Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿El RAID 0 es una patraña?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿El RAID 0 es una patraña?
-
10/07/2008, 18:57PQNoTeCallas
¿El RAID 0 es una patraña?
No he visto cara a cara un equipo con un RAID 0, pero mirando analisis de los mas modernos discos duros en RAID 0 la sensacion que me queda es que en el uso real del sistema apenas lo vamos a notar solo en casos muy puntuales y que no son necesitados muy a menudo.
Por ejemplo:
http://www.nextlevelhardware.com/storage/barracudaraid/
En los resultados sinteticos la cosa parece que es la HOSTIA PICONApero luego ves que tarda mas en iniciar el windows XP el RAID 0 que uno de esos discos sueltos... el vista se carga tan solo 2,7 segundos mas rapido, los niveles de los juegos se cargan tan solo 1 segundo mas rapido e incluso en algunos casos igual de rapido e incluso mas lentos. Solo en la instalacion de programas TOCHOS TOCHOS y en el movimiento de ficheros TOCHOS TOCHOS es donde parece notarse una mejoria sensible a nuestros sentidos.
¿Estoy equivocado si o no? Porque me hacen dudar algunos que leo por aqui diciendo que el RAID 0 es una maravilla y que lo notan muchisimo en el dia a dia y visto lo visto en ese analisis me da que, o estan todo el dia moviendo ficheros tochos e instalando programas tochos, o dificilmente van a apreciar como una maravilla el que el vista tarde 2 segundos menos en iniciarse o que la carga de un nivel de equis juego tarde 1 segundo menos en cargarse.
-
10/07/2008, 23:17
Te puedo asegurar q se nota, y bastante el cambio de un disco duro solo a RAID 0.
-
11/07/2008, 08:21Puffy
Hay que tener en cuenta de qué discos estemos hablando. 2 Ide en Raid aumentan MUCHO su velocidad (casi doblarla). 2 discos de última generación, ya no tanto
-
11/07/2008, 12:48xosirev
Por discos de última generación, ¿te refieres también a los IDE? ¿O sólo a los SATA-2?
Sl2
-
11/07/2008, 12:58Puffy
Los Ide dejaron de ser "última generación" hace años... Me refiero a los últmos SATA2 (de 32MB)... De los discos sólidos ya ni hablo
-
11/07/2008, 16:23PQNoTeCallas
Iniciado por GLaDi
Te puedo asegurar q se nota, y bastante el cambio de un disco duro solo a RAID 0.
Iniciado por Puffy
Hay que tener en cuenta de qué discos estemos hablando. 2 Ide en Raid aumentan MUCHO su velocidad (casi doblarla). 2 discos de última generación, ya no tanto
Lo que dudo tambien es porque no tarda menos en cargar niveles de juegos y SI que tarda menos en copiar ficheros tochos o instalar un programa tocho, ¿sera por el tiempo de acceso que en RAID 0 quiza aumente? Esto no lo veo logico...
-
11/07/2008, 17:17Puffy
Tienes razón, pero no la tienes:
No es que los discos en Raid0 no rindan como deben, sino que el rendimiento de ESOS discos en solitario es tan alto que no hay casi aumento al ponerlos a trabajar en Raid0 (no da mucho más la controladora).
-
11/07/2008, 17:41PQNoTeCallas
Iniciado por Puffy
Tienes razón, pero no la tienes:
No es que los discos en Raid0 no rindan como deben, sino que el rendimiento de ESOS discos en solitario es tan alto que no hay casi aumento al ponerlos a trabajar en Raid0 (no da mucho más la controladora).
-
11/07/2008, 19:53
Yo tuve 2 western digital de 500Gb, estuve un tiempo con ellos sin RAID, cuando los puse en RAID 0, note q el ordenador casi el doble de rapido, no se bloqueaba en nada, en fin, ya me compré un raptor q es mas o menos lo mismo q tener dos en RAID 0, y no lo cambiaria por nada jeje.
Un saludo.
-
11/07/2008, 22:40PQNoTeCallas
Iniciado por GLaDi
Yo tuve 2 western digital de 500Gb, estuve un tiempo con ellos sin RAID, cuando los puse en RAID 0, note q el ordenador casi el doble de rapido, no se bloqueaba en nada, en fin, ya me compré un raptor q es mas o menos lo mismo q tener dos en RAID 0, y no lo cambiaria por nada jeje.
Un saludo.