Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Temperaturas XFX GTX260

1. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperaturas XFX GTX260

Hola, tengo un problemilla bastante serio en este caso...

Ayer me llego mi XFX GTX260, anteriormente tenia una Gigabyte 8800GT.

En la 8800GT tenia el tipico problema que tubimos todos al comienzo de estas graficas de temperaturas altas... pero lo solucione una modificacion de la bios para controlar mejor el ventilador, llegando a tener en veranito una media de 50º en Idle y unos 75º en Load.

Con el cambio de la grafica, la cual como pude ver, tenia un disipador mucho mejor que el antiguo de la 8800GT pense que las temperaturas estarias por el estilo.

Cual es mi sorpresa que me encuentro que la grafica se pone nada mas encender el PC a unos 60/65º y cuando juego se dispara hasta mas de 90º, me ha llegado a sobrepasar los 102º, momento en el que el PC se bloqueo y tube que apagarlo a mano.

La siguiente prueba, puse desde el panel de nvidia el ventilador al 100%, la temperatura en idle me bajo a unos 57/58º, puse el mismo juego y paso exactamente lo mismo, alcanzando los 99º en cuestion de 4minutos de juego. Directamente sali del juego para evitar otro bloqueo/frezzeo.

Decidi, desmontar todo el PC, comenzar por una limpieza manual de todos los componentes, rehubicacion de todos los cables y volvi a probar... exactamente el mismo resultado.

He probado a underclockear la grafica al minimo que me permite el panel de nvidia, poniendo el CPU a 147Mhz y las memorias al minimo unos 200mhz, todo logicamente sin entrar en ningun juego, la grafica no bajaba de los 57º con el ventilador al 100%.

Ya es algo que me tiene extrañado, porque afecta directamente al pc, ya que no podria jugar por el calor.
    Cuando la monte, vi que mi fuente (modular) disponia de varios cables PCIE, unos con cabeza negra y otros con cabeza roja, los de cabeza negra tienen un adaptador para convertirlos de 6pins a 8pins, quizas no seria que tienen diferente amperaje?... que tendria que usar los rojos y no los negros? Lo digo sin conocimiento, pero me resultaria raro que un simple cable modular, cambiase su voltaje segun el cable.
    Mi fuente: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3157

Me resulta extraño que la 8800GT con el disipador de stock antiguo (el que tenia el ventilador pequeño) no pase de los 78º ni forzandola y esta nuevecita GTX260 se caliente incluso en windows.

Esta tarde intentare poner fotos de como esta instalado, mediciones de temperatura, etc.

Informacion de mi PC:

CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9450, 2666 MHz (8 x 33)
    COL: Asus Arctic Square + Arctic Silver 5
    MBO: Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    PSU: Xilence 750W Gamer Edition (Modular).
    GFX: XFX GTX260 XXX
    RAM: Geil 4GB 4x1gb DDR2-800 Double Channel.
    SND: Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
    CHS: RaidMax Smilodon with extra fans.
    HD1: WDC WD2000BB-00GUA0 ATA Device (186 GB, IDE).
    HD2: ST3500630AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II).
    DVD: PIONEER DVD-RW DVR-111L ATA Device.
    PRN: HP PSC 1310 series (USB).
    KYB: Logitech G15 (With Temp control in LCD).
    MSE: Logitech MX Revolution Rev3.
    MON: LG M228WA (Digital) (HDMI)
    SOI: MS Windows Vista Home Premium 32Bits.
    UPT: All MS HotFix & Updates Installed.

2. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que putada, hay que andarse con ojo yo estoy en madrid y en mi habitacion hace un calor increible y con la 8800GT ya me da miendo jugar porque llega a los 90º suerte que de ahi no pasa... Pero es un peligro lo del calor de los componentes... Hay que cambiar disipadores porque los de serie no valen ni para empezar casi.

Saludos

3. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    A puntoloco, yo tambien soy de madrid, concretamente cuando estaba haciendo estas pruebas en el cuarto habia unos 29º de temperatura.

Hazle un FaFix a tu 8800GT y veras como no pasa de los 75º... a mi me pasaba como a ti con la 8800GT hasta que le meti el FANFIX y se soluciono de golpe el problema.

