejo las características de mi pc para que déis vuestra opinión, me será de gran ayuda!

-PROCESADOR INTEL CORE QUAD 6600 2.4GHZ "G0"
    -PLACA BASE ASUS P5K PREMIUM WIFI (1 PUERTO PCI EXPRESS X16)
    -XFX NVIDIA 8800GT 625MHZ 1.8GHZ (VENTILADOR REVISADO +10mm.)
    -DISCO DURO SEAGATE 500GB 32MB 7200RPM
    -FUENTE TACENS SUPERO 700W
    -REFRIGERADOR NOCTUA NH-U12P
    -CAJA TACENS SAGITTA LUX NEGRA (VENTILADORES 12CM. FRONTAL Y TRASERO)
    -MONITOR SAMSUNG 22" 226BW, PANEL "S".

Un saludo y grácias!

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo si fuese tú, por ahora no cambiaba la gráfica, pero si te quema el dinero en el bolsillo, de las que has puesto cogería la 4870x2, aunque personalmente tiraría con una 4870 normal, que ya son muy potentes y no creo que te haga falta nada más potente, y si más adelante te pica el gusanillo, le puedes poner otra en Crossfire y listos.

En cuanto a drivers y temps, las drivers de AMD/Ati han mejorado mucho y de hecho en configuraciones Crossfire escalan mucho mejor que los SLI. De todas formas, para esta última serie parece que aún no están muy pulidos, y aún así rinden increíble.

En temperaturas sí es verdad que las AMD/Ati se calientan más, pero en los modelos de 1 slot (4850...), porque por ejemplo en la 4870 que es de doble slot las temperaturas son similares a una nVidia (aunque la GTX280 por lo visto te sirve para calentar la casa en invierno).

3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    o sea que te quedarías antes con una ati 4870x2 que con una nvidia 9800gx2?

descarto por completo la 280 de nvidia, la encuentro muy cara y según muchos posts sólo dan todo de sí a resoluciones muy altas las cuales no voy a usar en los próximos 5 años por lo menos!!

cual rinde mas de las de arriba, la Ati o la nvidia?

a mi personalmente me gusta mas nvidia, por calidad y porque la que tengo va de coña y no pasa de 66ºC haga lo que haga, durante el tiempo que haga falta, lo malo es que si me decanto por nvidia no podré hacer sli a no ser que me cambie la placa en un futuro, que lo veo difícil por que la que tengo va muy bien y es muy buena placa.

La opción de poner ati sólo lo haría para en un futuro hacer crossfire, por nada más, porque por prestaciones prefiero nvidia y se calientan menos, dejando a parte la 280, que cómo bien dices es un hornillo!!

Un saludo!!

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo dejaría tal cual. No hay necesidad alguna a noser que superes 1680x1050

5. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toda la razón los compañeros, vas a perder dinero... Cámbiate por algo cuando valga la pena, siempre habrán chollos como las actuales Ati, siempre que haya competencia!

Saludos

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cambiar XFX 8800gt 512 625mhz alpha dog ed. por superior

Cita Iniciado por Xavian
    Nvidia 9800Gx2 OC (cuando salga)
    Llevan más de 2 meses en el mercado, de hecho hace 2 meses que tengo una de XFX con los GPU overclockeados de seria de 600Mhz a 680Mhz, y la hay con overclock a 700Mhz.
    Mi recomendación es esa gráfica, pero ojo con la fuente, necesitas una estable y bien potente. Aunque yo en tu situación, no haría gasto.

7. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pués os haré caso y de momento no haré gasto, aunque me fastidia no poder jugar a Dirt o Grid, con todo a tope ya que la diferéncia es notable. La verdad es que mi gráfica no es nada overclockeable y a la mínima que la paso de vueltas me da tirones en los juegos. Sólo he conseguido hacer un 4% de OC sin problemas, a partir de ahí, tarde o temprano da fallos!!

Esperaré a ver que sale y cuando para principios del año que viene, vea que hay buenas gráficas bien de precio, pues haré el cambio!!

Sinceramente me gustaría una nvidia EVGA ó BFG, 9800gx2 OC, ya que es una buena máquina, pero no descarto la nueva Ati ASUS 4870x2 la cual me permite pode hacer en un futuro Crossfire ya que mi placa no acepta SLI. Son las 2 que mas confianza me dan, pero por el momento serán muy caras, porque ni han salido a la venta que yo sepa.

En fin, a joderse tocan!!

Grácias compañeros, un cordial saludo!

8. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada vez que leo en foros, opiniones y demás me doy cuenta que acerté de lleno con una 8800gt ya que creo que hoy por hoy es una tarjeta que tira con todo de forma aceptable a 1680x1050, evidentemente no llega ni por asomo a éstas béstias que hay ahora pero tampoco vale el dineral que valen ellas!!!

Todo es, en parte, el ser modesto a la hora de seleccionar las opciones gráficas y jugar a ésta resolucion desactivando algunos filtros y poniendo las opciones en alto y no en muy alto ó en ultra, como admiten ya muchos juegos actuales. La tasa de transferéncia varía entre unos 18 y 30fps, según el juego si configuramos bien y es mas que aceptable si logramos jugar a mas de 22fps a 1680x1050 a cualquier juego.

La verdadera lástima es que si lo llego a saber me hubiera pillado alguna version de 8800gt overclockeable (OC ó OC2) y aun hubiése podido exprimir aún más el potencial de ésta tarjeta, ya que mi OC es muy pobre y sólo mejoro 1 ó 2 fps sin tener algún percance durante largos periodos de juego. Que lástima!!!

Pero bueno a ver que nos prepara el futuro de las tarjetas ya que todo éste meollo avanza a marchas forzadas y cada vez más. Espero que algún día empiecen ya con la "nano" tecnologia y los superconductores y dejen el "micro" y los "refritos de gpu" a un lado. La lástima es que muy seguramente cuando ésto salga del 2010 al 2020, dicen algunos, muchos ya no tendremos tanto tiempo para jugar y si queremos jugar deberemos actualizar todo el p__u__t__o pc, porque ya nada de lo que tendremos nos servirá un carajo!!

Un saludo a todos y felicidades a los que tengan una 8800gt OC ú OC2, para mi de momento son las tarjetas mejor optimizadas de todas, tanto en calidad como en temperaturas, simpre y cuando la caja esté bien ventilada.

Grácias a todos!!

-------------------------------------------------------------------------------------

PD: es que tenía ganas de escribir....

9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xavian
    Cada vez que leo en foros, opiniones y demás me doy cuenta que acerté de lleno con una 8800gt ya que creo que hoy por hoy es una tarjeta que tira con todo de forma aceptable a 1680x1050, evidentemente no llega ni por asomo a éstas béstias que hay ahora pero tampoco vale el dineral que valen ellas!!!

Todo es, en parte, el ser modesto a la hora de seleccionar las opciones gráficas y jugar a ésta resolucion desactivando algunos filtros y poniendo las opciones en alto y no en muy alto ó en ultra, como admiten ya muchos juegos actuales. La tasa de transferéncia varía entre unos 18 y 30fps, según el juego si configuramos bien y es mas que aceptable si logramos jugar a mas de 22fps a 1680x1050 a cualquier juego.

La verdadera lástima es que si lo llego a saber me hubiera pillado alguna version de 8800gt overclockeable (OC ó OC2) y aun hubiése podido exprimir aún más el potencial de ésta tarjeta, ya que mi OC es muy pobre y sólo mejoro 1 ó 2 fps sin tener algún percance durante largos periodos de juego. Que lástima!!!

Pero bueno a ver que nos prepara el futuro de las tarjetas ya que todo éste meollo avanza a marchas forzadas y cada vez más. Espero que algún día empiecen ya con la "nano" tecnologia y los superconductores y dejen el "micro" y los "refritos de gpu" a un lado. La lástima es que muy seguramente cuando ésto salga del 2010 al 2020, dicen algunos, muchos ya no tendremos tanto tiempo para jugar y si queremos jugar deberemos actualizar todo el p__u__t__o pc, porque ya nada de lo que tendremos nos servirá un carajo!!

Un saludo a todos y felicidades a los que tengan una 8800gt OC ú OC2, para mi de momento son las tarjetas mejor optimizadas de todas, tanto en calidad como en temperaturas, simpre y cuando la caja esté bien ventilada.

Grácias a todos!!

-------------------------------------------------------------------------------------

PD: es que tenía ganas de escribir....
    Para mi que tienes tu tarjeta o algo roto. Porque yo a esos juegos los pongo a tope y los muevo muy por encima de 35fps a 16801050 (unos 45-50fps) No lo veo normal.

10. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es imposible que muevas Crysis a 40-45 fps a 1680x1050 en high con una 8800gt , ya no digo en very high y con filtros. El Dirt sinceramente no se como mirar a cuantos fps lo muevo, pero según la fluidez supongo que estará sobre los 30.

Crysis lo muevo a 18-22fps. No se que gráfica tendrás tu pero yo tengo una xfx 8800gt 625mhz sin OC.

Un saludo!!