Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda con ATA y SATA

1. Invitado

Duda con ATA y SATA

Buenas. Tengo dos discos duros ATA100 algo viejos y me gustaría comprarme uno SATA300. Por lo que he leido los cables son distintos, ¿eso tiene algo que ver con la placa base o simplemente no hay ninguna diferencia? Es decir, ¿hay requisitos o hay que comprar otro cable?

Saludos y muchas gracias por responderme.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No solo los cables son distintos: La controladora de uno y otro disco es distinta, la alimentación es distinta, ...

Según la placa base que tengas, podrás poner un disco SATA directamente o necesitarás una controladora adicional (si es tu caso, casi mejor que ahorrar para el cambio de PC y tirar con un disco externo)

3. Invitado

Duda con ATA y SATA

Vamos a ver, mi placa base es una Gigabyte GA-8I848PM, es decir, ésta.

¿Es compatible con un HDD SATA? Si tengo que dar otros datos me lo dices.

Saludos y muchas gracias por responder.

4. Invitado

Duda con ATA y SATA

Una pequeña pregunta: antes de que me comentes si funciona. Si me compro una caja externa para SATA como ésta o ésto también podría funcionar aunque mi placa base no fuera compatible con SATA, ¿verdad?

Saludos.

5. Invitado

Duda con ATA y SATA

Mensaje anterior: Me faltaba el segundo link: ésto

Saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la info y las fotos corresponden a ese modelo, sí, tiene SATA.

Puedes comprobarlo de un vistazo si en la placa ves conectores con esta forma:

(no necesariamente tienen que ser de color naranja; también los hay negros y rojos)

El cable de datos que interconecta disco duro con placa base es así:

(también los hay con un extremo en "L")

El cable de alimentación para el disco duro es así:

Y si no tienes ningún terminal así en tu fuente, necesitas un adaptador como este:

En la siguiente imagen puedes apreciar la diferencia entre la interfaz antigua (Parallel ATA, PATA) y la nueva (Serial ATA, SATA):

7. Invitado

Duda con ATA y SATA

Muchísimas gracias por todos los detalles. Yo cables SATA de ese tipo en mi placa base no tengo (al igual que no hay en la foto), asi que como dices necesitaré un adaptador como el que me comentas.

Sobre lo que había puesto antes, ¿aunque mi disco duro no tuviera SATA con una caja externa o una base de sincronización (ambos USB) valdría, ¿no?

Muchas gracias por toda la ayuda y la información.

8. Invitado

Duda con ATA y SATA

Rectifico, creo que sí que hay, solo que son más pequeños de lo que pensaba (son negros). Saludos y gracias.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Esa placa ha de tener SATA (lo pone en las características del link, por ejemplo) y si pillas un externo por USB, lo reconocerá sin problemas (eso si, la velocidad de transferencia no es la misma)

10. Invitado

Duda con ATA y SATA

Pues no, parece que no tiene (puedes ver que no hay un cable así en las fotos). ¿Podrías responderme la pregunta de antes?

Muchas gracias por leerme.

11. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No, esos son dos puertos SATA

No se si es la foto de la placa, pero esa placa tiene chip Intel® 848P MCH y 2 puertos SATA (al menos)

En cuanto a lo de poner un disco externo por USB, ya lo he comentado. Independientemente de que tengas puertos SATA, si puedes poner el disco externo, pero la velocidad de transferencia deja mucho que desear.

13. Invitado

Duda con ATA y SATA

¡Tenéis razón! Los de la foto me parecían más grandes y no me daba cuenta, pero sí, sí son dos conexiones para SATA .

Vaya, ofrecéis una ayuda estupenda a todos los novatos. Vuelvo a repetir: Muchísimas gracias por las molestias de explicarmelo y ayudarme. Saludos.

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vah! No te preocupes. Si ayudamos a los novatos (y no tan novatos) es porque queremos y nos gusta hacerlo. De no ser así, cobraríamos por cada consulta :lol:

La desventaja que tiene el uso de un adaptador a USB es que no puedes arrancar windows (y en algunas placas, ni linux) desde ahí (no hay que irse lejos: windows es lo suficientemente gilipollas como para desactivar los USBs mientras arranca, con lo que si se está cargando desde una unidad USB, deja de tener acceso a los archivos que necesita y se cuelga), aunque para almacenamiento sirve perfectamente.

P.D.: la foto de los puertos… Sí, se ven gigantescos (si eres miope y arrimas el ojo lo suficiente, también los verás así ), pero no encontraba otra foto en la que se vieran tan de cerca ni tan claramente.