Hola, tengo un pequeño problema con unos altavoces y no tengo ni pajolera idea de como solucioarlo, a ver si me podeis ayudar un poco.

El tema es que tengo un equipo Creative Inspire 5.1 Digital 5500 (amos unos 5.1 pero con decodificador). La tarjeta gráfica integrada en placa es 5.1 y tengo otra aparte sound blaster 5.1. El tema es que si enchufo los altavoces al decodificador y del decodificador al PC, puedo manejar el volumen de los altavoces por separado (lo cual es perfecto). Si enchufo los altavoces directamente a la tarjeta de sonido pues tengo que manejar el volumen por el ordenador (lo cual es un coñazo porque siempre está altisimo, desaprobecho el decodificador y no puedo manejarlo con el mando a distancia).

Mi principal problema no es éste, el principal problema es que, lo ponga como lo ponga, el Dolby Digital no lo puedo usar nunca, no lo puedo activar, solo el Stereo o el Dolby Pro Logic (esto es si lo enchufo al decodificador). Entonces se me ocurrió comprar una tarjeta de sonido con salida óptica, a ver si tenia algo que ver, pero parece que no. Entonces la pregunta es ¿El Dolby Digital es solo para usarlo con un equipo de DVD normal para la tele? o Puedo usarlo en el PC? Y como hago para usarlo, porque es que no le estoy sacando partido a los altavoces estos, y es una pena.

Gracias.