Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Equipo para jugar!!!

1. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV

Equipo para jugar!!!

Hola,ante todo presentarme,soy nuevo por aqui y aunque llevo tiempo entrando a leer las reviews sobre hardware aun no me habia animado a meterme en el foro.
    Actualmente tengo un ordenador practicamente muerto jejejeje,es un 754 asi que ya poco mas da de si,vivo del poco OC que le puedo hacer,en cosa de un par de meses actualizare ordenata asi que ando puliendo cosillas,a ver si los que sabeis mas que yo me podeis aconsejar.

Gracias de antemano.

El procesador sera un Intel Quad Core 9450

La placa base es lo que mas dudas tengo,me gusta mucho la DFI Lanparty X48 T2R,el problema es que no acabo de entender muy bien las especificaciones,no se si me trae el PciE 2.0 y tengo un lio hecho....porque queria meterle una grafica Nvidia y esta es ¿Crossfire? :oops:

Memorias: G.Skill 4Gb DDR2 8800 5-5-5-15

Fuente: Tagan Below Zero 1300W

Grafica: Nvidia GTX280

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los chipsets Intel X48 llevan todos PCI-e 2.0, y son compatibles con Crossfire (2 tarjetas ATI), pero por supuesto le puedes meter una tarjeta nVidia sin ningún problema (aunque no podrás poner 2 en SLI, eso hoy por hoy sólo es posible en placas con chipset nVidia).

Saludos!

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    las placas dfi lanparty son para overclockers extremos y pensadas para refrigeracion liquida o de cambio de fase, el northbrige esta muy cerca de la cpu y tendras problemas para meterle un disipador normal, si no es para oc extremo no te la aconsejo.

4. Style26
    Style26 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El crossfire es para tarjetas ati, con las nvidia se llama SLI
    Por cierto esa fuente es un desperdicio de watios, y por consiguiente de electricidad. Con esa fuete puedes alimentar de sobra un equipo con dos o tres graficas en crossfire y con 4 discos duros. Ponle una de 750 o 1000 y te ahorraras bastante dinero.
    Sobre LA GTX280 todo es cuestion de gustos pero yo preferiria mil veces hacerle un crossfire con dos ati 4870 y por el mismo precio ademas.
    Un saludo.

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Style26
    Por cierto esa fuente es un desperdicio de watios, y por consiguiente de electricidad.
    Si tienes una fuente de 1000W y tu ordenador sólo necesita 400W, la fuente sólo gastará 400W (eso sería con la eficiencia al 100%, en realidad gastará algo más), así que no hay ningún "desperdicio" de electricidad, la fuente sólo coge lo que necesita.

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    Cita Iniciado por Style26
    Por cierto esa fuente es un desperdicio de watios, y por consiguiente de electricidad.
    Si tienes una fuente de 1000W y tu ordenador sólo necesita 400W, la fuente sólo gastará 400W (eso sería con la eficiencia al 100%, en realidad gastará algo más), así que no hay ningún "desperdicio" de electricidad, la fuente sólo coge lo que necesita.
    eso no es asi, las funtes tienen una eficiencia que depende de los watios suministrados en cada momento, una buena eficiencia es del 80%, pero solo lo sera en un rango de watios, en una de 1300 puede estar entre 800 y 1000 por ejemplo, si su equipo gasta en un determinado momento 500 la eficiencia sera de 70% solo, en cambio con una fuente de 650 los 500w estaran dentro del rango del 80% con lo que gastaria mucho menos.

7. Virgildo
    Usuario registrado CV
    Bueno yo tenia entendido mas o menos lo que comenta Ninja_,que la fuente trabajara a menos carga,el tema es que cada vez que cojo fuente se acaba quedando pequeña y prefiero pasarme y tener para largo que andar con lo adecuado y en proximo cambio de ordenata volver a pillar otra,encima no se vosotros pero a mi lo que mas me jode en el mundo es comprar fuente :lol:
    Por otro lado me han hablado maravillas de esa fuente en concreto aunuqe hay versiones con menos W. si sabeis de alguna mejor,que ande por los mismos precios escucho opciones.

Respecto al Crossfire es basicamente lo que yo creia,que es "el SLI" de ATI,el tema es que me atrae mucho la placa en concreto por tener la disipacion de Thermalright y no he encontrado ningun modelo con solo una ranura para grafica,todas estas son Crossfire.
    Al ordenador se le va ha hacer OC,pero por aire,tenia pensado montarle un Thermalright y la verdad es que ya he tenido dos Lanparty y nunca he tenido ningun problema con ellas.

Y la grafica pues no se,me atrae mucho el que la Nvidia lleve el PhysX,y nunca he sido muy amigo de ATI,aunque no es nada personal....ni de los sistemas en SLI,normalmente rinde mas la mejor sola que un modelo inferior 2,en este caso no se como andara porque no he visto ninguna comparativa,pero rendirian mas dos 4870 que una GTX280 ?? La verdad que me extrañaria...... :?

8. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Virgildo
    Bueno yo tenia entendido mas o menos lo que comenta Ninja_,que la fuente trabajara a menos carga,el tema es que cada vez que cojo fuente se acaba quedando pequeña y prefiero pasarme y tener para largo que andar con lo adecuado y en proximo cambio de ordenata volver a pillar otra,encima no se vosotros pero a mi lo que mas me jode en el mundo es comprar fuente :lol:
    Por otro lado me han hablado maravillas de esa fuente en concreto aunuqe hay versiones con menos W. si sabeis de alguna mejor,que ande por los mismos precios escucho opciones.

Respecto al Crossfire es basicamente lo que yo creia,que es "el SLI" de ATI,el tema es que me atrae mucho la placa en concreto por tener la disipacion de Thermalright y no he encontrado ningun modelo con solo una ranura para grafica,todas estas son Crossfire.
    Al ordenador se le va ha hacer OC,pero por aire,tenia pensado montarle un Thermalright y la verdad es que ya he tenido dos Lanparty y nunca he tenido ningun problema con ellas.

Y la grafica pues no se,me atrae mucho el que la Nvidia lleve el PhysX,y nunca he sido muy amigo de ATI,aunque no es nada personal....ni de los sistemas en SLI,normalmente rinde mas la mejor sola que un modelo inferior 2,en este caso no se como andara porque no he visto ninguna comparativa,pero rendirian mas dos 4870 que una GTX280 ?? La verdad que me extrañaria...... :?
    Una cosa es no quedarse corto con la fuente, y otra es añadirle 500 o 600W más de lo necesario :lol: Yo creo que con una de 900 o 1000 irias más que sobrado para muchos años. Pero bueno, la decisión es tuya.

Sobre lo de que si 2x4870 rinden más o menos que una gtx280, pues yo sólo te dejo un link de una review. Navega un poco por ella y saca tus propias conclusiones. Y aprovecho para decirte, ya que el link es precisamente sobre eso, que si el ordenador te lo vas a comprar en 2 meses pues puede merecerte la pena ver como salen las R700 de ati (por cierto, alguien sabe para cuando se esperan??).
    http://www.driverheaven.net/reviews....d=588&pageid=1
    (Sí. Enlace a ese review a través de una noticia de hard-h2o de hace un par de días)

9. Virgildo
    Usuario registrado CV
    MMMM,no me entero muy bien porque yo de ingles como que poco poco :oops:

De todas maneras las pruebas las hacen sobre una sola 4780 o es sobre un sistema Crossfire?? porque los resultados..... 8O ,si es sobre una sola y ya le baila a la 280 no me quiero imaginar lo que haran 2.

Aun asi me imagino que habra R800 :roll:

10. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Para ver la comparacion gtx280 vs HD4870 no hace falta saber ingles, te vale con ver los distintos graficos. Entre las distintas configuraciones hay una sapphire 4870, una xfx gtx280, y Visiontek 4870 CF (CF: Crossfire).

11. Virgildo
    Usuario registrado CV
    Ahhhh vale!!! Es que los resultados de la 4780 me tenian muy asustado,de todas maneras como bien decias se ve que un sistema "CF" :lol: con estas targetas seria mejor opcion que la GTX280 sola,habra que ver la R700 y el precio que va a tener,asi como la 4780 X2.

Al final me veo con una ATI jejejej

12. lordfum
    lordfum está desconectado
    Usuario registrado CV
    fuentes de 1000 W? lol pero que va a montar una central nuclear en su casa? pues comprate el STALKER... xD. yo creo que con una de 700 W tendras mas que de sobra, pero vaya como si te quieres comprar una de 10000 W

13. Virgildo
    Usuario registrado CV
    jejejejejeje Bueno de momento lo de la fuente ahi sigue en el aire aun,mirare diferencia de precio respecto a la misma en 1100W y 900W de todas maneras cuando pille la mia de 680W tambien era una burrada,me iva a durar siglos y ahora a comprar nueva jejeje,al final yo creo que de 1000 no me bajo,o la tagan BZ 1100 o 1300 o una Corsair 1000HX que vale como 100 pavos menos que destinaria a la RL y falta me hace :lol:

De momento el pocesador se mantiene como esta el Q9450,la placa me lo estoy pensando porque estan saliendo las nuevas en P45 Extreme y apuntan de miedo,a ver que me dicen los expertos.
    Y la grafica al final pillare ATI,de momento la mejor opcion en cuanto a rendimiento a la espera de que vayan saliendo las novedades es montar un crossfire con unas 4780,como bien me recomendaba Style26 o MrLjinad