Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- NUEVO PC - Ahora con las piezas bien configuradas -OPINIONES
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: NUEVO PC - Ahora con las piezas bien configuradas -OPINIONES
-
13/07/2008, 04:19Loftog
NUEVO PC - Ahora con las piezas bien configuradas -OPINIONES
NUEVO POST (EL ANTERIOR LO HE BORRADO!!)
Bueno, para no abrir otro nuevo post xD aqui dejo la configuración nueva
--------------------------------------
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
DDR3 (RAM): G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 4GB 2x2GB (DE ESTAS DOS = 8GB DDR3)
CHASIS (Caja): Antec Twelve hundred
Fuente de Alimentación: Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular
Targeta Gráfica: Asus Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e ( DE ESTAS 2, PARA CROSSFIRE)
Placa Base: ASUS Maximus Extreme Socket 775
Disco Duro (1): Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300
Disco Duro (2): Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300
Disipador CPU: Thermalright True Black 120
Ventilador para el Disipador: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
Ventilador para LATERAL: Xilence Case Fan 120mm Blue Led
-------------------------------------
Porfavor, lo compro el Miercoles, si me pueden dar consejo, decirme cambia esto tal y cual, etc, como esto es algo mas caro pero mejor o esto mas barato y es igual etc
Y otra cosa, nose si montarmelo yo o que me lo monten xD me cobran 45€ y yO supongo que sabría siempre ando toqueteando el interior solo me da miedo instalar el disipador de la CPU xD que dicen ustds??
Saludos!!
-
13/07/2008, 04:33Loftog
Re: Nuevo PC configurado, Opiniones!
Iniciado por Loftog
Muy buenas,
Al final ya me he decidido todos los componentes...
Si tienen alguna pega en alguno porfavor diganlo, para cambiar y modificar que aun estoy a tiempo
Bueno pues eso es todo, diganme que les parece y tengo una duda mas sobre la refrigeración ¿Con ventiladores, liquida o extrema? Si es con ventiladores, que disipador me recomendais para la CPU?? Ha de ser uno que disipe muy bien, las temperaturas digamos que no van a ser muy frias...
Gracias de antemano!!
Saludos!
PD: El mismo PC en PCBox 2270,81€
En PcComponentes me ahorro 565,86€
¿Cómo es eso posible!!!?
-
13/07/2008, 05:37
necesitas 8 gigas de ram?
la fuente pilla una de mejor marca tagan o seasonic o enermax corsair....
pondria de hdd 1 o 2 seagate 7200.11 de 500g....
ke monitor vas a usar? para ke kieres el ekipo?
salu2
-
13/07/2008, 05:48Loftog
Buenas corvina!
En primer lugar gracias por tu respuesta
Bien a tus preguntas y respuestas...
La fuente de alimentación escogí esa por el tipo de cableado que tiene... Pero en principio pensaba cojer una de 1000W mejor...
A tu pregunta, el monitor va a variar, la mayoría del tiempo estara en un monitor de 19 o 22'', en otras ocasiones (Fines de semana) estará en un "monitor", en televisor de 52'', para realizar presentaciones, y en otras ocasiones juegosde mucha necesidad gráfica... El PC, es tanto para trabajo como para ocio
1ºPresentaciones 2º Games
Referente al HDD también otra opción era poner 2 de 500Gb (siempre por desgracia se me quema el HDD) El pc estará encendido procesando datos, trabajando las 24h del día, sin pausa alguna! durante meses, por lo cual la refrigeración a de ser precisa
y los componentes buenos
Saludos y gracias de nuevo.
Espero opiniones, quejas, sugerencias etc.
-
13/07/2008, 06:02
http://www.pccomponentes.com/presupu...o=0&montado=si
añadele otro disco duro igual un vetilador bueno para el disipador y alguno mas para la caja... el sonido y el multi lector ese lo puedes kitar si kieres xD...
salu2
-
13/07/2008, 07:57Style26
He visto tu otro post que por cierto es una locura, y veo que te estas yendo a lo mas caro sin ser lo mejor,la fuente si te ha gustado por la ilominacion de las tomas coje la tagan que se ilumina igual aunque en la foto no lo veas ( es porque esta apagada) y es muchisimo mejor que la nox.
La ventilacion en pccomponentes no vas a encontrar liquida, pero si pones un uen ventilador para la CPU y comprar una buena caja no la vas a necesitar aunque lo tengas siempre encendido, siempre y cuando no hagas overclocking.
Los 8 gigas de ddr 3 pues no le veo sentido,ponle 4 y si en un futuro ves que te falta pues le pones otro 4 ya que mas adelante seran ams comunes las ddr 3 y serran mas baratas,hoy en dia es dificil que hagas lo que hagas te falte ram teniendo 4 gigas.
