Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aumentar la memoria RAM

1. Invitado

Aumentar la memoria RAM

Buenas. Tengo una Placa Base Gigabyte GA-8I848PM (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN) y un procesador Intel Pentium 4, 3400 MHz (17 x 200).

Mi memoria RAM es de 512, y me gustaría poner 1 gb o al menos 512. ¿Qué cantidad memoria RAM me recomendáis? He visto memorias por 13-14 euros de 1 gb, y la mayoría de 512 por 5 -7 €. ¿Las memorias RAM funcionan a la vez o cómo funciona exactamente?

Saludos.

2. Invitado

Aumentar la RAM

¿Alguien me puede dar una pequeña explicación sobre la RAM? Con eso me vale.

Saludos y muchas gracias por echarme una mano.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Depende de como lo tengas instalado.

Esa placa trae 2 slots DDR (ojo, solo puedes montar memoria DDR), por lo que como máximo, tienes para poner 2Gb.

si tienes 2X256, tendrás que quitar al menos una memoria y ya que te pones, instalar las de 1Gb. Si tienes 1 módulo de 512, pon otro de 1GB

Mi consejo, al precio que estan las memos, quita todo y pon 2X1Gb

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ddr, por raro que parezca, hay modulos tambien de 2gb, eso si, caros, por encima de 50€, un modulo de 1gb sale a menos de la mitad.

Para un p4 y una palca que no tiene dualchannel, yo le metia otro modulo de 1gb dejando el de 512 que ya tienes y listo.
    No se que uso le daras al pc, pero meter mucha mas ram tampoco tiene sentido, aplicaciones que te pudieran consimir mucha ram acabarian quedando cortas por el microprocesador.

Lo unico lo que comenta puffy, pillate 2 de 1gb iguales, que dices que te salena buen precio, y quita la de 512mb, te ahorras posibles incompatibilidades entre las memorias y queda mas "bonito".

Cualquier opcion te vale, pasar de 512mb a mas de 1gb lo notaras bastante.

5. Invitado
    Pero, la duda real que yo tengo es, ¿si le meto uno de 1 gb podré utilizar los dos a la vez o simplemente paso a tener 1 gb? He encontrado uno decente de 1 gb 400 mhz por el caro precio de 20 € (buscando he visto memorias ddr2 por 10 euros que son mejores que esa).

En fin, supongo que pueda o no utilizarlos a la vez me tendré que contentar con eso hasta que pueda comprarme otra placa base.

Saludos.

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Claro que si, por que crees que tiene dos zocalos? que sentido tendria entocnes?¿ para tener una de adorno? si pones una de 1 gb y otra de 512 es como si tuvieras una de 1gb y medio.

Ddr2 esta mas barato por que es lo que mas abunda a dia de hoy, las memorias cuando empeizan a desaparecer se encarecen, mas bien es que no actualizan sus precios y se quedan tal cual valian hace unos años. El problema es que tu solo puedes usar ddr, no son compatibles entre si los zocalos ni las memorias de sdram, ddr, ddr2, ddr3...

7. Invitado
    Hay una parte de tu mensaje que no he entendido bien. ¿SDRAM es una tecnología aparte? Porque según he visto lo tienen "todas", incluído la mía.

Saludos.

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Sdram, a secas, sin el ddr, es otro tipo de memoria que ahora ya ni se encuentra a la venta, es anterior a las ddr (nombre completo de las ddr es sdram ddr, pero eso es muy largo de escribir y todo el mundo las llama ddr a secas). Y se caracterizaba por que la velocidad no funcionaba como en las ddr, que en realidad funcionana a la mitad de mhz, pero como lo hacen de forma dual es como si tuvieran el doble de mhz, en realidad unas ddr 400mhz funcionana a 200mhz reales, *2 te dan los "400mhz", unas ddr2 a 800mhz son 400mhz*2 asi con todas las demas.

Estas tampoco te sirven, ademas de que seguramente un modulo de 256mb sdram tendrian un precio de locos a dia de hoy y que no se encuentran casi en ningun lugar, no son compatibles con zocalos ddr.

9. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas

Como te dice Thefuquinboz, SDRAM es otra teconología, de la cual deriva directamente la DDR. Una DDR simplemente es una SD pero que puede funcionar al doble de frecuencia (aprovechando una técnica a la hora de enviar los datos, pero no viene al caso).

Tu placa es DDR; pos ya está, no te plantees nada más. Te compras DDR y a vivir. Un buen sitio para estas cosas es Ebay, pero hay que asegurarse siempre de a quien compras. Yo por ejemplo pillé unas SD (1 giga en dos módulos de 512) hace poco para mi Pentium 3 (los últimos en utilizarlas) por 32 euros, y van perfectas. Algo caro, pero aceptable.

Un saludete