No se, pero es algo extraño, en cuanto llege a casa, tengo que probar a cambiar los 2 cables negros PCIE por los 2 cables rojos PCIE, y asi me quito esa estupida duda que tengo en la cabeza.

4. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero el fanfix que hace subir las revoluciones del venti supongo no?? Porque yo jugando con el venti al 100% puesto por mi alcanzo esas temperaturas...

saludos y suerte con la tuya.

5. Invitado
    Al leer este post me a recordado a mi Ati 3870 x2, la cual de serie esta en 70ºC en idle
    Al ver esta temperatura tan elevada no lo dude y desmonte la carcasa de plastico (que para mi retiene la calor) y le puse 2 ventiladores de 80x80 silenciosos y le desconecte el ventilador de serie que traia el cual hacia mucho ruido al iniciar juegos.
    Sustitui la pasta termica que traia de serie la propia VGA en sus nucleos y le puse de mas calidad "Artic silver 5".
    Ahora en idle no me pasa de 48ºC y en Load no a pasado de los 90ºC aunk no dudo que si esta mucho tiempo los pase, teniendo en cuenta que el reloj de la GPU lo tengo a 700Mhz y el reloj de memoria a 955Mhz.

Un saludo!

6. Invitado
    Nas, a que temperatura tienes el Core 2 Quad Q6600 en idle?

Un saludo!

7. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Hola Invitado.. la verdad, lo he pensado en hacer, pero como la compre ayer mismo, me da cosilla por el tema de la garantía... es decir tiene solo 2 dias de vida..

Aun asi, ahora mismo voy a probar lo de los cables y mirar como abrir el disipador, que lo veo complicado...

Por cierto... ahora mismo y acabo de encender el PC esta a 61º y en el cuarto hay una temperatura de 29.0º interior y 34.4º en la calle. (tengo un medidor de temperatura)

Hola Invitado.. te confundes... yo tengo un Q9450 y esta a 32º en Idle.

8. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Ok, ya he probado practicamente todo...

He abierto la grafica, he cambiado TODAS las cositas esas blancas por Artic Silver 5 en su cantidad justa.

Os comento los resultados:
    66º ahora mismo mientras estoy aqui escribiendo con el ventilador al 58% segun el panel de control.
    En los juegos varia...

CORE: 576Mhz
    MEMS: 999Mhz

Assassin's Creed: 96-98º
    Mass Effect: <80º
    Second Life: 68-70º
    Devil May Cry 4: 95-98º

En la habitacion del PC: 30.4º

Pongo el ventilador con el panel de nvidia al 100% estando en esta ventana, nada mas abierto, en windows vista home premium con aero y una resolucion de 1280x1050 de escritorio, la temperatura es de: 60º estables.

Si la bajo el CORE a 144Mhz y las MEMS a 249Mhz la temperatura baja a: 58º con el ventilador al 100%.

Aun asi me parece muchisima temperatura... Aunque estoy empezando a sospechar que todos mis problemas de temperatura van a venir por la carcasa de mi pc.

Lo que esta vez si que tengo ya en mente seguro... cambiar el disipador de stock por otro en cuanto salgan.... no puedo ni siquiera pensar en hacerle OC a la grafica con estas temperaturas en stock.

Estoy por subiros la BIOS para que la echeis un ojo... porque originalmente era una XFX GTX260 XXX edition, y lo primero que hice al ver dichas temperaturas fue quitarle el OC, pero lo mismo aun tiene algo raro la bios... por eso... pero claro esque no tengo ninguna bios de referencia para poder hacerme una idea de como seria una XFX GTX260 normalita.

jejeje... me vino de regalo el Assassin's Creed... jejejeje...

9. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Continuando con mis "mods"... acabo de aplicar un MOD casero a la XFX GTX260, consiste en colocarle, sujeto con unas gomas elasticas un ventilador de 8mm justo encima del ventilador de la grafica... he logrado en idle pasar a 55º con el ventilador a 50%. Importante saber que yo siempre tengo el PC cerrado, es decir, en verano no le quito ningua parte a la carcasa

Lo mas gracioso, y acabo de descubrir esque el ventilador de las GTX260 son un poco cutres... es decir... al 50% se mueven a 777RPM mientras que al 100% pasa a 1477RPM...
    Yo creo que han querido quitar el ruido que metian las 8800GT y esta vez se han quedado cortos con el ventilador... el ventilador que le he puesto encima va a >4800RPM es de los antiguos, cuando se necesitaban grandes velocidades...

