Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Impresiones Thermalright XP-90 (viniendo de 7700Al-Cu)
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Impresiones Thermalright XP-90 (viniendo de 7700Al-Cu)
-
13/01/2005, 21:24MaKiaVeLiCo
Impresiones Thermalright XP-90 (viniendo de 7700Al-Cu)
Weno, esta mañana me a llegado mi xp-90 + Smart Fan de 9*9, en sustitucion al zalman 7700al-cu (que tambien hay que decirlo, me decepciono muchisimo en cuanto a rendimiento).
Bien, e montado todo, y despues de quedarme alucinado por el tamaño del xp90, me e puesto a montarlo.
El montaje es algo complicado, si tenemos la placa en la caja y demas, y weno, e terminado quitandola de la caja.
E quitado el zalman, y limpiado el core, e puesto pasta de la Thermalright que venia (enorme el tubo de pasta), e e puesto una capa fina por todo el core.
Bien, e puesto el disipa, con el venti, y weno, enciendo el PC, y no arranca :shock: , es mas, se apagaba solo. Me quedao quieto, no sabia que hacer, me quedao medio 'tonto'.
Bien, pienso, no pasa nada, algo abra fallao, pon el zalman a ver que pasa. Pongo el zalman, y mas de lo mismo.
Digo: Chaval, ya tas cargao micro o placa, o ambos, mira que eres burro.
Bien, ya un poco mas tranquilo, decido ir a pcbox, a que me probaran otro micro, ya que este era de alli.
Cojo placa, micro, ram y vga, y me voy alli, con el XP90 puesto. Llego, le explico el tema, y bien, pasamos al Box2, monto alli todo, ponemos la fuente y demas, arrancamos el pc (cortocircuitando los 2 pines de power), y ARRANCAMe quedo sin abla, no sabia que hacer, si llorar, reirme, que.
Weno, despues del rollo este (que mal lo e pasado, de verdad), llego a casa, y lo enchufo todo, encima de la mesa, sin caja ni nada, y arranca a la primera. Me llevado un susto, que casi me quedo tieso.
Bien, despues del toston, os cuento los resultados:
Zalman al maximo idle: 47º
Zalman al maximo full: 60º
XP90 + smart al maximo (no tengo el aerogate 2 puesto para bajarlo) idle: 38 / 40º
XP90 + smart al maximo full (prime + superpi32Mb) 45º
Todo esto, con el micro default, ahora almenos ya puedo hacer OC, cosa que con el zalman, se me quedaba el micro a 51º idle.
Ahora os dejo unas fotos para que lo veais:
Weno, pues aqui mi aportacion a que tod@s podamos disfrutar de un buen disipador.
Saludos, y gracias a quien haya leido todo el toston
-
13/01/2005, 21:43Maximus_Detritus
JEJEJEJE, y yo que pensaba que era pequeño respecto a el XP-120.......¡LOS COJONES, PEAZO BICHOO....!
Por cierto,,, buenas fotos...
Mucho love.
-
14/01/2005, 10:10josep
Muy buena compra, para mí el mejor (junto con mi rocket
) teniendo en cuenta las prestaciones-precio-compatibilidad. Yo pedí uno pero después de esperar más de 3 semanas pase de él y me compré un gigabyte rocket-pro del que estoy enamorado a 242*14 a 38º C en full, a partir de 3300 se empieza a oir algo pero en cuanto a rendimiento que es lo que yo buscaba ok.
A los zalman les faltan CFM, aunque algo debia pasar con el tuyo porque tanta diferencia de temperatura no es normal.
Enhorabuena y no te pases con el oc
-
19/01/2005, 21:41
Wenas, keria preguntaros ke ventilador le viene mejor al XP90 ke no sea muy ruidoso, pero ke de un caudal de aire aceptable? me an recomendado el silent cat 9 de thermalright, ke me decis? Gracias
-
20/01/2005, 00:44Maximus_Detritus
Iniciado por Anonymous
Wenas, keria preguntaros ke ventilador le viene mejor al XP90 ke no sea muy ruidoso, pero ke de un caudal de aire aceptable? me an recomendado el silent cat 9 de thermalright, ke me decis? Gracias
-
20/01/2005, 02:58javichi
perdon por la pregunta chavales pero k es eso de idel y full
por el nombre supongo k sera alguna forma de poner el PC a tope o algo asi...
yo monte un rocket ace poco y me gustaria saber como probar mi rocket
salu2 y espero respuesta :lol:
-
20/01/2005, 09:01josep
Iniciado por javichi
perdon por la pregunta chavales pero k es eso de idel y full
por el nombre supongo k sera alguna forma de poner el PC a tope o algo asi...
yo monte un rocket ace poco y me gustaria saber como probar mi rocket
salu2 y espero respuesta :lol:
Para poner la cpu al 100% ejecutas alguna utilidad tipo prime95 (test máximo calor), cpu burn (máximo calor) o codificas algo de video con tmpgenc, canopus procoder o similares durante un mínimo de media hora.
Si tienes pentium mejor ejecutas dos programas al mismo tiempo.
La medición obtenida es la temperatura en full
¿Que rocket tienes el normal sin control de rpm o el pro?
¿Que pc tienes?
¿Que temperaturas Obtienes?
Saludos.
-
20/01/2005, 14:50
Wenas, Josep ke micro tienes, es un prescott?
-
20/01/2005, 14:54
Una cosa, para el XP90 sirve el silent cat? tiene algun inconveniente? hay alguna otra alternativa mejor para dixo disipador? Muxas gracias
-
20/01/2005, 20:28
Ola, he visto algunas fotos en reviews al XP90 colocado en diferentes posiciones. Ke colocacion es mejor, con la parte de los heat pipes hacia abajo o hacia el lado?
Tambien keria preguntaros ke ventilador es el alma gemela (ke no haga muxo ruido)de este disipador. Gracias
-
21/01/2005, 09:26
Iniciado por Anonymous
Wenas, Josep ke micro tienes, es un prescott?
Saludos.
-
07/02/2005, 16:01
MaKiaVeLiCo ke tal el nivel de ruido? si lo pones a media potencia, se oye mucho?