Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas panel de control nVidia

1. tim21
    tim21 está desconectado
    Usuario registrado

Dudas panel de control nVidia

Bueno gente, soy nuevo, y llego un poco desesperado, a ver si me podeis echar un cable con este tema. muchas gracias

Tengo una 8800gtx, y hoy por primera vez me ha dado por emepzar a toquetear un poco la configuración gráfica del panel del control. He descubierto cosas interesantes que me sonaban pero no sabía hacer, como la aplicación forzada de filtros y esas cosas, y he descubierto más o menos para que sirve cada opción. Pero después de probar y probar, he acabado con muchas dudas, que os planteo a continuación.

Las principales dudas como es lógico tienen que ver con el rendimiento. Empecé probando sin forzar los filtros desde el panel, para luego comparar. Cogí el HL Episodio 2, con todo a tope desde el juego, incluido filtros, y a 1600x1200 me iba perfectamente, con V sync limitado a 60fps y sin él llega a 90 o así. El tema curioso llega ahora, ya que después lo he probado poniendo los mismos filtros desde el panel de la tarjeta gráfica, y manteniendo los del juego a tope, y directamente se me ha desplomado el rendimiento, con 27fps o así de media. ¿Esto es normal? ¿Se da por que se suman los filtros del juego y tarjeta? Lo cierto es que visualmente no había apenas diferencia. Es que me ha parecido brutal la caída de fps la verdad, me ha parecido bastante raro.

Luego he probado el Gears of War, el cual forzando el AA desde la tarjeta ni me ha dejado arrancarlo, cuando sin forzar estos filtros lo muevo a 60fps con vsync sin problemas. Decir que tengo XP y en teoría no deja poner AA, en Vista sí.

Después he dejado de activar el AA, y he hecho pruebas con el AS sólo, y el antialaising de trasparencia. El HL episodio 2 iba a 40fps más o menos, siguiendo con una gran pérdida de fluidez, y el Gears se ha mantenido a sus 60, sorprendente. Aún así esto me extraña, porque se supone que pide más máquina en Gears of war que el HLE2, pero bueno, es cierto que el juego de Valve lo tengo hasta arriba de filtros. Luego he probado, con esta configuración de anisotrópico16x, el Crysis, y pierde unos 3 fps de media, no es mucho, pero algo cae, por eso me sorprende más la tremenda caída del HLE2. No he probado con más juegos.

De aquí saco en general las dudas.
    ¿Es bueno toquetear el panel de control de la gráfica, de verdad hay ganancia y merece la pena?
    ¿Se suman los filtros que aplicas desde el panel de control a los ya aplicados en el juego?
    ¿Me recomendais hacer una configuración para cada juego, o dejar estas cosas del panel y conformarme con las opciones gráficas de cada juego?
    Esta muy importante¿Si a un juego como GeOW, Bioshock o Mass Effect, que en teoría no permiten AA, se le fuerza a tenerlo, puede correr bien y de verdad se nota el efecto, al no llevarlo "de serie"? Lo mismo con el filtro anisotrópico, que algunos juegos no te lo dejan poner en opciones.
    Y por último, una un poco tonta, ¿cuando en algunos benchmarks aparece una prueba en el que pone AS16X, pero luego en el juego no te deja poner directamente ese AS, se supone que estará activado desde el panel de control de la tarjeta no? Es que no veais lo que me molestaba ver por ejemplo GeOW con AS en algunas páginas, y yo no sabía la forma de activarlo

Bueno, muchas gracias a los que me podais ayudar, que todo esto me ha dejado un poco loco. A ver si me aclarais un poco el tema. Y su veis que me dejo algo del tema que sea importante, no dudeis en decírmelo por favor

Saludos y gracias. :wink: :wink:

2. raulvlc91
    raulvlc91 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno,al haber estao 5 minutos leyendo algo se me pasara..XD

Lo primero decirte que si que es bastante normal lo d la cida de fps cuando se activa el AA es bastante normal que los fps bajen y bastante...ya que es algo que a la mayoria de las graficas.

Tocar el paner de nvidia es lo mas normal del mundo...y sobre lamejora grafica pues evidentemente si que se nota...tiene mas que ver lo que pongas en el juego pero lo del panel tambien mejora.

Para juegos exigente con poner x2 o x4 en el panel de nvidia te subiran los fps al igual que si tocas otros parametros...pero como te e dixo anteriormente la calidad se notara.

Bueno espero que te haya ayudado en algo la respuesta.

Un saludo