Estoy deseoso de que salga algun ventilador Zalman o algo asi para las GTX260 para comprarlo a toda velocidad!

10. Invitado
    Me parece que esa GTX 260 esta defectuosa, devuelvela cuanto antes. Yo tengo la mia en idle a 46º y en full a 71º con el dispa al 60% y un overclock de cojones.

1saludo.

11. Invitado
    Por cierto vivo en Murcia y aqui el Verano es un infierno.

1saludo.

12. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas SiTWulf, tengo una 280 GTX y despues de jugar 4 o 5 horas al Crysis no ha pasado nunca de los 75ºC.

Intenta probar la misma tarjeta en otro pc a ver si se calienta tanto.

Saludos!

13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual como dices es mas problema de calor en el interior de la torre que de la propia tarjeta, prueba a quitarle un lateral, tan solo paa comprobar si asi la cosa mejora, de ese modo ya sabras donde centrar tu atencincion, si en hacerle ñapas a la grafica, o si mejorar la ventilacion de la torre.

14. Invitado

A mi me pasa lo mismo!

Hola SitWulf a mi me pasa lo mismo!

Vivo en Barcelona y aunque tb hace calor no creo que haga la suficiente como para que no pueda jugar.

En Idle la gráfica se me pone a 60 grados si tengo el ventilador al 50% con el windows vista ultimate. Cuando pongo el Crysis me ha subido a 105º y de allí nunca sube. Como si fuera el máximo del sensor :-S

Haciendo pruebas ya se me ha colgado el pc unas cuantas veces quedándome las pantallas en blanco y el pc totalmente bloqueado.

Problema de ventilación de la torre no puede ser. Le endiño un ventilador de estar por casa y me ventila perfectamente todo el ambiente interno de la torre, y tb claro baja la temperatura de la gpu, pero no lo suficiente. El crysis con el ventilador de estar por casa se me pone a 95º y en algunas partes tb se me ha llegado a colgar.

Así que para mi tranquilidad temporal no puedo jugar al crysis y tengo que tener el ventilador al 100% que mete un ruidaco que pa qué.

Puede ser realmente que la gráfica esté defectuosa???? Porque ya serían dos cosas en una misma compra... manda huevos.

Los drivers que estoy utilizando ahora son los 177.79 beta con el mismo resultado.

Otra cosa que he observado es que en los juego que se calienta más la gráfica recoge todo el trabajo para ella y a la cpu la deja tranquilita´. Aún no he visto la CPU subir de un 34% de su rendimiento. Tengo un Q6600. ¿Puede que la gráfica esté haciendo un sobresfuerzo constante y por eso se caliente tanto? Como si nunca estuviera en Idle vamos... Yo ya no se que pensar

15. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Hola txemote y NEO_CFH
    No has indicado tu marca de tarjeta grafica... que mucho me temo que influye bastante.

Hola Hoksi...

Indicaros que he cambiado absolutamente todos los ventiladores que traia mi carcasa por unos nuevos y con mas CFMs.

La verdad esque no lo entiendo, no hay forma humana de poder jugar... incluso le he puesto un ventilador de 80mm dandole aire a ella solita encima y no hay forma... se me calienta horrores... pero el caso esque la CPU y los HDs no se calientan para nada, os explico.

32º la CPU en Idle.
    60º la GPU en idle.
    42º La laca base es Idle.
    35º los Discos duros.

Si nos fijamos en el listado que acabo de poner, lo unico que desentona es la grafica... ya estoy hablando desde hace unos dias con los de XFX para ver que pasa, me han echo hacer unas pruebas quitando el lateral de la torre y cosas asi...

Antes de que me digais nada... si, si quite las laminas transparentes que trae de fabrica.

