Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda en HDD y Unidad de DVD

1. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado

Duda en HDD y Unidad de DVD

weno, pos la duda es si realmente es incompatible la conexión de dos unidades con cable ide (es decir, un Reproductor dvd y un discoduro ATA) en el mismo cable ide... yo lo probé y no me funciona, pero es para saber si hay alguna manera o forma para que funcione...

me interesa porque aún no tengo otro cable ide redondo, y no es cuestión de tener ahí uno plano....xD y si me puedo ahorar el otro, pue mejor que mejor

gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Nada más lejos de la realidad. Es perfectamente compatible, pero has de configurar los "jumpers" que vienen detras de las unidades IDE de acuerdo a como pongas los componentes (master-esclavo)

3. icemanknls
    Usuario registrado
    am ok, eso era lo que queria, verificar las possibilidades....xD
    pero ahora me falta saber como... :? yo los conecté los dos sin jumpers.

pero como devería conectarlos? dvd de maestro al final del cable y con jumper de maestro, y el hdd en el conector del medio, y con jumper para esclavo?

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La posición en el cable da igual. Quiero decir que si te viene mejor colocar la unidad maestra en el centro y la esclava en el extremo, no te cortes, que funciona igual de bien. Donde sí importa la posición es en el modo "Cable Select" (la del centro automáticamente es esclava y la del extremo maestra).

Sobre qué dispositivo poner en maestro y cuál en esclavo… Piensa qué uso le vas a dar a cada unidad. La maestra tiene prioridad sobre la esclava. La unidad esclava se verá forzosamente a esperar su turno si la unidad maestra está comunicándose con la controladora. Luego si el disco duro va a ser para almacenamiento eventual, mejor dejar el DVD como maestro y el disco duro como esclavo. Si el disco duro va a contener un sistema operativo, lo más recomendable es que sea maestro (lo que obligaría a configurar el DVD como esclavo).

Las posiciones de los jumpers vienen indicadas en la etiqueta que hay sobre las unidades (en algunos DVDs y grabadoras, vienen marcadas en la misma chapa).

5. icemanknls
    Usuario registrado
    ok gracias...xD

entonces puede que no me fuera bien por no tener establecido el orden de esclavo y maestro?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por icemanknls
    ok gracias...xD

entonces puede que no me fuera bien por no tener establecido el orden de esclavo y maestro?
    Muy posiblemente.

7. icemanknls
    Usuario registrado
    ok, pos ahora cuando apague, pruebo a ver ktal...
    muchas gracias por todo, luego os cuento...

8. icemanknls
    Usuario registrado
    weno, pos daros las gracias, y comunicaros que la misión ha sido todo un éxito...xD

si que funciona, e puesto un dumper en el dvd para ponerlo maestro, y ahora furula todo, muchas gracias a todos