Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta bomba?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta bomba?
-
13/01/2005, 19:07Grashof
¿Cuál es vuestra opinión sobre esta bomba?
Hola a todos:
La bomba en cuestión es una Alphacool AP1500 y sus características técnicas las siguientes:
http://www.alphacool.de/upload//mid/13106_1.jpg
Product description:
The pump can now be connected directly to the network-part of the PC(any other 230W connection is not necessary)The pump is turned on and off automatically with the PC.This centrifugal pump is made for the uncompromising duration-use.
The pump comes to you with 36 months guarantee.It is delivered with G1/4" inside-screw thread.
Powered by OASE !
Technical data:
Pump-performance: 1500 lt/h
Hoisting Depth: 3m
Dimensions: (LxWxH) 115x100x80mm
Power Consumption: 8W
Connection: G1/4"-screw thread
Connection data: 17V, direct current,
Connection cable with power supply unit approx. 50cm
Sound intensity: approx. 36dBA
Weight: approx. 720gr
Para algún detalle más:
http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=13106
Un saludo.
-
13/01/2005, 19:54Jurador
No esta mal esa bomba aunke parece un poco ruidosa con 36db si no te importa el ruido esta bien buenas caracteristicas ademas de poderle poner el turbo con el que la puedes subir asta 24v y asi tira mas pero tambien hace mas ruido
Saludos
-
13/01/2005, 19:54BeWild
Un poco ruidosa, esos 36db... por 300 Litros por hora menos tienes la Hydor L30, que es mas barata, mas o menos la mitad que esa.
-
13/01/2005, 20:10GC-Hispano
A 12 V (usando el regulador de Voltaje que viene adjunto a la bomba) hecha 900 l/h y 2 m de presion con tan solo 21 dbA.
-
13/01/2005, 20:13MaRiO
he visto una review de esa bomba y la dejaban por los suelos, incluso muy por debajo de la L30, incluso en la 1ª de CustomPc viene y dicen q es muy ruidosa y que no cumple todas las necesidades.
Salu2
-
13/01/2005, 20:47Grashof
Precisamente mi interés estaba en saber cuál era su rendimiento en relación a otras bombas, como la Hydor l30. De ésta última sé de sus buenos resultados. Sin embargo, me llamó la atención que la Alphacool AP1500 pudiera ofrecer un mayor caudal y mayor altura lineal. Mario, si me pudieras remitir esas reviews te lo agradecería
.
Respecto al ruido no me extraña. En algunos de los laboratorios de la universidad donde estudio usan bombas centrífugas, algunas similares a ésta, y suelen hacer algo de ruido. Eso sí, nada comparable a bombas de mayor potencia...
Por cierto GC-Hispano, he leído una intervención tuya de hace un mes donde comentabas el kit de rl Alphacool Xtreme Pro ( http://www.wildmod.com/product_info.php/products_id/583 ). Hasta ahora me he informado a cerca del sistema Waterchill kt12 l30 (con la inestimable ayuda de Salvadorp) pero me he encontrado con este kit de alphacool y me gustaría ver comparativas. Si me puedes facilitar las páginas que encontrastes te lo agradecería. La verdad es que parece un sistema interesante (aunque 297.10€ :? ), pero no se de la calidad global de todos sus componentes y he encontrado muy poco (por no decir nada) del rendimiento.
Saludos.
-
13/01/2005, 20:54BeWild
Mi opinion personal frente a las RL son de montarla por piezas, no me gustan los kits. La bomba que tu dices, si tendra mucha sonoridad y todo lo que quieras, pero si a ti te gusta y te hace ilusion tenerla nadie te dice que no. Meka por ejemplo, tiene una bomba de 1800 - 2500 L que a saberse de donde la ha sacado (creo que me dijo de una caldera) y no se oye apenas. Puedes tambien buscar la opcion de la Hydor L30, que es una de las mejores (por mis gustos). Si te gusta ese kit, ve a por el, pero a mi personalmente, prefiero que cada componente sea de su padre y de su madre
-
13/01/2005, 21:18pardy
pues e estado al lado de una bomba de esas y si si k acen bastante ruido vibrar no se xk no la toke xo el ruido era apreciable
pese a lo k mi gustos se refieren prefiero 2 veces mas la L30
k es de calidad constatada a esa k la tiene poca gente en spaña
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç
-
14/01/2005, 20:11MaRiO
Pues aora mismo no te puedo pasar las reviews porque no me acuerdo de donde coño las vi, asi ke si kieres buscalas en google