Lo que no he probado es a quitarle la funda al disipador, es decir la caja negra que trae, y dejar solo el disipador y el ventilador, o incluso ponerle un ventilador encima del disipador que trae... pero como os digo, no se quitarlo, se quitarlo todo es decir, quitar entero el disipador, pero no se quitar la funda que trae.

Un saludo.

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te molestes, esa gráfica probablemente venga defectuosa (con el disipador mal instalado por ejemplo). Intenta tramitar la garantía... pero como te liaste a desmontar el disipador es posible que XFX no la acepte...

17. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Hola Prowl...
    Pues al final me he cansado de XFX y de su pesima atencion al cliente... muy bonitas las graficas y tal, pero luego preguntales algo y siempre te tan vueltas y rodeos...

Asi que al final me he decidido por hacer lo que mejor puedo hacer... hacerle un FAN MOD en condiciones.

Lo primero a retirarla la carcasa y el ventilador de Stock:

Primera prueba con 2 ventiladores de 80mm colocados encima del disipador:

El resultado, aunque bueno, no me gustaba mucho ya que dejaba un poco caliente la parte donde se conecta el voltaje. Y ademas uno de los ventiladores de 80mm es muy viejo (el de color amarillo) tiene luces amarillas y tal y no me gustaba como quedaba.

Asi que decidi tirar a lo bestia:

Primero un ventilador de 95mm justo encima del disipador y luego uno de 80mm encima de los conectores de voltaje.

Por supuesto la mejoria se noto!... y menudo si se noto!... antes no podia ejecutar el 3DMark Ventage sin que quedase bloqueado el PC en la segunda demo (la de las naves), cosa que ahora no pasa.

He pasado a tener 32º en Idle y a tener 65º en FULL.

Ahora puedo incluso pensar en Ocearla y todo, lo que si tengo claro esque me ha molestado mucho XFX por lo que seguramente venda esta grafica y me compre una Gigabyte o Asus, no quiero tener nada de XFX que me ha dado asco!.

Un saludo, pronto la pondre a la venta, asi que si alguien quiere una GTX260 a la que se la puede hacer un SUPEROC, que avise

Me ha comentado mi mujer que como posiblemente a algunas personas no les guste asi la tarjeta... he cambiado el FANMOD a una version mas "stock"...
    Haber que os parece:

Un ventilador de P4 sustituyendo al ventilador de STOCK, para poder mantener un flujo mayor de aire he tenido que conectarlo externamente con un MOLEX de 4 pines, pero queda casi profesional.

Espero vuestros comentarios, ideas, sugerencias, o preguntas.
    un saludo.

18. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buen apaño la verdad, pero no se que tal ira de rendimiento. Esta carcasa esta pensada para turbinas que mueven el aire por toda la tarjeta y los expulse por los conectores DVI. Creo que la version anterior con los dos ventiladores tendrias mas rendimiento, en esta el aire se podria qudar estancado dentro e impediendo que circulase bien. Pero si te da buenas temperaturas dejalo asi, que mas chulo es xd

Saludos!

19. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Mmmm ¿el ventilador no está sacando aire de la tarjeta hacia dentro de la caja?

Al revés parece dificil montarlo para que quedase decentemente, pero quizás con algún ventilador fino puesto por dentro (o uno cualquiera colocado justo sobre el hueco) puedas hacerle un apaño que mantenga unas buenas temperaturas y quede bien a la vista... O incluso ponerle un ventilador de un blower...

De todas formas, siempre puede interesarle a alguien que vaya a ponerle un bloque de refrigeración líquida...

Pero vamos, que mientras dé buenos resultados la apariencia es lo de menos

Un saludo

20. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SiTWulf
    Hola txemote y NEO_CFH
    No has indicado tu marca de tarjeta grafica... que mucho me temo que influye bastante.
    La mia el XFX también que se me olvidó ponerlo. Creo que deberías de haberla descambiado por otra, pero bueno, ya no hay vuelta atrás.
    Si tienes pasta térmica, prueba a quitarle el disipador y ponerselo de nuevo, a ver si mejora.

A todos nos ha tocado alguna vez alguna pieza que nos ha salido rana...

Suerte!

21. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    VaK92
    Si la verdad esque tenia mas rendimiento de refrigeracion el modelo anterior con el ventilador de 95mm, pero tiene razon mi mujer, seguramente no podria venderla asi porque a la gente no le gustaria.

Ly0n
    No colega, el ventilador esta metiendo aire, se nota porque si pones la mano en la salida de aire de esta tarjeta notas claramente que flujo de aire que sale a toda pastilla. Aun se puede hacer otra cosa, recortar la tapa frontal de la grafica y acoplarle un ventilador de 80mm por ejemplo justo encima del disipador de esta forma tendria 2 entradas de aire y 1 sola salida por la parte trasera, anque ya costaria mucho mas venderla con la tapa recortada.

NEO_CFH
    No se, pero si fuera problema de la disipacion, actualmente seguiria con el mismo problema y ahora ha desaparecido, antes con los 2 ventiladores tenia temperaturas de 32º en Idle y 65-67º en Full (con el 3DVantage y la demo de las naves del espacio).

Ahora con el ventilador de Intel la temperatura es mas similar al original de stock pero mucho mas baja... en idle ahora esta a 55º y lo mejor esque en FULL se queda por los 80-85º cosa que antes no pasaba...

Aun asi, creo que ya no quiero hacer mas Mods en esta grafica, directamente me quiero desprender de ella, no quiero tener nada de XFX, desde ahora mis marcas seran ASUS o GIGABYTE... no me ha gustado nada como me han tratado.

Un saludo.

22. Invitado
    Buenas, pues yo también estoy hablando con el servicio técnico de XFX y me dan 3000 vueltas igual que a ti.

De hecho ahora me dicen que puede ser cosa del voltage de la fuente de alimentación :-S Es una fuente nuevecita de 750W preparada para SLI y demás pijadas. Dudo mucho que sea eso.

las temperaturas las tengo así:

CPU: 45º en AI N.O.S (sistema OC auto de ASUS)
    Placa Base: 39º
    Discos duros 40º / 32º
    Ambiente GPU: 45º
    GPU: 56º con el ventilador al 100% en idle
    71º con el ventilador al 50% en idle...

Si quito el AI NOS, la temperatura de la cpu baja y la de la GPU queda igual. O sea que tema del OC no puede ser.

Esto no es normal. Paso de desmontar la gráfica y liarme. La llevaré a la tienda a ver que me dicen. Está en garantía. A mi que no me jodan esta targeta está defectuosa fijo. Solo puedo jugar al WOW sin asustarme xD

XFX no es una mala marca, como servicio técnico creo que es peor ASUS que te venden portátiles con los drivers de la gráfica sin actualizar y en la web no los actualizan nunca y te puedes quedar sin jugar a un montón de juegos... Todos son unos estafadores para que engañarnos.

Un saludo.

23. Adyc
    Adyc está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo tengo la misma tambien una xfx gtx260 xxx y en idel a unos 45 ºC y en full no pasa de 70 ºC con el venti al 61 %, yo creo que vuestras graficas deben de estar defectuosas.

Saludos

24. PlayerXzone
    PlayerXzone está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txemote
    Me parece que esa GTX 260 esta defectuosa, devuelvela cuanto antes. Yo tengo la mia en idle a 46º y en full a 71º con el dispa al 60% y un overclock de cojones.

1saludo.
    +2 yo opino lo mismo yo tengo una Evga gtx260 el ventilador se mantiene a su 40% a 1346, 1347RPM variando y cuando juego crysis nunca pasa los 71º deverias devolverla y que te den una nueva y listo =)
    amigo te recomiendo Evga antes tenia una 8800GTX y tube una xfx 8800 ultra la cual me duro muy poco si saber por que.

Saludos y suerte

25. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Para mi que ya seguro que la devolvio... Hace 1 año del post... xDDDD.

Al menos para aportar ayuda, mi GTX 260, esta a 40 o menos y si juego... 60 o por hay, siempre puedo regularle el ventilador y ya esta .

SaludOs...

26. PlayerXzone
    PlayerXzone está desconectado
    Usuario registrado
    ajajjajaaj sorry no habia visto lafecha de los post >.<