Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ya tengo los componentes...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ya tengo los componentes...
-
14/07/2008, 13:39OXx_
- Fecha de ingreso
- 02 jul, 08
- Mensajes
- 35
ya tengo los componentes...
bueno... al final lo compre casi todo en una de las tiendas de la calle sepulveda en barcelona, la configuracion es la siguiente:
placa base asus P5Q
procesador intel core2duo E8400
memoria ram gskill ddr2 1066 4GB
fuente alimentacion corsair VX450W
placa de video ati radeon sapphire HD3450 512mb
disco duro seagate 500GB sata2
grabadora dvd asus sata2 con lightscribe
carcasa thermaltake soprano rs
a ver si ahora me podeis echar un cable con las conexiones y demas... cosas generales. luego si sale algo concreto ya preguntaria.
okaz?
-
14/07/2008, 14:12Ninja_
- Fecha de ingreso
- 23 ene, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,057
Bueno, lo mejor que puedes hacer es fijarte bien en los manuales y tener en cuenta que todos los conectores tienen un color y/o forma que los hace válidos sólo para conectar en un sitio, como si fuesen piezas de un puzzle, así que sobre todo prestar atención. Lo básico a conectar: alimentación de placa 24 pines, alimentación ATX 4 pines, los ventiladores y las conexiones del frontal de la caja, los cables sata de disco duro y óptico, los cables de alimentación de todo lo que deba llevar alimentación (unidades de discos y quizá gráfica) y poco más. Si tienes dudas fíjate bien que a veces en la placa base y en los conectores (o muy cerca de ellos) viene indicado qué es esa ranura/conexión (por ejemplo, en un conector PCI-express pondrá "PCI-E", o en un conector SATA pondrá "SATA1").
Suerte y buena compra (aunque la gráfica se me hace malilla)
-
14/07/2008, 23:19OXx_
- Fecha de ingreso
- 02 jul, 08
- Mensajes
- 35
gracias por contestar, mas que a la configuracion fisica, me referia a el tema bios y demas...
efectivamente, la placa de video no es para tirar cohetes, pero... como el ordenador es unicamente para hacer musica, creo que ira sobrado.
en principio iba a pillar un quadcore 6600, pero el de la tienda me recomendo este C2D E8400 3,0Ghz... segun el vendedor, el quad era un poco antiguo, decia que llevaban un año aproximadamente vendiendolo y que el C2D era un modelo nuevo, que aunque llevaba 2 nucleos en vez de 4, el cache y el bus eran superiores...
¿que opinais?, ¿es buena compra o era mejor el quad?
-
15/07/2008, 08:42OXx_
- Fecha de ingreso
- 02 jul, 08
- Mensajes
- 35
primera pregunta importante:
el procesador intel C2D E8400 no venia con pasta termica, y en las instrucciones de montaje no hace referencia a la pasta por ningun sitio... ¿no hace falta?
-
15/07/2008, 09:06casavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
En la BIOS en principio no tendrás que tocar nada salvo que hagas oc.
De los micros que comentas, ambos están muy parejos. Hay gente que prefiere el Q6600 porque le ve mas futuro (al ser quadcore) y hay otros que se decantan por el 8400 al rendir mejor con software actual que aun no está optimizado para cuatro nucleos.
Ambos son buena compra.
En cuanto a la pasta térmica del micro echale un vistazo al disipador. En los disipadores de stock de Intel la pasta térmica suele venir preaplicada en la base (unas tiras grises...).
Saludos!
-
15/07/2008, 09:16OXx_
- Fecha de ingreso
- 02 jul, 08
- Mensajes
- 35
efectivamente estaba mirandolo ahora... lleva 3 tiras de color gris...
pregunta tonta:
el procesador lleva una pequeña pegatina con un codigo de barras en la base donde asienta el disipador... ¿la quito, no?
-
15/07/2008, 11:25casavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
No deberia llevar esa pegatina, habla con la tienda donde lo compraste y comentales el tema.
La pegatina hay que quitarla ya que no es térmica y no transmitirá adecuadamente el calor al disipador haciendo que el micro se caliente más de la cuenta.
Saludos!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum