Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Venti para Thermal 120 extreme

1. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV

Venti para Thermal 120 extreme

Que ventis recomendais para un 120 ultra extreme de aqui??

http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... 0X120.html

No quiero gastarme mucho en un venti, asique a poder ser que no supere los 10€.

Saludetes!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No será mejor comprarse el Noctua NH-U12P ?

saludos

3. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Este?? http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Pero no decis todos que el thermal es la leche??

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo al menos no... Enganches que no hacen suficiente presión y tienes que ponerle una moneda de 5 céntimos, bases abombadas que tienes que pulirla, carísimo, etc.

Si efectivamente es ese

saludos

5. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Joe, yo que ya me habia decidio a por ese y ahora me saltas con el noctua, ahora tengo la picha echa un lio...

6. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, tampoco es todo como t dice terrez, yo lo tengo y ni un problema, ni abombao, ni enganches... perfecto. Si por lo k fuese t sale mal lo devuelves y punto k pa eso es la garantia, y k t lo cambien hasta k des con uno bueno. Metele un ventilador k este bien de caudal pk sino... el noctua es un poco caro pero lo vale, un flujo de lo mejor y no se oye ni a 900 ni a 1300rpm, es impresionante.
    Hay muchas opciones si no es este, noctua, scythe...
    S2

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, pero eso te pasa a ti. Si hay posibilidades de que te pase eso yo no me arriesgo

saludos

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Si, pero eso te pasa a ti. Si hay posibilidades de que te pase eso yo no me arriesgo

saludos
    Tampoco tienes mucha complicacion lapearlo, pero si te pasa lo del abombamiento y no quieres perder la garantia ni hacer nada de mano de obra.. , pues utilizas la garantia que eso es un defecto de fabricacion, y donde lo compraste lo cambiaran sin problema alguno.

El Noctua es la leche en silencio, pero por el ventilador, que son muy buenos, pero un thermal con un Nexus, no creo que rinda ni peor, ni con mas ruido. Tienes otras opciones como el Xigmatek HDT-S1283 que es mas baratito y encima dejas de seguir la corriente de los corderitos del thermal y Noctua, en la que yo mismo me incluyo, por otro modelo diferente y muy muy valido!

A mi de 3 Thermalright ultra 120 extreme, no me ha salido ninguno mal, pero si que me salio uno sin pasta termica :? Pero como yo le meto la AC5, pues no me hizo falta, pero para quien quiera aprobecharla...es una putada tener que comprarla o reclamarla...

Saludos!

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre no digo que le pase a todo el mundo, pero un 10% quizás si pase... Obviamente no creo que "jugarsela" no es la mejor opción y tener que ir modificando cosas perdiendo la garantía o enviandolo ocasionando pérdidas de dinero y tiempo no sea la mejor opción.

Saludos

10. supercomputer19
    supercomputer19 está desconectado
    Usuario registrado
    Cómprate el NH-C12P y ya está. Es más barato, incorpora un ventilador buenísimo y no necesita tanto flujo de aire (y por lo tanto ruido) como el thermalright para refrigerar igual. Es un conjunto de disipador-ventilador silenciosísimo y de alta calidad.

Definitivamente elige el Noctua.

Salu2.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por supercomputer19
    Cómprate el NH-C12P y ya está. Es más barato, incorpora un ventilador buenísimo y no necesita tanto flujo de aire (y por lo tanto ruido) como el thermalright para refrigerar igual. Es un conjunto de disipador-ventilador silenciosísimo y de alta calidad.

Definitivamente elige el Noctua.

Salu2.
    De donde te sacas eso de que el thermalright necesita más flujo de aire que el Noctua? Que pueda ser medio decibelio más silencioso el disipador Noctua con el mismo ventilador, no digo que no, pero en rendimiento el thermal se lleva de calle al Noctua. Sobretodo porque está diseñado para poder utilizarlo como pasivo, y si le pones un ventilador de 12cm a mínimas vueltas tendrás suficiente para mantener fresquito el procesador.

Y eso de más barato los Noctua que el thermalright...depende del ventilador que te gastes para el thermal, porque el otro ya lo lleva.

De todas formas no digo que sea mal disipador ni mucho menos! Son gama alta ambos, así que sobre gustos colores. Y si tu presupuesto ronda los 50€, estos dos son buenas opciones.

