Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿El RAID 0 es una patraña?

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

¿El RAID 0 es una patraña?

No he visto cara a cara un equipo con un RAID 0, pero mirando analisis de los mas modernos discos duros en RAID 0 la sensacion que me queda es que en el uso real del sistema apenas lo vamos a notar solo en casos muy puntuales y que no son necesitados muy a menudo.

Por ejemplo:

http://www.nextlevelhardware.com/storage/barracudaraid/

En los resultados sinteticos la cosa parece que es la HOSTIA PICONA pero luego ves que tarda mas en iniciar el windows XP el RAID 0 que uno de esos discos sueltos... el vista se carga tan solo 2,7 segundos mas rapido, los niveles de los juegos se cargan tan solo 1 segundo mas rapido e incluso en algunos casos igual de rapido e incluso mas lentos. Solo en la instalacion de programas TOCHOS TOCHOS y en el movimiento de ficheros TOCHOS TOCHOS es donde parece notarse una mejoria sensible a nuestros sentidos.

¿Estoy equivocado si o no? Porque me hacen dudar algunos que leo por aqui diciendo que el RAID 0 es una maravilla y que lo notan muchisimo en el dia a dia y visto lo visto en ese analisis me da que, o estan todo el dia moviendo ficheros tochos e instalando programas tochos, o dificilmente van a apreciar como una maravilla el que el vista tarde 2 segundos menos en iniciarse o que la carga de un nivel de equis juego tarde 1 segundo menos en cargarse.

2. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Te puedo asegurar q se nota, y bastante el cambio de un disco duro solo a RAID 0.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hay que tener en cuenta de qué discos estemos hablando. 2 Ide en Raid aumentan MUCHO su velocidad (casi doblarla). 2 discos de última generación, ya no tanto

4. xosirev
    xosirev está desconectado
    Usuario registrado
    Por discos de última generación, ¿te refieres también a los IDE? ¿O sólo a los SATA-2?

Sl2

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los Ide dejaron de ser "última generación" hace años... Me refiero a los últmos SATA2 (de 32MB)... De los discos sólidos ya ni hablo

6. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GLaDi
    Te puedo asegurar q se nota, y bastante el cambio de un disco duro solo a RAID 0.
    Pero explica en que lo notas exactamente. Porque como veras en el enlace de mi primer mensaje, ese RAID 0 que tienen montado (que es el que yo pensaba montarme... con dos 7200.11) solo se notaria en los casos que yo dije. Por otra parte, ¿que discos duros tienes o tenias tu en RAID 0? Porque he pensado que igual poner en RAID 0 dos 7200.11 sea el problema, que con esos dos HD's no rinda bien el RAID 0.

Cita Iniciado por Puffy
    Hay que tener en cuenta de qué discos estemos hablando. 2 Ide en Raid aumentan MUCHO su velocidad (casi doblarla). 2 discos de última generación, ya no tanto
    Creo, que ahi le has dado Puffy, lo pense al escribir mi primer mensaje pero por no alargarlo mas y que nadie se lo leyera no lo puse. Quiza tenga que ver con "que par de discos duros uses para hacer el RAID 0" tanto si son de vieja generacion o nueva generacion, quiza emparejar ciertos discos duros en RAID 0 no rinda lo que debe, porque vamos, meter dos 7200.11, como yo tenia pensado, si el rendimiento final real es el que citan en nextlevelhardware pues, en mi opinion, no merce la pena montar tal tinglado.

Lo que dudo tambien es porque no tarda menos en cargar niveles de juegos y SI que tarda menos en copiar ficheros tochos o instalar un programa tocho, ¿sera por el tiempo de acceso que en RAID 0 quiza aumente? Esto no lo veo logico...

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes razón, pero no la tienes:
    No es que los discos en Raid0 no rindan como deben, sino que el rendimiento de ESOS discos en solitario es tan alto que no hay casi aumento al ponerlos a trabajar en Raid0 (no da mucho más la controladora).

8. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Tienes razón, pero no la tienes:
    No es que los discos en Raid0 no rindan como deben, sino que el rendimiento de ESOS discos en solitario es tan alto que no hay casi aumento al ponerlos a trabajar en Raid0 (no da mucho más la controladora).
    Pues vaya chasco. O sea, que pasando del tema de raid 0 con dos 7200.11. Los mejores discos calidad/precio son estos seagate 7200.11, ¿verdad? Raptors, velociraptors y tal pasando, que son carisimos, ruidosos y para colmo me da que taaaaaampoco merecen mucho la pena en diferencia de rendimiento con los 7200.11 a no ser para aplicaciones profesionales puntuales.

9. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Yo tuve 2 western digital de 500Gb, estuve un tiempo con ellos sin RAID, cuando los puse en RAID 0, note q el ordenador casi el doble de rapido, no se bloqueaba en nada, en fin, ya me compré un raptor q es mas o menos lo mismo q tener dos en RAID 0, y no lo cambiaria por nada jeje.

Un saludo.

10. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GLaDi
    Yo tuve 2 western digital de 500Gb, estuve un tiempo con ellos sin RAID, cuando los puse en RAID 0, note q el ordenador casi el doble de rapido, no se bloqueaba en nada, en fin, ya me compré un raptor q es mas o menos lo mismo q tener dos en RAID 0, y no lo cambiaria por nada jeje.

Un saludo.
    ¿Pero que modelos IDE, SATA1, SATA2? Es que aqui estamos hablando de que los nuevos discos duros 7200.11 no son muy diferenciables en rendimiento apreciable yendo en RAID o yendo solos porque solos tienen un rendimiento muy superior al de discos anteriores IDE o SATA, es que si te fijas en en analisis que te he pasado, un solo HD 7200.11 sin ir en RAID gana a un RAPTOR X 150 en muchos campos, igual te iba ahora mismo mejor un 7200.11 que tu actual RAPTOR sin RAID, al menos en algunos procesos... y sobre todo en precio, es indudable, el raptor es carisimo para lo que ofrece.