Como consejo te repito lo de antes no se trata de poder pagar cualquier cosa, lo mas caro no siempre es lo mejor, y hay que buscar un equilibrio entre lso componentes.
Un saludo.
-
13/07/2008, 12:32Loftog
Muy buenas!
La verdad si me estoy iendo a lo mas caro es porque he tenido mas de 5 pc's que todos se me han quedamo!!! Y este quiero gastarme lo que sea necesario para que no se queme, todos se me relentizaban pff y eran buenoseste quiero que no sea así...etc, quiero una máquina que no me pueda dar ese tipo de fallos, muchas gracias por los consejos, ire cambiando cada componente que me digais por mejores, o que tengan mejor fama...
Gracias de nuevo
Espero mas opiniones
Saludos!!
-
13/07/2008, 12:53Style26
Buenas de nuevo loftog, lo mismo el problema que comentas puede ser por el sitio en en que te los hayan montado o algo de eso.
-Prestale una atencion importante a la refrigeracion, para evitar que se te queme nada. Una buena caja es esencial, mirate la antec twelve hundred que es la que me voy a pillar yo, tiene unas criticas buenisimas, y lleva 6 ventiladores, 3 frontales, dos traseros y uno superior de 200mm. Ademas le puedes añadir otros 2.
-La placa si le vas a montar ddr-3 montale la asus maximus extreme, es completisima y esta muy muy preparada para OC, y como no esta dentro de la gama ROG ( republic of gamers).
-La ram te va salir cara pero bueno como dices que tienes presupuestom ponle 4 gigas de la marca g.skill o corsair.
-Si te quedas con ddr2 te recomiendo la placa asus maximus II formula o la asus rampage formula.
-Por ciero esa placas son para graficas ATI,que son las que estan pegando fuerte ahora. Si te gustan mas las nvidi te recomiendo las placas asus striker II formula nForce o la asus striker extreme nForce, esa ultima es muy cara.
-La grafica, pues eso, te recomiendo la ati 4870 es de lo mejorcito y si haces crossfire ya tiene que ser la leche.
-Si te quedas con alguna nvidia pues la GTX280.
-El procesador pues el Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB , ese es muy potente, por encima hay un par mas pero se dispara muchisimo el precio, pr ejemplo ese que te he puesto vale 250 mas o menos, el Intel Core 2 Extreme Quad QX9650 3.0Ghz 1333 12MB vale 800.
-Las fuentes o corsair o tagan.
Tagan TG900-U88 Below Zero 900W
Corsair HX1000W Modular 1000W
-Y bueno lo demas pues ya es cosa tuya, le puedes poner ventiladores de RAM, ventiladores de disco duro, le puedes poner frontales para controlar temperatura y las RPM del ventilador, en fin, mil cosas.
Eso es un pepino, te lo he puesto con la idea de que tienes un presupuesto alto, yo me voy a hacer esta semana uno muy parecido pero con fuente de alimentacion de menos potencia y con placa base ddr2.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
-
13/07/2008, 13:44Loftog
Muchas gracias Style26!!
Tus sugerencias me han servido de mucho!
Casi que he remodelado todoy la caja. dios esta que se sale jejje!!
Bueno aqui dejo el nuevo presupuesto con todo, dime si todo esta correcto y compatibley me falta el ventilador de la CPU que no se cual ponerle y la fuente de alimentación he puesto la Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Pero si me dices que la otra te cae mejor pongo la otra porque la verdad no se por cual de las dos decantarme
aunque supongo que con esta me va de sobra jeje!!
Bueno aqui el presupuesto nuevo:
Porfavor, opiniones, sugerencias, quejas...etc
Gracias de antemano!
Saludos!!
-
13/07/2008, 14:08Style26
Ahi ya entramos lo dificil jajaja. Yo tambien estoy dudando en eso aun,te hablo del ventilador de cpu. Parece que hay que elegir entre estetica o funcionalidad,los mas bonitos no tienen muy buena critica y los de mas calidad son feos de narices. Los asus por ejemplo estan chulisimos, pero parece que no tienen muy buena critica, no es que sean malos malos, per para OC como que no sirven. Los mejores son los:
Scythe Ninja 2 CPU Cooler
Thermalright Ultra 120 eXtreme + ventilador noctua
Scythe Ninja SCNJ-1000 Cobre
Hay mas pero mas o menos por ahi van los tiros, como veras son feos de narices pero bueno xD La calidad es lo primero. Y bueno en un punto medio entre calidad y estetica estan los zalman de la serie 8000 y 9000.
Respecto a las fuentes las dos son muy buenas y entramos casi en lo mismo,quiza corsair sea un pelin, solo un pelin, mas buena, pero la tagan es impresionante esteticamente, si buscas en google alguna foto de la fuente con la iluminación encendida veras que caña.
-
13/07/2008, 14:35minino-negro
veo mucho equipo para un monitor de 22", te sobra fuente pero bueno no es importante, la grafica te has paso, el un disco de 1TB se te va a quemar como los otros, es mejor que pongas uno pequeño y rapido para el SO y las presentaciones y uno grande para almecenar. si novas a hacer SLI no pongas placas nvidia.
en resumen yo pondria la gigabyte X48T-dq6, la ati hd4870, un raptor de 74GB para el so, un seagate de para sofware y otro de almacenaje. opcion si no quieres el raptor seria poner en raid dos seagates para so y sofware.
-
13/07/2008, 23:17Loftog
Gracias minino-negro por tu contestación
Bien, te digo y pregunto en primer lugar si se puede hacer SLI con esta targeta gráfica que he metido(ahunque sería bestial...) En caso de que no se pueda, me interesa mucho esta targeta por su grandísima capacidad... o si se podria igualar en ATI haciendo CrossFire, y que salga asi de precio y mas potente... Si no, en caso de que con esta targeta no se pueda hacer SLI no necesito esta cara placa base que esta preparada para el SLI, entonces, otra placa base que sea igual pero sin preparación para el SLI? el caso es dejar esta grafica que puse pero con otra placa base igual de buena
o sino crossfire con ATI y otra placa
Plz, sugerencias, opiniones... necesito ayuda!! mañana hago encargo de las primeras piezas... (Voy a ir comprandolo en varias partes...)
Gracias de antemano!!
Saludos!!
-
14/07/2008, 00:01minino-negro
en la striker II se puede hacer sli e incluso 3 way sli, pero el aumento de rendimiento solo lo notarias a resoluciones altisimas, seria como comprarse un ferrari (sli) y nunca pasar de 100 (22"), a no ser que te dediques a renderizar oceanos y cosas complicadisimas.
una 4870 ya es una buena grafica y dos en crossfire ya es bestial, una sola gtx280 tambien te sobra por todos los lados dos ni te cuento. pero si te esperas saldra dentro de poco la 4870x2 que superará a la gtx280.
-
14/07/2008, 00:12Loftog
uff,,,ahora si que estoy liado
y mañana lo compro O.O!!
Minino-negro, me puedes agregar y aconsejarme, por aqui es imposible!
mi msn es: loftog_1992@hotmail.com
Gracias de antemano!!
-
14/07/2008, 00:20minino-negro
no tengo msn, bueno lo tenia pero de no utilizar la cuenta me lo habran borrao porque lo intento y me dice que no.
bueno no te procupes lo haremos por aqui, tu dime para que necesitas exactamente el ordenador, si solo jugar o para mas cosas que requiran grafica.
-
14/07/2008, 00:38Loftog
Vale
jeje muchas gracias tio
Bueno, pues el PC lo necesito para juegos en pantalla de 52", para programas de diseño gráfico, tales como 3D Studio, etc etc, tambien para cosas de escribir etc... y para usar varias a la vez, por ejemplo estar en Internet, estar jugando al Doom 3 o algun juego de muchos requisitos gráficos, a la vez estar con un programa de diseño tal como 3D Studio, y no apagarlo las 24h, mientras yo no este usandolo sería para downloading por la nochey para dejar renderizando
Por ello necesito una gran máquina aunque me cueste mas
Dime que me recomendarías, quiero tener 8Gb de RAM, una muy buena placa base para en un futuro hacer SLI o CrossFire, y una grafica de las ultimas de 1Gb para luego hacer Cross y poner 2Gb
Saludos y muchas gracias
-
14/07/2008, 01:05minino-negro
una television de 52" sera full hd o sea 1900x1080 similar a una tft ed 22" (1680x1050) asi que eso no es problema para ninguna grafica, la renderizacion con el 3dstudio suele necesitar mas procesador que grafica, pero para ciertas cosas la grafica tambien es importante, asi que no tienes mas remedio que potenciar ambas cosas, la combinacion q9450+gtx280 me parece la correcta, deja la striker II asi cuando bajen de precio puedes poner otra gtx e incluso otra.
en resumen, la configuracion ultima que pusiste la dejaria tal cual.
lo que si haria seguro es poner un disco pequeño para el SO y uno mas grande para sofware y almacenaje.
-
14/07/2008, 01:09Loftog
Minino, y si le meto 2 graficas de ATI 4870 que me cuesta lo mismo casi que una solo de gtx??
-
14/07/2008, 01:40minino-negro
aqui no te puedo ayudar, no soy un experto en diseño 3d, por lo que he oido o leido las nvidia son mejores para eso, podris pasarte por el foro de graficas y preguntarlo.
para jugar si que con una sola ati te serviria perfectamente.
-
14/07/2008, 10:19
Pues yo a esa Twelve Hundred le metería una fuente Antec TPQ 850, mucho mejor que la que has puesto
-
14/07/2008, 15:33Loftog
-
15/07/2008, 01:23Loftog
up