Saludos!

PS: Acabo de ver el OCZ Vendeta 2 por menos de 34€ en pccomponentes, una muy buena opción! Sobretodo viendo que este supera al Thermalright ultra 120 extreme en rendimiento, a velocidades y ruido de ventilador similares.

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente ninguno de los dos teneis razón... El diseño de ambos disipadores es restrictivo por lo tanto ambos necesitan un buen ventilador que de suficiente flujo...

Noctua NH-U12P http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html 52.95€

http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html 43.95€

El Noctua trae un buen ventilador y como mínimo te vas a gastar 10€ en venti siendo 1€ más caro el Thermalright... El Noctua te trae un ventilador que cuesta suelto 15-20€... No hay color....

Eso de que funcione de manera pasiva solo lo hacen disipadores como Scythe y similares, los disipadores de estructura similar al Thermalright o Noctuan necesitan flujo. El Thermalright no saca tanta diferencia al Noctua y lo que saca es gracias a que el Noctua utiliza un ventilador de bajas rpm cosa que si pones ese al Thermalright obtendremos la smismas temperaturas.

Saludos

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Sinceramente ninguno de los dos teneis razón... El diseño de ambos disipadores es restrictivo por lo tanto ambos necesitan un buen ventilador que de suficiente flujo...

Noctua NH-U12P http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html 52.95€

http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html 43.95€

El Noctua trae un buen ventilador y como mínimo te vas a gastar 10€ en venti siendo 1€ más caro el Thermalright... El Noctua te trae un ventilador que cuesta suelto 15-20€... No hay color....

Eso de que funcione de manera pasiva solo lo hacen disipadores como Scythe y similares, los disipadores de estructura similar al Thermalright o Noctuan necesitan flujo. El Thermalright no saca tanta diferencia al Noctua y lo que saca es gracias a que el Noctua utiliza un ventilador de bajas rpm cosa que si pones ese al Thermalright obtendremos la smismas temperaturas.

Saludos
    Si vas a ponerte en que a bajas vueltas los dos sacan rendimientos parejos...pues puede, porque los dos son buenos y alomejor solo distan 1ºC con el mismo ventilador a 800rpm, pero si le das a más de 1200 vueltas, te aseguro mejor rendimiento en el Thermalright.

Además...aquí el tema es aconsejar un ventilador para el Thermal, no meterle más follón en la cabeza a Dave_gv. Por tanto, bueno, bonito y baratos y silenciosos como los que más los xilence. El Scythe Kama PWR va bien, pero para ponerte uno con conextor PWR ponte el Nexus PWR, que llega a 2000rpm y te dará un rendimiento de lujo!

Si al final piensas ponerte el disipador Noctua, tú mismo, pero para mi esta sería una opción solamente para quien busque despreocuparse de la temperatura del procesador con el máximo silencio, no para alguien que busca rendimiento y overclock.

Elijas lo que elijas, te quedarás satisfecho.

14. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Creo que me quedare con el thermal, poruque no me importa mucho el silencio y da algo mas de rendimiento, si sale mal pues tirare de garantia que para eso esta no voy a lapear nada para que la garantia se esfume...

Saludetes!

15. elputoamo1992
    elputoamo1992 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo por lo que oido el Nuctua es la leche

16. Invitado
    Yo pondria el:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ULT ... X38MM.html

Por su diseño, sabemos q el thermalright necesita mayor flujo de aire para enfriar los heatpipes, ya q al tener las láminas de aluminio muy muy juntas ofrecen una mayor resistencia al aire cuando pasa a través de ellas por lo que necesita un caudal mayor q otros disipadores con las laminas + separadas.
    Si lo q buscas es el mejor rendimiento sin importarte el ruido yo pondria el scythe. Has visto q caudal (130.60CFM)? si, de acuerdo, mucho ruido (45.90 dBA). Pero esto a 3000 RPM. Podrias bajar las revoluciones hasta una cota de ruido + soportable y seguro q seguirias teniendo un muy buen caudal para enfriar al thermalright.
    Y de paso te ahorrarias unos 7€. con respecto al noctua (el cual todos sabemos q es l amigo perfecto del thermal) q en los tiempos de crisis q corren no estan nada mal ya q te dan pa un par de cubatas extra este finde.

1 saludo