Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Problema con router D-Link
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problema con router D-Link
-
11/07/2008, 20:37Hellcore
Problema con router D-Link
Hola a todos,
Vereis, la historia tiene un bastante miga, intentaré ser breve y conciso;
Vivo en un pueblo a 4km de la central telefonica, contraté adsl aun sabiendo que la velocidad seria bastante floja, pero mejor eso que 56k.
Me trajeron el monopuerto, monte el cableado y me sincronizaba rápido. Las velocidades que conseguía eran de 250 de bajaday 90 de subida, una bazofia, pero al menos ya podia navegar y hacer otras cosas.
Aunque claro, sufro muchos microcortes en la linea. No siguen un patron, a veces cada 5 minutos o cada 5 horas. Pero al menos, el monopuerto tras sufrir un microcorte sincroniza otra vez bastante rapido, ni un minuto tarda, a pesar de que estoy muy lejos de la central.
Entonces, tuve la idea de comprar un router en condiciones. Me decidi por un D-Link http://www.pccomponentes.com/D_LINK_DSL ... R_KIT.html[url]
Lo compre con la idea de;
1- No sufrir tantos microcortes
2- Conseguir algo mas de velocidad
3- Mejor sincronización
Pues bien, una vez me llega, lo instalo llega mi desengaño; le cuesta una barbaridad sincronizar, mucho, ni punto de comparación con el monopuerto de telefonica, y tendria que ser al reves, ya que este D-link deberia ser mas sensible. Cuando me sincroniza (que solo lo he conseguido una vez) la velocidad si que sube un poco, pero los microcortes continuan, no cesan, y como le cuesta una barbaridad sincronizar, pues el problema esta montado. Me paso más rato mirando el led parpadeante del router esperando que que sincronize, que la pantalla.
Y no lo entiendo, porque en teoria este D_link es de mejor calidad que el monopuerto de telefonica, y solo lo demuestra cuando al final, tras mucho esfuero sincroniza y consigue mejores velocidades, pero repito, que solo he conseguido que me sincronize una vez.
Uso PPPoE, ITV 8 y ICV 32, tal y como me indica telefonica.
Quiza sea un problema de distancia o pocos recursos, ya que vivo en una urbanización, donde cada vez hay mas gente que contrata telefonica, y la señal se va debilitando al tener que repartise. ademas la caja de conexion de la calle, segun los tecnicos, es un milagro que aún siga funcionando.
Menciono esto de los vecinos y tal, porque hace unos meses tenia contratado Orange, y me llegaba de señal 800k minimo, pero segun me he ido enterando mas vecino se han puesto adsl, y ya veo los resultado....
Resumiendo, si alguién pudiera explicarme porque sucede esto, que un router de casi 60 euros no sincronize y un trsite monopuerto lo haga rapido y bien, o que porque sufro tantos microcortes, o si los vecinos son los que me estan causando los problemas, al haber tanta demanda y tan poca potencia suministrada, que se podria arreglar colocando un sencillo repetidor en el pueblo.... Todas estas preguntas os las hago, porque los inutiles de los tecnicos de telefonica no me saben responder, y ni siquiera se molestan en hacer una pequeña inversión (un repetidor) que supondria que mucha gente navegara con las velocidad prometidas y no abisbalmente inferiores. Esto sólo pasa en España...
En fin, disculpad las parrafadas.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
-
12/07/2008, 03:42
Dejate de routers tan caros, al final hacen lo mismo que los baratos. Yo tengo tambien tu problema, vivo casi a 5 km de la central y compre un router muy caro pensando que seria mejor que el de telefonica, para mi desgracia funcionaba mucho peor, luego me dejaron un smc y me funcionó perfectamente, mejor que el de telefonica, desde entonces estuve usando el que me dio mi ISP y ahora estoy pensando en comprarme un smc por wifi que son baratos y funcionan genial.